College Football Top 25: Semana 2

15 de Setiembre de 2020

La segunda semana de acción en el football colegial ya está en los libros de historia, y ahora toca actualizar el ranking de mejores equipos de la NCAAF. Comenzaron a jugar parte de las grandes conferencias (ACC y Big 12) en esta jornada, por ende podríamos ver que, de ahora en adelante, el ranking se mueva mucho más en torno a los resultados.

Atentos también a lo que pueda pasar esta semana, ya que corre fuerte el rumor de la Big Ten finalmente jugaría su temporada (aunque arrancando un poco más tarde). Esto cambiaría de manera inmediata el Top 25, teniendo en cuenta que equipos como Ohio State y Penn State tienen aspiraciones de playoffs.

1 – Clemson Tigers (1-0, =)

Trevor Lawrence tuvo una gran apertura esta temporada. / Foto: Walt Unks

Tras la aplastante y predecible victoria de los Tigers sobre Wake Forest en su primer encuentro del 2020, poco cambió. Sigue siendo el mejor equipo de la nación, y es muy posible que lo siga siendo durante mucho tiempo. Dabo Swinney está en la búsqueda de otro título y Clemson juega con esas intenciones. Clemson regresa a Death Valley para su primer partido en casa el próximo sábado cuando reciba a The Citadel.

2 – Alabama Crimson Tide (0-0, =)

Alabama es el favorito de todos para quedarse nuevamente con la SEC, pero después de mucho tiempo deberán luchar para no perder su lugar contra equipos como Georgia y Florida. Nick Saban deberá reconstruir la defensa, y seguramente se escudará detrás de la mejor línea ofensiva de la nación para el ataque terrestre de Najee Harris en la ofensiva. Alabama ha sido pronosticado por más de un experto como el candidato a jugar otro campeonato nacional frente a Clemson, pero ese camino no será tan sencillo como en años pasados.

3 – Georgia Bulldogs (0-0, =)

En los últimos meses mi aprecio por este equipo de Georgia ha crecido muchísimo. Viajarán a Alabama este otoño, en un importante enfrentamiento de mitad de temporada en la SEC y a nivel nacional. Kirby Smart ha expresado confianza en su equipo este verano y sabe que su defensa es, posiblemente, la mejor de la nación, por lo que estos Bulldogs serán una pesadilla de matchup para cualquiera que los enfrente este otoño. La situación del QB será interesante, ya que Jamie Newman ha optado por no participar de la temporada, pero JT Daniels es un gran reemplazo y Todd Monken, un coordinador ofensivo que sabrá explotar sus talentos.

4 – Oklahoma Sooners (1-0, =)

Spencer Rattler lanzó para 290 yardas y cuatro touchdowns en su primer partido como titular, en el que Oklahoma superó a Missouri State 48-0. Rattler solo jugó los primeros dos cuartos y aún con esa limitación de tiempo de juego ayudó a los Sooners a tomar una ventaja de 41-0. El juego aéreo de los Sooners se vió sólido, mientras que la defensiva de Oklahoma fue agresiva y dió señales de esperanza en su segundo año bajo el coordinador Alex Grinch. Oklahoma recibirá a Kansas State el sábado 26 de septiembre.

5 – Notre Dame Fighting Irish (1-0, =)

Notre Dame ganó, pero no convenció. / Foto: ACC Media

Notre Dame venció a Duke por 27-13 para abrir su temporada, en un encuentro que no resultó en la más bonita de las victorias para los Fighting Irish, pero sin embargo fue el primer juego oficial de conferencia del equipo como miembro (temporal) de la ACC y se entiende un poco la rusticidad. Notre Dame se enfrentará a los South Florida Bulls este sábado en South Bend.

6 – Florida Gators (0-0, =)

Los Gators podrían ser uno de los animadores de este año con Ohio State y Penn State fuera de competición, por lo que están a una o dos victorias de estar en ese lugar. Pocos esperan tanto de Florida como yo en esta temporada, ya que este equipo es potencialmente un contendiente de playoffs si pueden vencer a LSU y romper la racha negativa contra Georgia. Tienen 22 titulares sumamente talentosos, liderados por Kyle Trask, quien se está convirtiendo en una estrella como QB.

