College Football Top 25: Semana 10

10 de Noviembre de 2020

Con las temporadas de la MAC, la Pac-12 y la Mountain West ya en marcha, tenemos FBS en todo su esplendor. Una nueva jornada que se llenó de resultados clave para la definición de los puestos en el Top 25 oficial en búsqueda de los playoffs. Mientras tanto, una nueva edición del ranking de los redactores de No Huddle.

1 – Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Después de una muy necesaria semana libre, los jugadores de Nick Saban estarán hambrientos de venganza contra un equipo de LSU que disfrutó ganarles la temporada pasada. Esta vez Bama tiene un roster muy superior, así que se espera una paliza.

2 – Notre Dame Fighting Irish (6-0, +2)

Ian Book tuvo un gran partido. / Foto: Matt Cashore (USA Sports Today)

Los Irish no solo obtuvieron la victoria de élite que los ha eludido durante mucho tiempo, sino que lo hicieron de una manera que levantará los ánimos de todos los jugadores. Ian Book, usualmente malo contra la competencia fuerte, llevó a la victoria a este equipo escudado por una defensa que limitó a Travis Etienne a sólo 28 yardas. Este equipo es muy talentoso y seguro verá a Clemson nuevamente en la final de conferencia.

3 – Ohio State Buckeyes (3-0, =)

Ryan Day tuvo una noche ideal en la victoria sobre Rutgers: los Buckeyes ganaron fácilmente, Justin Fields se vió bien nuevamente y se mantuvo saludable. Ahora se preparan para un viaje a College Park para enfrentar a un equipo de Maryland que acaba de ganar en Penn State.

4 – Clemson Tigers (7-1, -2)

En una noche en la que Trevor Lawrence miraba desde afuera y Travis Etienne no podía enfrentarse a una fuerte defensa de Notre Dame, el QB D.J. Uiagalelei casi lleva a Clemson a su mayor victoria de la temporada. Los Tigers no se van a ir a ningún lado y tendrán revancha en la final de conferencia.

5 – Cincinnati Bearcats (6-0, +1)

Estoy absolutamente enamorado de este equipo. El calendario restante para los Bearcats permite que soñemos con verlos en los playoffs. Una gran defensa, un ataque balanceado, y un roster tan talentoso como voluntarioso son la receta para su éxito.

6 – Texas A&M Aggies (5-1, +1)

Los Aggies, que no lucían exactamente como los mejores del mundo durante las dos primeras semanas de la temporada, han doblado la esquina a lo grande, ganando cuatro partidos consecutivos.

7 – Florida Gators (4-1, +3)

Toda la presión estuvo sobre Dan Mullen y Florida para finalmente vencer a Georgia por primera vez desde que se convirtió en entrenador en jefe de los Gators, e hicieron el trabajo detrás del QB Kyle Trask. Ha sido un tema familiar para Florida esta temporada, ya que Trask se ha convertido en un candidato al Trofeo Heisman.

8 – BYU Cougars (8-0, =)

La actuación más impresionante de los Cougars en este año fue contra el equipo más respetable de su calendario: Boise State. No fue solo una victoria, fue una gran explosión ofensiva que da credibilidad a la idea de que BYU podría estar en la conversación con los mejores del país.

9 – Oregon Ducks (1-0, +3)

Los Ducks se vieron equilibrados en la ofensiva, duros en la zona roja en la defensa y en gran medida lograron una alentadora victoria 35-14 contra Stanford para abrir la temporada.

10 – Indiana Hoosiers (3-0, +4)

¿Podrán los Hoosiers seguir jugando bien? / Foto: Indiana Hoosiers Athletics

La sorpresa grata de la Big Ten, Indiana vió la primera victoria del programa contra Michigan en 25 intentos, y la primera vez que derrotan a dos equipos rankeados en una temporada desde 2004. Si Penix y esta ofensiva pueden continuar sumando puntos, esta podría ser una de las mejores temporadas para Indiana en los últimos años.

11 – Miami Hurricanes (6-1, =)

Miami sobrevivió a una loca batalla el viernes por la noche en NC State y permanece a solo una victoria del liderazgo de ACC, pero es probable que los Canes tengan que ganar todos los partidos que quedan para tener una oportunidad en el juego por el título.

12 – Wisconsin Badgers (1-0, -2)

Los Badgers han tenido que cancelar dos partidos en lo que va de temporada y han detenido las actividades debido a una serie de contagios de COVID-19. El equipo ahora se encuentra en un punto crítico en el que necesitará jugar al menos seis partidos para ser considerado para el juego del campeonato Big Ten.

