College Football Top 25: Semana 7

20 de Octubre de 2020

¿Hay algo más lindo que el College Football? Una nueva semana de FBS nos dejó muchas emociones, upsets y grandes victorias. La temporada está abierta a cualquier resultado, ayudada por un calendario que solo incluye a partidos conferenciales, igualando las chances de muchos programas.

A partir de la semana que viene veremos nuevas conferencias unirse a la acción, con las temporadas de la Mountain West, y el Big Ten preparadas para dar su patada inicial. Algunos equipos destacados están dentro de los distintos Top 25 de los redactores de No Huddle.

1 – Alabama Crimson Tide (4-0, +1)

Alabama tiene una ofensiva distinta. / Foto: USA Today Sports

La pregunta ya no es si Alabama es el equipo a vencer en la SEC. La victoria del sábado por 17 puntos sobre Georgia lo demostró, sino si el Crimson Tide puede defender el #1 a partir de ahora. Con Mac Jones, Najee Harris, DeVonta Smith y Jaylen Waddle, la ofensiva está cargada. Ahora, después de una sólida actuación contra Georgia, hay razones para creer que tal vez la defensa también pueda ponerse en forma. Si lo hace, la pelea entre Bama y Clemson será muy entretenida.

2 – Clemson Tigers (5-0, -1)

Los Tigers le hicieron 73 puntos a Georgia Tech, lo que nos obliga a preguntarnos qué va a pasar este próximo fin de semana cuando se enfrenten al peor equipo de la ACC, Syracuse. Ya sea por Trevor Lawrence o Etienne (o los otros destacados en la ofensiva de Clemson) es difícil imaginar que los Orange se mantengan cerca. La victoria sobre GT no es tan espectacular como la de Bama sobre Georgia, pero podrían compartir el primer puesto.

3 – Notre Dame Fighting Irish (4-0, +2)

Esta temporada ha mostrado muchos altibajos para Notre Dame. Los Irish hicieron unos míseros 12 puntos contra Louisville, apenas logrando la victoria. Notre Dame tiene marca de 4-0, pero el calendario se volverá más difícil con Pittsburgh, Clemson, Boston College y North Carolina en el horizonte. Este es un buen equipo que ha mostrado destellos de talento de élite, pero se necesitará más consistencia en el futuro.

4 – Ohio State Buckeyes (0-0, =)

Los Buckeyes tienen una gran oportunidad de llegar a los Playoffs y posiblemente de ganarlo todo. De todos los equipos del Big Ten, es probable que los Buckeyes sean los que más se beneficien del calendario corto. Con el regreso del QB Justin Fields, el OL Wyatt Davis y el DB Shaun Wade, este es un equipo cargado de talento.

5 – Georgia Bulldogs (3-1, -2)

De ninguna manera Georgia está fuera de la pelea. Perder de visitante contra esta ofensiva de Alabama no descalifica a los Dawgs. Sin embargo, uno debe preguntarse si es Stetson Bennett IV el líder que necesita esta ofensiva: se vió bien frente a Tennessee y hasta tuvo algunos buenos momentos al principio contra Bama, pero luego todo se derrumbó con dos intercepciones en la segunda mitad. Si no puede encarrilar contra Kentucky, Kirby Smart podría tener que tomar algunas decisiones difíciles en la posición de QB.

6 – Penn State Nittany Lions (0-0, =)

Me gusta su roster, y estoy muy alto con este equipo desde hace mucho. Los Nittany Lions se preparan para un complicado viaje de apertura de temporada a Indiana con líneas cargadas y un mariscal de campo experimentado.

7 – Oklahoma State Cowboys (3-0, +2)

Después de fines de semana libres consecutivos, los Cowboys regresan esta semana para el que será su partido más importante de la temporada hasta ahora: Iowa State. El QB Spencer Sanders, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión, está cerca de recuperarse. Su regreso, en camino para unirse a Chuba Hubbard, LD Brown y Tylan Wallace, será un impulso grande para el ataque de los Pokes.