7 – LSU Tigers (0-0, =)

Siguen siendo los campeones defensores y estarán cerca de los primeros lugares de las encuestas si siguen ganando. Pero después de perder 14 titulares y sus dos mejores entrenadores asistentes, los Tigers tratarán de demostrar que los escépticos están equivocados. Hay incertidumbre en la posición de QB porque no será sencillo replicar el éxito histórico de Joe Burrow en la temporada pasada.

8 – Texas Longhorns (1-0, +1)

Ehlinger y su arma favorita, Moore. / Foto: AP

Texas Longhorns tuvieron un partido monstruoso contra los Miners de UTEP. El sábado por la noche, Sam Ehlinger y Josh Thompson se robaron el espectáculo en ambos lados del ovoide. Los Longhorns fueron liderados por Ehlinger con una actuación histórica y Thompson parecía estar en todas partes. Texas está listo para regresar a la acción el sábado 26 de septiembre, en su primer partido de Big 12 contra Texas Tech, en Lubbock.

9 – Auburn Tigers (0-0, -1)

He aquí un equipo que ya no está pasando desapercibido después de mucho tiempo. Los Tigers están en el Top 10 y podrían subir aún más con una buena actuación en casa contra Kentucky para abrir el 26 de septiembre. Estén atentos al ataque terrestre de Auburn este otoño, el cual debería potenciarse con un esquema mejorado bajo el nuevo coordinador ofensivo Chad Morris. El QB de segundo año Bo Nix también podría avanzar mucho en su desarrollo.

10 – Texas A&M Aggies (0-0, =)

Uno de los equipos más veteranos de la nación, los Aggies lucharán contra Alabama y Florida en semanas consecutivas para abrir octubre, lo que significa que sabremos rápidamente si Texas A&M es un programa legítimo esta temporada como un equipo Top 10. Antes de que eso suceda, los de Jimbo Fisher deberían tener una victoria relativamente fácil sobre Vanderbilt para establecer confianza.

11 – North Carolina Tar Heels (1-0, =)

Otro equipo que ganó, pero que no impresionó hasta tarde en el encuentro. Sam Howell mostró de a períodos por qué es considerado un talento digno de Heisman, y la ausencia de Mack Brown se sintió mucho, ya que los Tar Heels jugaron un partido indisciplinado. North Carolina buscará una performance más sólida ante los débiles Charlotte 49ers, en Chapel Hill.

12 – Oklahoma State Cowboys (0-0, =)

El tren del hype que sigue a los Cowboys continúa aumentando su velocidad antes del primer partido el 19 de septiembre contra Tulsa. El reinado de Oklahoma en una liga muy desequilibrada está bien documentado, pero Oklahoma State tiene el talento necesario como para cambiar eso este otoño. Hay dos candidatos a ser All-American en la ofensiva, junto a un QB de segundo año en Spencer Sanders que el entrenador Mike Gundy espera que muestre grandes mejoras. Darle el ovoide a Chuba Hubbard y verlo correr es el plan de Oklahoma State esta temporada, un posible equipo Top 10 si todo va bien. Enfrentarán a Tulsa el próximo fin de semana.

13 – UCF Knights (0-0, =)

Este equipo puede llegar tranquilamente a uno de los Seis Bowls de Año Nuevo esta temporada. UCF tendrá la oportunidad de arrasar en la AAC si los Knights pueden superar a Memphis y Cincinnati, programas rankeados a nivel nacional. Solo entonces podríamos estar en frente de un equipo que no pertenece al Power 5 con el potencial de llegar a los Playoffs por primera vez en la historia. Pero no nos adelantemos, ya que UCF juega tres partidos antes de su primer enfrentamiento con un programa que se encuentre entre los 25 mejores. Enfrentarán al ascendiente Georgia Tech la próxima semana

14 – Cincinatti Bearcats (0-0, =)

¿Podrán Luke Fickell y los Bearcats lograr en este otoño otra temporada en la que lleguen a los dos dígitos en victorias? Al comparar su roster con el de sus programas competidores, es probable que esto sea posible, siempre y cuando Cincinnati se mantenga saludable. Regresan con un QB candidato a terminar en la NFL como lo es Desmond Ridder, y debería estar a la altura de la élite en la AAC. Tendrán un partido accesible el próximo fin de semana frente a Austin Peay.