13 – Oklahoma State Cowboys (4-1, =)

La semana de descanso llega en el momento perfecto para los Cowboys, que no contaron con dos All-Americans (WR Tylan Wallace y RB Chuba Hubbard, que se lesionó durante el partido). ¿Lo siguiente? Un Oklahoma que viene mejorando.

14 – Georgia Bulldogs (4-2, -9)

Los Bulldogs simplemente no pudieron superar una letanía de lesiones y su propio juego ineficaz en ofensiva en una derrota dura ante Florida, lo que disminuyó severamente, si no arruinó por completo, sus posibilidades de llegar al juego de campeonato de la SEC.

15 – Coastal Carolina Chanticleers (7-0, =)

Coastal Carolina sigue con su temporada de invicto. / Foto: Myrtle Beach Online

La temporada milagrosa de los Chanticleers continúa, esta vez al vencer a South Alabama para llegar a 7-0 y permanecer en el primer lugar en el Sun Belt. Cada semana que se ubican en el Top 25, están haciendo historia.

16 – SMU Mustangs (7-1, =)

Después de su derrota ante Cincinnati, SMU ha roto todos los marcadores, anotando 51 puntos contra Navy en Halloween y 47 el sábado en una victoria sobre Temple. Los Mustangs todavía tienen el control de su futuro para llegar al juego de campeonato de la conferencia AAC, pero antes, un partido clave en Tulsa esta semana.

17 – Marshall Thundering Herd (6-0, =)

El calendario no ha sido difícil para Marshall desde su victoria sobre Appalachian State, y esa tendencia parece que continuará en la próxima semana, donde deberían ganar fácilmente ante Middle Tennessee.

18 – Oklahoma Sooners (5-2, +1)

Desde que comenzaron 1-2, los Sooners han ganado cuatro consecutivos, anotando 50 puntos o más en tres de esas victorias. Rhamondre Stevenson regresó de la suspensión y registró cinco touchdowns por tierra en sus primeros dos partidos, con un promedio de 6.7 yardas por acarreo.

19 – Iowa State Cyclones (5-2, -1)

Los Cyclones de Matt Campbell sobrevivieron a Baylor el sábado por la noche y se movieron a 5-1 en juegos de conferencia por primera vez.

20 – USC Trojans (1-0, +2)

21 – Liberty Flames (7-0, +3)

22 – Northwestern Wildcats (3-0, nuevo ingreso)

23 – Auburn Tigers (4-2, =)

24 – Texas Longhorns (5-2, +1)

25 – Louisiana Ragin' Cajuns (6-1, nuevo ingreso)

Quedaron fuera: #20 Boise State Broncos, #21 Michigan Wolverines

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Mantiene el primer puesto después del Bye. Esta semana enfrentan a LSU, que a pesar de no llevar una buena temporada, siempre es un rival difícil.

2 - Notre Dame Fighting Irish (7-0, +2)

Tremenda victoria de ND frente a Clemson en doble OT. Enorme partido de Ian Book, sobre todo convirtiendo las terceras oportunidades. Otra figura del partido fue la defensiva, que cuando más importaba, apareció. Esta semana se enfrentan a Boston College, que viene con un récord de 5-3.

3 - Ohio State Buckeyes (3-0, -1)

Victoria sin muchas dificultades para Ohio State frente a un Rutgers que hizo hasta donde sus limitaciones de talento alcanzaron. Fue victoria 49-27 con otro partidazo de Justin Fields. Esta semana enfrentan a Maryland que viene de dos grandes upsets y llega con récord de 2-1.

4- Clemson Tigers (7-1, -1)

Los Tigers no pudieron vencer a un Notre Dame que jugó un partido muy inteligente. Estuvieron cerca de llevárselo en los últimos dos minutos, pero al final Clemson pecó de inexperiencia en muchas posiciones. Esta semana tienen Bye, concentrándose en recuperar jugadores importantes para el semanas siguientes.

5 - Cincinnati Bearcats (6-0, +1)

Victoria sin demasiados problemas, pero tampoco con muchos reflectores, frente a Houston. Ridder logró un buen partido por tierra y la defensiva continúa siendo el punto fuerte de este equipo. Este viernes enfrentan a East Carolina, que viene con récord de 1-5.

