Tribet

NCAA: los recomendados de la Semana 8

Vie 23 Oct, 2020 - 16:56hs
Del Iowa State-Oklahoma State saldrá un claro contendiente para llegar a la final de la Big 12. Foto: Sports Illustrated.

Llega un fin de semana en el cual recuperaremos a dos conferencias del FBS: la Big Ten y la Mountain West. Luego de una espera que se prolongó por tres semanas, finalmente comenzarán sus respectivas temporadas, las cuales van a ser de ocho partidos únicamente pero nos darán la oportunidad de ver a grandes prospectos para el próximo draft. A modo de spoiler, en estos recomendados tendremos varios encuentros de la mencionada Big Ten, en su mayoría debido a que la conferencia del noreste de los Estados Unidos arrancará con platos fuertes.

#17 Iowa State Cyclones vs. #6 Oklahoma State Cowboys - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

El partido de la semana. Y no solamente porque enfrentará a dos equipos con mucho talento y muy bien coacheados, sino que también por la importancia que tendrá de cara a lo que va a ser la Big 12. El principal atractivo será ver cómo Iowa State logra poner en apuros a la mejor defensiva de la conferencia, tal como lo viene siendo la de los Cowboys. Esperamos un gran enfrentamiento entre los QB Brock Purdy (Iowa State) y Spencer Sanders (Oklahoma State), a quienes hay que tener en la mira para próximos drafts. Otra de las cosas que más llaman la atención en este duelo será también que se enfrentan dos equipos que vienen invictos en la conferencia y que, de lograr esta victoria, se despegarían del resto, quedando en una situación muy ventajosa pensando en la final de la Big 12.

#9 Cincinatti Bearcats vs. #12 SMU Mustangs - 22:00 ARG / 20:00 MÉX / 02:00 ESP (ESPN Play)

Este podría ser con suma tranquilidad el partido de la semana, por encima del anterior mencionado, por dos motivos: enfrentará a dos equipos mejor rankeados y tendrá los enfrentamientos de unidades que pueden estar más igualadas. Sin dudas que el principal atractivo va a ser el duelo de la ofensiva de SMU contra la defensiva de Cincinatti, las cuales son dos grupos Top 3 en la conferencia, y hasta se podría argumentar que alguna es la mejor. Este encuentro va a catapultar a uno de los dos hacia el campeonato conferencial, pero no sólo eso, sino que también lo va a poner con muchas chances de entrar a un bowl de fin de año, un logro sumamente importante para estos equipos que no pertenecen a las cinco grandes conferencias del FBS.

#8 Penn State Nittany Lions vs. Indiana Hoosiers - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Con varios jugadores a ver pensando en el draft, Penn State buscará arrancar con el pie derecho esta temporada. Foto: Black Shoe Diaries.

Más allá de no ser entre universidades rankeadas, este puede llegar ser el choque más igualado y el que tendrá más posibilidades de presentar un gran upset respecto al resto de los partidos mencionados en esta nota. Los Hoosiers tienen un talento ofensivo como para poner en apuros a unos Lions que seguramente se van a ver muy afectados por la baja del LB Micah Parsons (opt-out) y el RB Journey Brown (problemas médicos). Por lo tanto, va a depender mucho de lo que muestre Penn State en ambos lados del campo, ya que tiene que responder varias dudas, mientras que Indiana llega con muy poco que perder a un partido que lo puede enviar directamente al Top 25 en caso de llevarse la victoria.

#23 NC State Wolfpack vs. #14 North Carolina Tar Heels - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Esta vez, el encuentro a seguir de la ACC estará protagonizado por el clásico de North Carolina. Quizás esta rivalidad no es tan rica en cuanto a historia, pero existe desde 1894 y lleva más de 100 encuentros. En cuanto al juego, se enfrentarán dos equipos rankeados, aunque cada uno vive una situación distinta. Los Tar Heels vienen de una dura derrota y, de caer otra vez, además de que sea frente a uno de sus máximos rivales, sería un golpe muy dificil de asimilar para un equipo tan joven. Los Wolfpack, por su parte, llegan luego de pequeños upsets y tienen la posibilidad de dar el golpe en la mesa. Jugarán sabiendo que tienen todo por ganar y muy poco que perder. El punto negativo para ellos es que Leary, su QB titular, no va a estar disponible.  

#18 Michigan Wolverines vs. #21 Minnesota Golden Gophers - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

En este caso se medirán dos que deben responder varias dudas. Por el lado de Michigan, a Jim Harbaugh se le está acabando el crédito en el programa, sumado a que perdió jugadores importantes con los opt-outs, por lo que va a ser importante ver cómo reaccionarán mentalmente en situaciones cruciales. En cambio, en Minnesota, que viene de hacer un muy buen año en 2019, será determinante si logran mantener el nivel defensivo, ya que perdieron piezas muy importantes en el último draft. En ofensiva mantuvieron el núcleo fuerte, por lo que éste deberá ser el que saque el partido adelante. Nos espera un choque muy igualado pero en el que el ganador seguramente saldrá muy fuerte de cara a lo que queda de temporada. 

Jugador a ver: #4 Spencer Rattler, QB, Oklahoma

El QB1 de la clase de 2019 tiene mucho que demostrar todavía y este partido, sin demasiada presión, va a ser su oportunidad. Foto: Crimson and Cream Machine

Spencer Rattler fue uno de los jugadores que con más expectativas llegaba a esta temporada. Primero porque fue el QB1 de la clase de reclutas en 2019 y segundo porque había pasado todo un año sumando masa muscular y aprendiendo el playbook de Lincoln Riley, HC y OC de Oklahoma. Pero su comienzo de año no fue para nada lo que se esperaba y ahora tendrá la oportunidad frente a una de las mejores defensivas, y sobre todo una grandísima secundaria, como es la de TCU. Será su chance para demostrar todo su talento y así decirle al staff que él es el mariscal que Oklahoma necesita para ganar. Se jugará desde las 13 de Argentina, 11 de México y 18 de España. Lo transmitirá ESPN Play.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Tribet