15 – Tennessee Volunteers (0-0, =)

Determinar dónde deben ubicarse los Vols entre los mejores de la nación es difícil, gran parte de esto se debe a la buena racha al final de la temporada pasada y al regreso de varios jugadores talentosos. Sin embargo, el calendario de 10 partidos de Tennessee, frente a rivales del SEC exclusivamente, es súmamente difícil y el equipo de Jeremy Pruitt tendrá que ganarse el respeto de la nación, jugando contra al menos cinco programas superiores a ellos en este Top 25. El primer partido en South Carolina se perfila esencialmente como una victoria obligada si Tennesee espera ser un contendiente este otoño.

16 – Louisville Cardinals (1-0, +5)

La ofensiva de Louisville retomó donde dejó. / Foto: ACC Pool

Después de lucir oxidados en el drive inicial, los Cardinals jugaron muy bien en ambos lados del ovoide. El misil de 63 yardas de Cunningham a Braden Smith despertó rápidamente a la ofensiva, que continuó mostrando su habilidad para acumular grandes yardas. Lo más alentador para Louisville fue una defensiva que constantemente se encontraba en el backfield rival. Los Cards se jugarán mucho en un partido clave frente a Miami la próxima semana.

17 – Miami Hurricanes (1-0, +2)

Miami obtuvo una victoria de 31-14 sobre UAB en su primer partido de temporada el pasado jueves por la noche. Los Hurricanes enfrentarán a los Cardinals de Louisville en un lindo test para D’eriq King. De ganar este encuentro convincentemente, los Canes podrían verse catapultados al Top 15.

18 – Memphis Tigers (1-0, =)

Memphis evitó una caída sorpresa en el primer partido, el primer juego de los Tigers sin el entrenador Mike Norvell, y derrotó a Arkansas State el sábado con cuatro pases de touchdown de Brady White. No fue un partido bueno el de Memphis, pero les doy el beneficio de la duda ya que creo que tienen el talento suficiente como para mantenerse en el Top 25 de cara a la semana 2.

19 – Virginia Tech Hokies (0-0, -2)

Un equipo que podría beneficiarse de la nueva programación de ACC son los Hokies, que se perderán el partido frente a Penn State este mes y se enfrentarán con dos de sus oponentes más duros, Miami y Clemson, en Blacksburg. Virginia Tech visitando a North Carolina el 10 de octubre es un enfrentamiento considerable que ayudará a determinar el orden jerárquico detrás de Clemson y Notre Dame en el ACC.

20 – Kentucky Wildcats (0-0, =)

21 – Appalachian State Mountaineers (1-0, +2)

22 – BYU Cougars (1-0, +2)

23 – Army Black Knights (2-0, nuevo ingreso)

24 – Louisiana Ragin’ Cajuns (1-0, nuevo ingreso)

25 – Baylor Bears (0-0, -3)

Los Ragin´ Cajuns sorprendieron a todos este fin de semana. / Foto: CBS Sports

 

Se fueron: #16 Iowa State Cyclones, #25 Marshall Thundering Herd.

1 - Clemson Tigers (1-0, =)

Victoria 37-14 de los Tigers frente a Wake Forest, con un Trevor Lawrence intratable que terminó con 351 yardas aéreas, un TD por aire y dos por tierra. Además pudimos ver en acción a varios true freshman como Bryan Breese (DT), Myles Murphy (DE) y DJ Uiagalelei (QB). Clemson la semana que viene debe enfrentar a The Citadel, que perdió esta semana vs USF.  