6 - Texas A&M Aggies (5-1, +1)

A pesar de un comienzo con cierta turbulencia, fue categórica la victoria de los Aggies frente a un South Carolina que nunca le pudo hacer frente, ni defensiva ni ofensivamente. Texas A&M tiene muchas chances de llegar a playoffs si se da un upset de los de más arriba. Por lo pronto, enfrentan a Tennessee que viene de su cuarta derrota consecutiva en la temporada.

7 - Florida Gators (4-1, +2)

Gran victoria de los Gators frente a Georgia, no solamente por la diferencia en puntos sino por el carácter de equipo ganador que se le vio a Florida. Trask dejó a la vista que es el QB por el que los de Dan Mullen tienen que apostar si quieren llegar a Playoff. Esta semana enfrentan a Arkansas, que viene con récord de 3-3, pero es un rival siempre duro de enfrentar.

8 - BYU Cougars (8-0, =)

Wilson sigue siendo un gran candidato al Heisman. / Foto: Salt Lake Tribune

Se mantiene en este puesto más que nada por otros resultados, pero hay que resaltar la tremenda victoria de BYU frente a un rankeado como Boise State. Zach Wilson es cosa seria, no solamente un hype. Esta semana tendrán Bye.

9 - Indiana Hoosiers (3-0, +5)

Es hot take ponerlo dentro del Top 10, pero es que estos Hoosiers están demostrando que son cosa seria y no un equipo de casualidades. Vencieron de forma abultada a un Michigan que siempre se vio incómodo en el partido. Esta semana enfrentan a Michigan State, que viene de ser vapuleado por Iowa la semana pasada.

10 - Miami Hurricanes (6-1, =)

Los Hurricanes se salvaron del upset el día viernes cuando se enfrentaron a NC State: apenas una victoria por 44-41 en un partido que es verdad que Miami sufrió muchas bajas a último momento. Lo positivo: D’Eriq King hizo un partidazo. Esta semana enfrentan a Virginia Tech que llega con un récord de 4-3.

11 - Oregon Ducks (1-0, +1)

Más allá de que no convencieron como uno hubiera esperado, finalmente se llevaron una cómoda victoria frente a Stanford. Se vio ese potencial defensivo que se esperaba, aunque en ofensiva todavía hay muchas dudas por responder. Esta semana se enfrentan a Washington State, que viene de dar la sorpresa en la primera semana de la Pac-12.

12 - Wisconsin Badgers (1-0, -1)

Otro fin de semana en el cual Wisconsin no puede jugar por problemas de COVID en la universidad. Todo parece indicar que el brote está controlado y esta semana jugarán contra Michigan, que viene de dos derrotas consecutivas y llega con récord de 1-2.

13 - Georgia Bulldogs (4-2, -8)

Dura golpe de realidad el que recibieron los Bulldogs el sábado frente a Florida. Una ofensiva improductiva, una defensiva con varios huecos y un staff que no supo resolver los problemas que tenía enfrente. Esta semana pueden volver a la senda de la victoria cuando enfrenten a Missouri, aunque este es un equipo que sabe lo que es dar upsets.

14 - Oklahoma State Cowboys (5-1, -1)

A pesar de la victoria, fueron más las dudas que certezas las que dejaron los Cowboys. Partido con varios problemas defensivos y con una ofensiva que le costó terminar de establecerse, aunque dio la cara en los momentos importantes. Fue 20-18 el resultado final contra Kansas State. Esta semana tienen Bye.

15 - Coastal Carolina Chanticleers (7-0, =)

Victoria más sufrida de lo que se esperaba frente a un South Alabama, que logró competir defensivamente, pero que nunca pudo poner ofensivas constantes. Esta semana enfrentan a Troy, que viene con récord de 4-3.

16 - Marshall Thundering Herd (6-0, =)

El Thundering Herd puede ser el primer invicto en acabar la temporada. / Foto: Saturday Blitz

Contundente victoria de Marshall frente a UMass, que nunca pudo ser competitivo a lo largo del partido y terminó cayendo por 51-10. Esta semana enfrentan a Middle Tennessee. El Thundering Herd es el principal candidato a quedar invicto esta temporada.

17 - SMU Mustangs (7-1, =)

A pesar  de haber sufrido el partido, SMU logró sacar la victoria con un resultado cómodo gracias a las anotaciones en la segunda mitad frente a Temple. Esta semana enfrentan a Tulsa, que viene 3-1 (varios partidos suspendidos) y que puede poner en apuros a estos Mustangs.

18 - Iowa State Cyclones (5-2, +3)

No fue la victoria más cómoda para los Cyclones, ya que fueron desde abajo en gran parte del partido, pero se vio todo el carácter de equipo ganador que tienen los dirigidos por Campbell. Finalmente fue 38-31 vs Baylor. Esta semana tienen Bye.