8 – Texas A&M Aggies (3-1, +5)

De repente, el resto del calendario de los Aggies, de local frente a Arkansas, Ole Miss y LSU, y visitando a South Carolina, Tennessee y Auburn, no parece tan desalentador como antes. El combo Isaiah Spiller/Ainias Smith es letal detrás de la línea ofensiva mejorada del equipo de Jimbo Fisher. Si la defensa puede seguir mejorando (seis sacks y 217 yardas totales permitidas contra Mississippi State), hay chances de que A&M haga una carrera hacia el Top 5.

9 – Cincinnati Bearcats (3-0, +2)

Los Bearcats han sido el equipo más sólido de la ACC. / Foto: USA Today Sports

Cincinnati tuvo una semana libre inesperada debido a la suspensión del partido del sábado contra Tulsa, relacionado con el coronavirus. Suponiendo que los Bearcats puedan jugar el sábado, podríamos ver uno de los partidos más importantes, en términos de clasificación, en la historia de la AAC, cuando SMU esté cara a cara con Cincinnati. La defensa de Cincy es la mejor en la AAC y ha cedido solo 37 puntos en tres enfrentamientos, pero SMU promedia 43 puntos por partido. ¿Será el partido de la fecha? El potencial lo tiene, seguro.

10 – Miami Hurricanes (4-1, =)

Si bien los Hurricanes obtuvieron una sólida victoria contra Pittsburgh, habrá varias áreas en las que buscarán mejorar contra Virginia la próxima semana. Hasta que Miami jugó contra Clemson, tenían un promedio de más de 200 yardas por juego en el suelo. Pero en sus dos últimos juegos contra los Tigers y los Panthers, se combinaron para un total de 198 yardas terrestres y D'Eriq King no estuvo al nivel esperado.

11 – Florida Gators (2-1, -3)

El objetivo principal es recuperarse y mantenerse a salvo después de que un brote de coronavirus pospuso no solo el juego del sábado pasado contra LSU, sino también el juego del próximo sábado contra Missouri. El entrenador Dan Mullen es el último en dar positivo por el coronavirus, según lo que anunció el sábado, y todas las actividades del equipo permanecen suspendidas indefinidamente.

12 – Oregon Ducks (0-0, =)

Los Ducks comenzaron su entrenamiento la semana pasada después de recibir dosis de buenas y malas noticias. El safety Brady Breeze anunció que optaría por no participar en la temporada 2020, pero el CB Deommodore Lenoir, seleccionado en el primer equipo All Pac-12 en 2019, tomó la decisión opuesta y volvió a entrenar. Oregon es el candidato por consenso para quedarse con la conferencia.

13 – BYU Cougars (5-0, +3)

BYU ha hecho declaración tras declaración con victorias. Su único momento inestable llegó en la segunda mitad contra UTSA hace una semana, y lo compensaron apretando el acelerador en Houston. Los partidos contra Texas State y WKU deberían permitir que los Cougars se dirijan a Boise State el 7 de noviembre aún invictos y clasificados en el Top 10 por primera vez en mucho tiempo.

14 – Wisconsin Badgers (0-0, =)

Adición por sustracción: Jack Coan no jugará esta temporada y Wisconsin comenzará como el probable favorito de Big Ten West con un QB nuevo, un juego de línea ofensiva fuerte y una buena defensa. Los Badgers pueden comenzar su temporada con un intento de venganza, recibiendo a un equipo de Illinois que los derribó en Champaign el año pasado. La motivación no será un problema.

15 – SMU Mustangs (5-0, +2)

Los Mustangs están avanzando poco a poco en el Top y se avecina una fecha enorme cuando reciban a Cincinnati el próximo sábado por la noche. Ambos equipos están bien clasificados, persiguiendo el título de la AAC y la codiciada oferta de uno de los seis Bowls de Año Nuevo.

