NCAA: los recomendados de la Semana 3

18 de Setiembre de 2020
Louisville y Miami se enfrentan en un partido determinante para el futuro de la ACC. Foto: College Football News

Recibimos la Semana 3 de la temporada 2020 del college football con la noticia de que, finalmente, la Big 10 jugará en otoño y los equipos que integran esa conferencia podrán competir por el National Championship. No será un regreso inmediato, ya que se van a esperar algunas semanas para que los jugadores se pongan en forma (física y tácticamente hablando), pero no hay mejor momento para sumarse a la locura del college que éste.

Por esto mismo, desde No Huddle empezaremos a recomendarte, fin de semana tras fin de semana, los duelos más atractivos para ver. Y hoy vamos con bonus, porque también incluimos un jugador para seguir de cerca. Aclaración para los desprevenidos: todos estos encuentros se disputarán mañana, sábado 19 de septiembre.

También vale remarcar que íbamos a incluir el choque entre Houston y Baylor, pero en las últimas horas se dio a conocer que el partido fue pospuesto ya que Baylor no cumplió con las reglamentaciones sanitarias pedidas por la Big 12 para la prevención del COVID-19.  

#17 Miami Hurricanes vs. #18 Louisville Cardinals - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Es el partido de la semana, tanto por lo que hay en juego como por los equipos que van a chocar. A priori parece que va a ser un encuentro muy entretenido, con ofensivas dinámicas y explosivas que cuentan con QB's dual threat (D'Eriq King y Micale Cunningham), es decir, que tienen esa doble amenaza de lanzar y de correr, sistemas que vemos mucho en este nivel universitario. Es la oportunidad perfecta de ver para qué está cada equipo, ya que ambos se encuentran rankeados y tienen como objetivo competir por llegar a la final de conferencia, algo que quizás hace dos años parecía muy lejano para ambos.


Te puede interesar College Football Top 25: Semana 2


#23 Appalachian State Mountaineers vs. Marshall Thundering Herd - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

A pesar de que no son universidades muy conocidas o que año tras año peleen por entrar a los playoffs, cuentan con excelentes proyectos que, luego de años de trabajo, ya están dando sus frutos. Será una gran prueba para la defensiva de Appalachian State, que viene de perder varios jugadores importantes respecto al 2019, ya que enfrenta a un equipo que en su último partido anotó 59 puntos, mostrando una ofensiva muy productiva con la mancuerna QB-RB que hacen Grant Wells y Brandon Knox.

Para el que recién esté ingresando a lo que es el mundo del college, es una muy buena oportunidad para ver a dos universidades que, sin pertenecer a ninguna de las cinco grandes conferencias o contar con un gran presupuesto de reclutamiento, han logrado ser competitivas en los últimos años y hasta pelear lugares en el Top 25.

SMU tiene la presión de conseguir una victoria si quiere seguir con opciones de entrar al Top 25. Foto: KSAT.com

SMU Mustangs vs. North Texas Mean Green - 19:00 ARG / 17:00 MÉX / 00:00 ESP

Una de las mejores rivalidades con las que cuenta el Estado de Texas, cuyo nombre es el Safeway Bowl. El por qué de esta denominación es una historia que quizás merezca su propia nota, por eso acá nos vamos a limitar a decir que es un enfrentamiento que nació en la primera parte del Siglo XX, pero que se potenció en 1994.

Las rivalidades entre universidades son las que le ponen color al college, y a pesar de que el partido no va a contar con un estadio repleto, son los jugadores los que se van a encargar de ponerle emoción y pasión. Además, son dos equipos con sistemas ofensivos muy productivos en el juego aéreo, por lo que podemos esperar un encuentro con muchas anataciones. Y un dato para reforzar esto: en los últimas cinco ocasiones en que se cruzaron, promediaron 66 puntos. Sí, show ofensivo casi asegurado.

Louisiana Tech Bulldogs vs. Southern Miss Golden Eagles - 20.30 ARG / 19:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

A pesar de pertenecer a estados diferentes, estas dos universidades protagonizan una de las rivalidades más curiosas, la cual involucra un banco, un teatro y un equipo de danza. Pero como hoy no nos enfocaremos en eso, vamos a limitarnos a decir que este partido es conocido como Rivalry in Dixie.

Más allá de esta llamativa historia, se espera un partido muy igualado, con dos equipos de buenos años, consiguiendo récords positivos y llegando a jugar bowls. Quizás el nivel de football no sea el mismo que en los anteriores, pero sin dudas que tendremos un choque muy reñido. Como dato de color, y si todavía no te convencí para verlo, el RB titular de los Golden Eagles es Frank Gore Jr., hijo del distinguido corredor de la NFL, así que es tu oportunidad para conocerlo.

Tylan Wallace, WR top del próximo Draft, vuelve a pisar una cancha luego de casi un año de inactividad. Foto: Cowboys Ride For Free

Jugador a ver: Tylan Wallace, WR, Oklahoma State

Wallace es uno de los receptores que llegaba con más hype al 2019 y estuvo a un nivel espectacular, hasta que un ACL terminó con su temporada. Con la posibilidad de salir al Draft 2020, prefirió quedarse en la universidad un año más para demostrar que puede ser el mejor en su puesto en el college.

Será interesante ver cómo vuelve de una lesión tan grave como la que tuvo, por eso mismo es que es el jugador a tener en vista esta semana. Oklahoma State Cowboys jugará mañana contra Tulane Golden Hurricane, desde las 13 de Argentina (18 de España y 11 de Ciudad de México - transmite ESPN Play), en un partido que promete dejarnos muchos puntos. No será la mejor prueba que tendrán los Cowboys, pero sí será una muy buena oportunidad para el aficionado de poder ver a una de las mejores ofensivas y a un equipo que buscará pelear el título conferencial de la Big 12.    


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.