19 - Oklahoma Sooners (5-2, +4)

Fue una paliza la que le dio Oklahoma a Kansas, que a pesar de algunos buenos drives que tuvo, poco pudo hacer contra ese arsenal ofensivo que tienen los Sooners. Los de Lincoln Riley se ilusionan con alcanzar la final conferencial a pesar de las dos derrotas. Esta semana tienen Bye.

20- Texas Longhorns (5-2, +4)

21- Liberty Flames (7-0, +1)

22- USC Trojans (1-0, nuevo ingreso)

23- Louisiana Ragin ’Cajuns (6-1, -3)

24- Northwestern Wildcats (3-0, nuevo ingreso)

25- Purdue Boilermakers (2-0, -6)

Los Flames siguen invictos. / Foto: Roanoke Times

Quedaron fuera: #18 Boise State Broncos (2-1), #25 San Diego State Aztecs (2-1) 

1 - Alabama Crimson Tide (6-0, =)

Nick Saban y compañía descansaron esta semana y, con los resultados que se dieron, quedó como el equipo con más probabilidades de ingresar a los playoffs. El sábado buscarán revancha de lo que fue un 2019 pintado de lila y amarillo cuando visiten Baton Rouge para jugar ante LSU.

2 - Notre Dame Fighting Irish (7-0, +2)

¡Enorme Notre Dame! Brian Kelly no había podido ganar ninguno de sus siete partidos ante equipos dentro del Top 5 desde que es HC de Notre Dame, y el sábado tuvo su revancha ante una de las dinastías de los últimos años. La victoria tuvo los condimentos de un equipo que debe estar en los playoffs: sólido ataque, defensa élite y capacidad de aprovechar las oportunidades que te da el partido. Boston College es la próxima parada dentro de una temporada espectacular.

3 - Ohio State Buckeyes (3-0, =)

El ataque del conjunto de Ryan Day no deja ninguna duda: está entre los mejores de la nación. El problema es que a veces esa defensa no parece estar del todo conectada en el partido. Justin Fields juega a nivel Heisman y eso hará que los Buckeyes sigan ganando, pero deberán luchar en cada partido más de lo que todos pensábamos. Este sábado visitarán Maryland.

4 - Clemson Tigers (7-1, -2)

Chill Clemson fans, esto todavía no terminó. Los Tigers sufrieron las bajas en defensa ante Notre Dame, pero sobrevivieron a sus dos partidos sin Trevor Lawrence sin mayores inconvenientes, y con la carrera a playoffs aún abierta. Dabo Swinney y compañía descansarán este fin de semana para volver ante Florida State.

5 - Cincinnati Bearcats (6-0, =)

Realmente, ¿quién frena a los Bearcats? Cincinnati volvió a dominar, en este caso ante Houston, y sigue más líder que nunca en la AAC. Los resultados de esta jornada complicaron su caso por llegar a los playoffs, pero sigue siendo un equipo que tendrá muchas consideraciones con los Bowls de Año Nuevo. Próxima parada: en casa ante East Carolina.

6 - Florida Gators (4-1, +5)

Kyle Trask sigue siendo candidato al Heisman. / Foto: Gators Country

Y de una buena vez, Florida se sacó la espina de poder ganarle a los Bulldogs: 44-28 ante un Georgia que no pudo meterse en partido por el planteo de los de Dan Mullen. La defensiva se aprovechó de un deficiente juego de mariscal rival, y Kyle Trask simplemente jamás se fue de la contienda por el Heisman. Se puede soñar en Gainesville, lugar que recibirá al duro Arkansas esta semana.

7 - Texas A&M Aggies (5-1, =)

Los Aggies continúan jugando buen football americano, e incluso se dan el lujo de dominar equipos como South Carolina, demostrado en su victoria 48-3. Kellen Mond está cómodo en su juego, y el ataque terrestre ha ganado notoriedad en la NCAA. Su carrera por la SEC seguirá este sábado ante Tennessee.

8 - BYU Cougars (8-0, =)

¿Había dudas? Los Cougars enfrentaron a un rankeado por primera vez en el año, y no decepcionaron: victoria 51-17 ante un Boise State que no le encontró la vuelta al partido. Zach Wilson no solo se está afianzando como un potencial ganador del Heisman, sino que empieza a generar un merecido buzz de primera ronda. Chapeau por BYU, quienes descansan esta semana.