2 - Oklahoma Sooners (1-0, =)

Rattler la rompió en su primer partido. / Foto: Tulsa World

No tuvo que transpirar para vencer 48-0 a Missouri State. Excelente actuación del redshirt freshman Spencer Rattler, quien lanzó para 290 yardas y 4 TD, solo fallando tres de los 17 pases que intentó (dos de esos pases incompletos fueron drops de sus WR). Comienzo muy motivador para los Sooners. La semana que viene tendrá bye el equipo de Lincoln Riley.

3 - Alabama Crimson Tide (0-0, =)

Otro equipo que perdió poco y nada en las opt outs, manteniendo su núcleo fuerte de receptores en ofensiva y sus IDL en defensiva. Va a estar muy interesante la pelea por el puesto de QB entre Mac Jones y Bryce Young, veremos qué busca Nick Saban, si ir a lo seguro o arriesgar con el talentoso joven. Todavía no tendrá actividad este sábado ya que la SEC comienza en dos semanas, por lo tanto dependerá de otros equipos para ver si se mueve en el ranking.

4 - Georgia Bulldogs (0-0, =)

Hay que confiar en el talento joven de este equipo. Vienen de un año donde con muchos altibajos se quedaron en las puertas de entrar a los playoffs. Ahora con QB (JT Daniels) y línea ofensiva nueva, veremos qué tanto arriesga Kirby Smart para buscar ganar la SEC. En el costado defensivo mantuvieron la base del año pasado, por lo que no será necesario el tiempo de adaptación entre compañeros. En tema calendario, lo mismo que Alabama, a esperar otros resultados para moverse.

5 - Florida Gators (0-0, =)

Otro equipo que mantuvo todas las armas que pensaba tener este año, por lo tanto mi pronóstico con Florida se mantiene: va a ser un equipo muy duro defensivamente, donde tienen jugadores muy talentosos pero con pocos reflectores, y en materia ofensiva creo que es donde más les puede faltar, principalmente porque no cuentan con una buena línea ofensiva ni con un cuerpo de receptores confiable. De la SEC, la cual inicia acción la el fin de semana del 26.

6 - LSU Tigers (0-0, =)

Este es el equipo que más armas perdió de cara a la temporada, no solo en abril de este año, sino también muchas de sus estrellas para el 2020 como Chase, Shelvin y Vincent Jr. Será un equipo casi totalmente nuevo y hay mucha incertidumbre en cuanto a su producción esta temporada, asi que no hay que extrañarse si terminan todavía más abajo que este puesto. 

7 - Notre Dame Fighting Irish (1-0, =)

Fue victoria 27-13 de Notre Dame. Duke en la primera mitad logró presionar y forzar errores a Ian Book, pero se notó el cansancio en la segunda mitad en los Blue Devils y los Irish pudieron sacar el partido adelante. No escala en el ranking porque a pesar de enfrentar a un equipo limitado, le costó mucho poder sacar una buena ventaja en el resultado. La semana que viene enfrentarán a South Florida, quien viene 1-0 con una victoria sobre The Citadel.  

8 - Texas Longhorns (1-0, +1)

Ehlinger, el MVP del partido. / Foto: Burnt Orange Nation

Contundente victoria de los Longhorns frente a UTEP por 59 a 3. El MVP del partido fue su QB, Sam Ehlinger, quien completó 25 pases para 426 yardas y 5 TD. Texas quiere volver a competir por el título de la Big Ten y este es el comienzo indicado para hacerlo. La semana que viene el equipo tiene Bye.

9 - Auburn Tigers (0-0, -1)

Me parece uno de los equipos más intrigantes el de Auburn, primero por la renovación completa de la línea ofensiva y segundo porque no se cual versión de Bo Nix vamos a ver. Defensivamente creo que tiene uno de los mejores grupos de LB de todo el college, sumado a una DL que perdió bastante pero todavía tiene sus armas para ir al rush sobre todo. Otro equipo de la SEC que inicia en dos semanas.

10 - Texas A&M Aggies (0-0, =)

El proyecto de los Aggies venía con mucho hype en 2019 y no logró ni siquiera alcanzar esas expectativas. A pesar de algunas pérdidas, es un equipo bastante parecido al del año pasado, sumado a que vienen de una buena clase de reclutamiento. Veremos en qué versión está Mond este año: debe demostrar que “es el mejor QB de la conferencia”, según palabras suyas. Debuta en el fin de semana del 26.