16 – Iowa State Cyclones (3-1, +5)

Esta es la semana en la que descubriremos si los Cyclones son un equipo fuerte en serio. Después de una derrota en la apertura de la temporada ante Louisiana, se aferraron a dos victorias sobre TCU y Oklahoma, pero ahora se enfrentan a un viaje de visitante contra Oklahoma State.

17 – North Carolina Tar Heels (3-1, -10)

Sin Clemson en su calendario de la temporada regular, UNC tuvo la oportunidad de hacer una carrera especial en el ACC por este año, pero después de perder ante Florida State, la temporada de los Tar Heels tomará una sensación completamente nueva. El talento está, pero quizás nos adelantamos un año esperando que compitan ahora.

18 – Virginia Tech Hokies (3-1, +5)

Los Hokies han subido nuevamente en los rankings. / Foto: GENTRY

Los Hokies lidiaron con algunos problemas del roster, pero las cosas están mejorando a raíz de lo que fue su mejor actuación de la temporada en la última semana. Ahora necesitarán aprovechar una racha manejable de tres partidos (en Wake Forest, en Louisville, y contra Liberty) antes de un duro partido contra Miami.

19 – Michigan Wolverines (0-0, =)

Harbaugh está en problemas con este equipo, que perdió mucho talento. El QB Joe Milton ha recibido elogios de sus compañeros y de los entrenadores. Aún no ha sido nombrado titular, pero probablemente lo sea. Milton le da a Michigan un corredor y un pasador con un gran brazo, y sin Nico Collins como WR, Milton tendrá que depender de algunos de sus compañeros de equipo más jóvenes para dar un paso al frente y ayudar.

20 –  North Carolina State Wolfpack (4-1, +5)

21 – Marshall Thundering Herd (4-0, nuevo ingreso)

22 – USC Trojans (0-0, nuevo ingreso)

23 – Minnesota Golden Gophers (0-0, nuevo ingreso)

24 – Liberty Flames (5-0, nuevo ingreso)

25 – Coastal Carolina Chanticleers (4-0, nuevo ingreso)

Quedaron fuera: #15 Auburn Tigers, #18 Tennessee Volunteers #20 Louisiana Ragin' Cajuns

1 - Alabama Crimson Tide (4-0, +1)

Foto: The Athtletic

Alabama fue finalmente el que se llevó el partido del año. Tuvo ciertas dudas en la primera mitad, pero en la segunda fue una aplanadora, y la distancia de puntos es la que le termina dando este meritorio #1. Esta semana enfrenta a Tennessee, que viene de una dura derrota contra Kentucky.

2 - Clemson Tigers (5-0, -1)

Es difícil justificar que después de un 73-7 los Tigers caigan una posición en el ranking, pero la victoria de Alabama tiene un tremendo valor. Clemson dominó de punta a punta el partido frente a Georgia Tech. Esta semana enfrentan a Syracuse, que viene de una sorprendente derrota, por lo que Clemson no debería tener problemas para llevarse el encuentro.

3 - Notre Dame Fighting Irish (4-0, +1)

Victoria sufrida, pero victoria al fin fue la que tuvo Notre Dame frente a Louisville. Se vio un ataque demasiado unidimensional: si no funcionaba el juego por tierra, la ofensiva se terminaba. Veremos si logra ajustar para la segunda mitad. Esta semana enfrentan a Pittsburgh, que cuenta con una defensiva que le puede poner las cosas difíciles.

4 - Ohio State Buckeyes (0-0, +1)

Ohio State aprovecha la derrota de Georgia para subir un puesto. Finalmente vuelve la Big Ten esta semana y los Buckeyes enfrentan a Nebraska, que no tiene demasiado que presumir, pero que buscará complicar el debut de los de Ryan Day.

5 - Oklahoma State Cowboys (3-0, +2)

La semana pasada no pudo jugar por casos positivos en Baylor, su rival. Este sábado enfrentarán a Iowa State, en un partido que decidirá mucho respecto a la Big 12 ya que enfrenta a dos de los líderes de la conferencia.