9 - Oregon Ducks (1-0, +3)

CJ Verdell fue la figura de su equipo. / Foto: KSL Sports

¡Bienvenida la Pac-12! Para arrancar el año, Oregon sufrió más de la cuenta pero se llevó la victoria ante Stanford, 35-14. Los Ducks seguirán con su favoritismo en la conferencia visitando Washington State el sábado. 

10 - Miami Hurricanes (6-1, -1)

Los Canes realmente deben agradecer a la vida contar con D´eriq King. El mariscal de Miami consiguió más de 500 yardas totales, siendo el amo y señor de una ofensiva que fue un poco más que North Carolina State en la victoria 44-41. Miami tiene mucho que mejorar pensando en su visita a Virginia Tech este fin de semana.

11 - Georgia Bulldogs (4-2, -5)

Todo en este equipo empieza y termina en su ataque, la unidad más débil del programa de Kirby Smart. A pesar de un juego terrestre efectivo, Georgia se vio nuevamente muy lastimada por los mariscales, quienes completaron menos de diez pases en todo el partido. La defensa no puede salvar todos los partidos, y por confiar de más en ella se han complicado en la carrera por la SEC. Visitarán Missouri en su próximo encuentro.

12 - Indiana Hoosiers (3-0, +2)

Los Hoosiers le ganaron 38-21 a Michigan en lo que era uno de los partidos más complicados de su calendario. La consistencia que ha tenido para anotar puntos este equipo de Indiana es algo que está sorprendiendo a propios y extraños, además del buen juego de Michael Penix Jr. La visita a Michigan State puede ser un lugar traicionero, pero este programa tiene todo para seguir ganando.

13 - Wisconsin Badgers (1-0, -3)

Tras no poder jugar por los casos positivos de coronavirus en su equipo, los Badgers volverán a la acción este fin de semana ante Michigan.

14 - Oklahoma State Cowboys (5-1, -1)

Hubo dos equipos de Oklahoma State el sábado: uno al que no le salió nada y que se vio doblegado por Kansas State en la primera parte, y otro en el cual se vio esa gran defensiva y el ataque fue efectivo en la segunda mitad. Los Cowboys vuelven a ganar, pero no parecen jugar como un equipo capaz de reingresar en el Top 10 por cuenta propia, aunque si siguen consiguiendo resultados, podrían dar el golpe en la conferencia por primera vez desde 2011.

15 - Coastal Carolina Chanticleers (7-0, =)

¿Quién se sube al tren de la alegría de Grayson McCall? El mariscal freshman está teniendo una temporada fantástica, y volvió a demostrar, sin ser el máximo protagonista, en la victoria 23-6 ante South Alabama. Los Chanticleers tienen muchas chances de quedarse con la Sun Belt a fin de año con su juego, aunque deberán evitar tropiezos. Troy es el siguiente rival.

16 - Marshall Thundering Herd (6-0, =)

El ataque de Marshall es uno de los más efectivos de la nación, aunque realmente UMass no es medida. 51-10 fue la cómoda victoria del Thundering Herd, que continúa invicto y candidato en la C-USA.

17 - SMU Mustangs (7-1, =)

Los Mustangs siguen en la pelea por la AAC. / Foto: SMU Athletics

Shane Buechele y compañía estuvieron despiertos ante un Temple que no mostró mucha competencia. A la espera de una caída del líder Cincinnati, los Mustangs continuarán su temporada en Tulsa este fin de semana.

18 - Iowa State Cyclones (5-2, +1)

Pocos son los jugadores que han dado un salto de calidad de la manera en que lo ha hecho Breece Hall esta temporada. El sophomore tiene ya más de 1.000 yardas y 13 TDs con un par de partidos que le quedan al año, y todo indica que seguirá siendo el alma de un ataque muy interesante de los Cyclones, el cual se cargó a Baylor. Como buena parte de la Big 12, descansan esta semana. 

19 - Oklahoma Sooners (5-2, +2)

Los Sooners no tuvieron piedad con Kansas, el equipo más débil de la conferencia. Oklahoma ganó 62-9 y a pensar en lo siguiente: la semana libre.

20 - Liberty Flames (7-0, =)

21 - Texas Longhorns (5-2, +2)

22 - USC Trojans (1-0, +2)

23 - Northwestern Wildcats (3-0, +2)

24 - Army Black Nights (6-1, -2)

25 - San José State Spartans (3-0, nuevo ingreso)

Quedaron afuera: #18 Boise State Broncos


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.