11 - Oklahoma State Cowboys (0-0, =)

Siempre hablamos de la buena ofensiva de OSU y que su gran déficit es la defensiva, por eso siempre que debe enfrentar a algún rival de otra conferencia del Power 5, le cuesta el doble. Parece que este año puede ser la excepción. Además, tienen un trio ofensivo en Sanders, Hubbard y Wallace que promete mucho. Este fin de semana no tendrán acción por lo que su debut se dará la próxima semana.

12 - North Carolina Tar Heels (1-0, =)

A pesar de la buena diferencia que terminaron sacando en su victoria frente a Syracuse por 31 a 6, al equipo dirigido por Mack Brown se lo vio nervioso y con muchos errores absurdos. El equipo llegó con mucho hype a la temporada y es entendible el nerviosismo de la primera semana, pero deben estar más concentrados si quieren competir por la ACC. La semana que viene enfrentan a Charlotte, quien viene de caer frente a Appalachian State. 

13 - Louisville Cardinals (1-0, +1)

La ofensiva jugó similar a 2019. / Foto: The Crounch Zone

A pesar del comienzo lento frente a Western Kentucky, cuando la ofensiva comenzó a engranar lograron escaparse en el resultado para terminar ganando 35-21. La defensiva debe mejorar si Louisville quiere competir en la ACC, la ofensiva sigue en nivel 2019. La semana que viene enfrentan a Miami Hurricanes, que viene de ganarle a UAB. Prueba de fuego para los Cardinals.

14 - Cincinnati Bearcats (0-0, -1)

Otro equipo que viene de un año 2019 muy consistente y que va a buscar este año elevar su nivel. Perdió a su arma principal en Warren III, su RB el año pasado, pero vimos a una ofensiva que podía generar en el juego aéreo de la mano de Ridder. Defensivamente es lo mejor de la AAC. Además, no sufrió ninguna opt out. Debutan la semana que viene vs Austin Peay, equipo del FCS.

15 - Kentucky Wildcats (0-0, =)

Este es uno de “mis equipos” en esta temporada. Me encanta el potencial ofensivo que tiene este equipo, con su QB, su grupo de RB, su línea ofensiva... todo me hace creer que pueden ser de las mejores ofensivas. Sumado a una defensiva muy sólida. El principal problema es la competencia: en la SEC va a enfrentar muchos equipos del Top 10 que le van a poner la vara muy alta. Debutan en dos semanas.

16 - Baylor Bears (0-0, +1)

Nuevo entrenador pero mismas esperanzas para los Bears, quienes vienen de casi que tocar el cielo con las manos cuando estuvieron a punto de derrotar a los Sooners en la temporada regular pasada. Veremos qué tal inicia Dave Aranda en la función de HC, uno de los mejores defensive coordinators del FBS. Debutaban este fin de semana pero su partido vs Louisiana Tech fue pospuesto por casos de COVID en los Bulldogs.

17 - Virginia Tech Hokies (0-0, +1)

Ya había hablado de lo mucho que me gusta la ofensiva de VT. Además, cuenta con un calendario que lo puede terminar de favorecer, enfrentando a todos rivales de su conferencia. Es verdad que la baja de Caleb Farley es durísima para la defensiva, pero no deja de ser un equipo muy competitivo en ambos lados.

18 - Appalachian State Mountaineers (1-0, -2)

Fuerte caída en el ranking a pesar de su victoria 35-20 frente a Charlotte. Sufrió demasiado frente a un equipo que viene de una temporada 7-6 y de perder a varios jugadores importantes. Deberá mostrar mejoras en varias partes del equipo la semana que viene cuando enfrenten a Marshall, quien viene 1-0 luego de dar un show en la semana 1 vs Eastern Kentucky.  