6 - Georgia Bulldogs (3-1, -3)

Más allá de un buen comienzo de partido contra Alabama, fue algo decepcionante el desarrollo del mismo por parte de los Bulldogs, sobre todo ofensivamente. Descansan esta semana, la cual servirá como tiempo de preparación de los próximos encuentros en donde intentarán volver a ingresar al Top 4. 

7 - BYU Cougars (5-0, +2)

Los Cougars estuvieron contra las cuerdas frente a Houston ya que se encontraban perdiendo en el inicio del último cuarto, pero los Cougars mostraron todo su carácter de equipo ganador y se llevó el partido por 43-26. Esta semana enfrentarán a Texas State, que viene con récord 1-5.

8 - Cincinnati Bearcats (3-0, =)

Otro de los equipos afectados por COVID la semana pasada, lo que les impidió jugar contra Tulsa. Esta semana van ante SMU, en donde veremos caer a uno de los invictos de la AAC. Será uno de los partidos imperdibles de esta semana.

9 - Penn State Nittany Lions (0-0, +1)

Siguen avanzando con las derrotas ajenas. Esta semana debutan contra Indiana, que en los papeles puede parecer fácil de llevárselo para Penn State, pero puede terminar siendo un partido trampa para el equipo rankeado.

10 - Texas A&M Aggies (3-1, +3)

Foto: Saturday Blitz

Muy buena victoria de los Aggies contra Mississippi State, en un partido que lo llevó sin demasiados problemas. Se ve un equipo confiado en el talento y experiencia que tiene en el roster, sin ser dominantes al 100%, ha sabido ganar (y bien) sus partidos. Esta semana tiene Bye.

11 - Miami Hurricanes (4-1, +2)

Partido muy difícil es el que tuvo el sábado Miami frente a Pittsburgh, pero gracias a una gran actuación de la defensiva, el equipo lo pudo sacar adelante y llevárselo por 31-19. Esta semana enfrentan a Virginia, que viene de caer contra Wake Forest y lleva un récord 1-3.

12 - Oregon Ducks (0-0, -1)

Con el regreso de la Pac-12, aparecen en el Top 25 los equipos de la conferencia. Los Ducks vienen de muchas bajas en la ofensiva, pero cuentan con una de las mejores defensivas del FBS, repleta de talentos y futuros prospectos de Draft.

13 - SMU Mustangs (5-0, -1)

SMU dejó muchas dudas en su partido contra Tulane, y por ese mismo motivo terminó cayendo un puesto. Una ofensiva poco regular y una defensiva que dio muy poca seguridad. Esta semana enfrentan a Cincinnati en un partido decisivo para el futuro de ambos equipos.

14 - Florida Gators (2-1, +1)

La semana pasada no jugó contra LSU por casos positivos en la universidad. Esta semana el equipo tiene Bye, el cual fue acomodado por la SEC para que el equipo de Florida normalice el tema de los testeos y los casos positivos de COVID que hubo en la universidad.

15 - Iowa State Cyclones (3-1, +3)

Semana de descanso fue la que tuvo Iowa State, pero no había mejor momento para hacerlo ya que enfrentan a Oklahoma State en uno de los partidos de la semana. Los Cyclones tuvieron dos semanas para lo que puede ser el partido determinante en el futuro de la Big 12.

16 - Marshall Thundering Herd (4-0, +3)

El nivel que viene mostrando Marshall es impresionante. Superó ampliamente a Louisiana Tech, el segundo mejor equipo de la conferencia, por 35-17 en el resultado final. Esta semana enfrenta a Florida Atlantic, que viene con un récord 1-0.

17 - Kansas State Wildcats (3-1, =)

Fue una semana de descanso para los Wildcats, pero la noticia de que Skylar Thompson estará fuera toda la temporada, baja mucho las expectativas de este equipo. Esta semana enfrentan a Kansas, rival que deberían superar sin problemas.

18 - Virginia Tech Hokies (3-1, +4)

Gran regreso de los Hokies luego de la derrota contra North Carolina. Se lo vio muy sólido en todas las áreas del campo y se llevó una más que meritoria victoria por 40-14 frente a Boston College. Esta semana enfrentan a Wake Forest, que viene con récord 2-2.