19 - Tennessee Volunteers (0-0, =)

Luego de un año que fue de muy menos a más, los Vols vuelven a tener esperanzas de poder hacer una buena temporada. No perdieron ningún jugador en las opt outs, la única mala noticia es que no le permitieron jugar esta temporada al reciente transfer Cade Mays, OT ex cinco estrellas. Equipo joven y por mucho que dar y demostrar. Por ahora, parece que el proyecto de Jeremy Pruitt va muy bien encaminado.

20 - Memphis Tigers (1-0, =)

21 - SMU Mustangs (1-0, =)

22 - TCU Horned Frogs (0-0, =)

23 - Miami (FL) Hurricanes (1-0, +1)

24 - Louisiana Rajin’ Cajuns (1-0, nuevo ingreso)

25 - Pittsburgh Panthers (1-0, nuevo ingreso)

Los Hurricanes jugaron en grande vs UAB. / Foto: The Athletic

 

Se fueron: #23 Iowa State Cyclones (0-1), #25 Texas Tech Red Raiders (1-0).

 

1 - Clemson Tigers (1-0, =)

En su debut, el mejor equipo de la nación no dejó ninguna duda en su rendimiento, y le ganó 37-13 a un débil Wake Forest. Mientras que Trevor Lawrence comenzó con su carrera al Heisman y Travis Etienne se solidifica como el RB1 del Draft 2021, los Tigers tuvieron los debuts de los freshmen Bryan Breesee (mejor jugador) y DJ Uiagalelei (mejor mariscal), prospectos tops en la clase de reclutamiento.

2 - Alabama Crimson Tide (0-0, =)

Si bien la SEC arranca un poco tarde en su calendario, Bama sigue siendo una de las potencias, con una sola duda de cara al año: Mac Jones o Bryce Young como el mariscal que los lleve a un nuevo título nacional.

3 - Oklahoma Sooners (1-0, +1)

Rattler debutó con creces en Oklahoma. / Foto: The Oklahoman.

Spencer Rattler brilló en la victoria 48-0 de su equipo ante Missouri State, tal y como se esperaba. Los Sooners comienzan a perfilarse como el candidato en la Big 12, aunque habrá que esperar a la competencia real para ver el verdadero potencial de este equipo.

4 - Georgia Bulldogs (0-0, -1)

Los Bulldogs ganan mucho más de lo que pierden con JT Daniels como su titular. Con Zamyr White preparándose para una gran temporada y una defensiva capaz de dominar, los de Kirby Smart serán una apuesta segura para volver a los Playoffs.

5 - Texas Longhorns (1-0, +2)

El programa de Tom Herman suele ser su propio enemigo en partidos ante rivales menores, pero Texas dominó, literalmente, desde la primera jugada a Texas-San Antonio. UTSA no fue rival nunca de unos Longhorns que vapulearon en la primera mitad, liderados por un Sam Ehlinger con buenos números para arrancar el año.

6 - Florida Gators (0-0, =)

Un programa en crecimiento desde la llegada de Dan Mullen, quién no ha hecho más que ganar partidos desde su llegada a Florida. El estar en la SEC complica un poco las cosas, pero los Gators tienen todo para permitirse soñar esta temporada.

7 - Notre Dame Fighting Irish (1-0, -2)

Kyren Williams fue la figura del Fighting Irish. / Foto: Quinn Harris (Getty Images)

Si, lo sé: los de Brian Kelly ganaron. Pero sufrieron de errores propios que un equipo que aspira a Playoffs no puede tener.

¿Ian Book? En el nuevo episodio de Redshirt Podcast te darás una idea nuestras opiniones sobre él.

8 - North Carolina Tar Heels (1-0, =)

No fue perfecto, pero North Carolina hizo lo suficiente y más para no tropezar ante Syracuse. Arranque del año con el pie derecho para los de Mack Brown, quienes también consiguen una importante victoria ante un rival de la conferencia.

9 - Auburn Tigers (0-0, =)

Bo Nix fue una de las grandes apariciones para Auburn la temporada pasada. El equipo de Mahlzan es muy completo en casi todas las posiciones, pero tiene que renovar completamente la línea ofensiva, y es justamente ese apartado el que termina limitando las posibilidades de los Tigers de ingresar a Playoffs.

10 - Oklahoma State Cowboys (0-0, =)

Todos sabemos del poder ofensivo de los de Mike Gundy, liderados por uno de los mejores corredores del football americano colegial en Chubba Hubbard. Pero la defensa este año puede ser una alma oculta que este año le ayude a los Cowboys a llegar lejos. No les saquen el ojo, porque van a dar que hablar.

11 - LSU Tigers (0-0, =)

Ed Orgeron tiene un gran desafío por delante: la NFL y el coronavirus han dejado muy flaco al plantel de los Tigers, y las posibilidades de entrar a Playoffs parecen lejanas. La temporada todavía no arranca para la SEC y el año es largo, pero LSU tiene la colina muy cuesta arriba esta temporada. Atentos a Myles Brennan, podría sorprender a más de uno.

12 - Louisville Cardinals (1-0, =)

Los Cardinals generaron la suficiente cantidad de jugadas grandes para llevarse el partido ante Western Kentucky, pero no hay que engañarnos: Cunningham y compañía deberán cuidar mejor el ovoide si quieren mantener esta posición en el ranking.

13 - Cincinnati Bearcats (0-0, =)

Desmond Ridder es un QB que ha rendido durante sus años como titular en Cincinnati, pero el cambio de cultura que Luke Fickell impuso en este equipo es notorio. El candidato más fuerte fuera del Power 5 a llegar a los Playoffs.

14 - Texas A&M Aggies (0-0, =)

Los Aggies tienen mucho con lo que ilusionarse, pero tienen un pequeño gran problema: juegan en la SEC, la conferencia más difícil del NCAAF. Kellen Mond puede ganarle a cualquiera de las defensivas de la misma, pero no juega en su mejor nivel todos los fines de semanas. Si el equipo de Jimbo Fisher logra regularidad, van a volar alto.

15 - Virginia Tech Hokies (0-0, =)

Virginia Tech perdió su división el año pasado ante los Cavaliers, y sin dudas querrán volver con todo. La ACC se ha puesto complicada, pero VT sigue siendo uno de los equipos más sólidos de su conferencia.

16 - Memphis Tigers (1-0, =)

Semana de descanso para uno de los equipos candidatos en la AAC. Su partido ante Houston fue pospuesto por casos de Covid-19 en los Cougars, así que tendremos que esperar una semana más para ver a Brady White y compañía.

17 - Appalachian State Mountaineers (1-0, +1)

Los Mountaineers sortearon una difícil prueba ante Charlotte, una universidad que ha ganado respeto durante las últimas temporadas. Su defensiva sigue siendo muy interesante, pero deberá progresar en su ataque si quiere seguir con expectativas.

18 - Army Black Knights (2-0, nuevo ingreso)

Army, el único equipo con dos victorias en el ranking. / Foto: Vincent Carchietta (USA Sports Today)

El programa conducido por Jeff Monken, con su característica ofensiva de triple opción, ha arrasado en sus primeras dos semanas y merecía meterse en el nuevo Top 25.

19 - UCF Knights (0-0, =)

Quien les escribe es un fiel creyente de Dillon Gabriel y su potencial, pero el juego de UCF va a pasar más en el poder de Otis Anderson y su dura defensa. No va a brillar, pero Central Florida volverá a ser contendiente en la AAC, y no hay nada que diga que no se vayan a mantener en ese ritmo por los próximos años.

20 - Kentucky Wildcats (0-0, =)

21 - Miami Hurricanes (1-0, =)

22 - Louisiana Ragin’ Cajuns (1-0, nuevo ingreso)

23 - Tennessee Volunteers (0-0, -1)

24 - Pittsburgh Panthers (1-0, nuevo ingreso)

25 - West Virginia Mountaineers (1-0, nuevo ingreso)

Jarrett Doege jugó bien en la aplastante victoria de los Mountaineers. / Foto: West Virginia

 

Se fueron: #17 Iowa State Cyclones, #23 TCU Horned Frogs, #24 Marshall Thundering Herd, #25 Baylor Bears.

 

 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.