19 - Coastal Carolina Chanticleers (4-0, nuevo ingreso)

Foto: WMFB News

Enorme triunfo de los de Carolina enfrentando a Louisiana. La primera victoria de los Chanticleers contra equipos rankeados. Ahora se coloca como principal candidato en la Sun Belt. Esta semana van contra Georgia Southern quien viene con récord de 3-1.

20 - West Virginia Mountaineers (3-1, +1)

21 - North Carolina State Wolfpack (4-1, +3)

22 - UAB Blazers (4-1, nuevo ingreso)

23 - North Carolina Tar Heels (3-1, -17)

24 - Liberty Flames (5-0, +1)

25 - Wisconsin Badgers (0-0, nuevo ingreso)

Quedaron fuera: #15 Auburn Tigers (2-2), #20 Tennessee Volunteers (2-2), #23 Louisiana Ragin ’Cajuns (3-1)

1 - Alabama Crimson Tide (4-0, +1)

Le costó entrar en partido ante uno de las mejores defensivas del football colegial, Alabama se activó en el segundo tiempo y dejó sin opciones a Georgia. Ya no debe haber dudas sobre Mac Jones, sobre todo por la química que ha logrado conectar con sus receptores. Los Vols son la próxima parada del equipo de Nick Saban.

2 - Clemson Tigers (5-0, -1)

Clemson arrasó ante Georgia Tech. / Foto: AP

Si buscamos en el diccionario la palabra paliza, probablemente veamos como ejemplo lo que los Tigers ante un débil Georgia Tech: 73-7 como resultado final de un encuentro en el que Trevor Lawrence brilló en la primera mitad con cinco pases de anotación.

3 - Ohio State Buckeyes (0-0, +1)

Llegó la hora de ver para qué están Ryan Day y compañía: este sábado recibe a Nebraska en su primer partido del año.

4 - Notre Dame Fighting Irish (4-0, +1)

Algún bostezo mediante, Notre Dame se llevó con seguridad su partido ante Louisville. Esta defensa está entre las mejores de la nación, pero el ataque no logra ni operar ante una unidad floja como la de los Cardinals. Si no dan un paso adelante ofensivamente, su puesto en los playoffs corre peligro.

5 - Penn State Nittany Lions (0-0, +1)

Los Nittany Lions son otro de los debutantes de la semana, en este caso visitarán Indiana para jugar ante los Hoosiers. La baja por todo el año de Micah Parsons (LB1 del Draft 2021, optó por no jugar la temporada) afecta las posibilidades defensivas de este programa.

6 - Oklahoma State Cowboys (3-0, +2)

Beneficiado por otros resultados, los Cowboys quedan como referencia dentro de la Big XII en el Top 25. Tras descansar una semana debido a la suspensión de su partido ante Baylor, Oklahoma State vuelve al ruedo esta semana ante Iowa State, otro de los rankeados de la conferencia.

7 - Georgia Bulldogs (3-1, -4)

Es cierto que el equipo de Kirby Smart no mostró su mejor cara ante Alabama, sobre todo del lado ofensivo, donde los errores terminaron costando el partido. Pero también es verdad que el Crimson Tide está varios pasos arriba de la mayoría de los programas, y que los Bulldogs se fueron arriba al medio tiempo haciendo un excelente partido defensivo. Descansan la semana antes de cerrar el mes contra Kentucky.

8 - Miami Hurricanes (4-1, +2)

Los Canes fueron superiores en muchos aspectos a un Pittsburgh con bajas importantes, y comenzaron a rearmar su temporada tras la dura derrota ante Clemson. Su camino continúa este sábado por la noche cuando reciban a Virginia.

9 - Cincinnati Bearcats (3-0, =)

El equipo de Luke Fickell tenía una parada complicada esta semana en Tulsa, pero por complicaciones con el coronavirus tuvo que suspender su partido. Ahora llega con descanso a, tal vez, el partido más importante de la conferencia de este año: visita a SMU en un duelo directo por quedarse con la conferencia.

10 - Texas A&M Aggies (3-1, +4)

Si Texas A&M sigue teniendo buenas actuaciones de su corredor Isaiah Spiller, y Kellen Mond protege lo suficiente el ovoide para hacer descansar a su defensiva… bueno, no hay nada que me diga que este equipo de los Aggies se pierda los playoffs este año.

11 - SMU Mustangs (5-0, +2)

Necesitó de tiempo extra, pero los Mustangs escaparon de su primera derrota del año ante Tulane el viernes. La ofensiva estará bien, pero necesitan un paso adelante defensivamente si quieren estar en partido ante Cincinnati, el otro puntero de la conferencia.

12 - Florida Gators (2-1, -1)

Los de Dan Mullen tenían pautado uno de los partidos de la fecha ante LSU el fin de semana, pero debido a casos positivos en la universidad, incluyendo a su entrenador en jefe, el encuentro tuvo que ser suspendido. Missouri será el próximo rival de los Gators.

13 - BYU Cougars (5-0, +4)

Victoria segura de los Cougars ante Houston, en un partido donde nuevamente Zach Wilson se mostró como un posible candidato al Heisman. Tienen un encuentro accesible ante Texas State para continuar estando invictos y, por qué no, pensar en el Top 10.

14 - Oregon Ducks (0-0, -2)

Con el ingreso de la Pac-12 esta semana, los Ducks son claramente el equipo a ver. Muchas dudas en ofensiva, pero es una de las mejores defensivas de la nación.

15 - Wisconsin Badgers (0-0, +1)

Con la baja confirmada de Jack Coan por el resto del año, los Badgers irán con el prospecto altamente valorado, Graham Mertz, como su mariscal. Esto, combinado con un buen juego de línea ofensiva y una interesante defensiva, solo son buenas noticias para Wisconsin, quienes debutan el viernes ante Illinois.

16 - North Carolina Tar Heels (3-1, -9)

Los de Mack Brown venían coqueteando con una dura caída en la parte inicial de su temporada, y es finalmente Florida State, uno de los equipos más flojos de la ACC, quienes le dan el golpe de realidad que necesitaban. No descuenten a North Carolina, pero sin dudas su derrota ante los Seminoles los pone lejos de donde ellos esperaban estar esta temporada. Juegan ante el rankeado NC State esta jornada.

17 - Minnesota Golden Gophers (0-0, +1)

Tanner Morgan y compañía comienzan lo que parece ser una campaña prometedora ante Michigan, en uno de los duros partidos dentro de su calendario de la Big Ten. La vuelta de Rashod Bateman pone a los de PJ Fleck dentro del top en cuanto a dúos QB-RB.

18 - Virginia Tech Hokies (3-1, +4)

La parada era complicada ante Boston College, pero VT jugó un partidazo y se llevó la victoria 40 a 14. Los Hokies han mejorado mucho con respecto al inicio de la temporada, y esto puede significar un envión anímico para afrontar lo que queda de la temporada e intentar volver al partido por el campeonato de la ACC.

19 - Coastal Carolina Chanticleers (4-0, +2)

Los Chanticleers lograron su victoria más importante del año al imponerse 30-27 sobre Louisiana, rival directo por la lucha en la Sun Belt, y buscarán hacer lo propio ante Georgia Southern para seguir escalando posiciones en el ranking.

20 - Kansas State Wildcats (3-1, =)

21 - Iowa State Cyclones (3-1, =)

22 - Liberty Flames (5-0, +3)

23 - Marshall Thundering Herd (4-0, nuevo ingreso)

24 - UAB Blazers (4-1, nuevo ingreso)

25 - North Carolina State Wolfpack (4-1, nuevo ingreso)

Foto: News & Observer.

Quedaron fuera: #15 Auburn Tigers, #19 Tennessee Volunteers, #23 Louisiana Ragin´ Cajuns.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.