NCAA: los recomendados de la Semana 7

16 de Octubre de 2021
Kentucky llega con posibilidades de quedarse con la división si gana este partido, Georgia sabe que para seguir siendo el #1 debe ganar si o si,. Foto: College Football News

Una semana más, vamos con los mejores partidos para ver este sábado en college. La semana 6 nos dejó grandes upsets y grandes partidos que no nos dieron respiro hasta el final, y es que no esperábamos menos de un sábado del que en la previa habíamos hablando tan bien. Esta semana traemos varios partidos entre equipos de la misma conferencia, por lo que las implicancias ahora no son solamente respecto a los playoffs, sino respecto a las finales de conferencia de las cuales no estamos demasiado lejos.

#11 Kentucky Wildcats vs. #1 Georgia Bulldogs - 16.30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ARG

Georgia viene siendo una aplanadora y quizás esta recomendación quede en un partido chato o con pocas emociones como vienen siendo los últimos de los Bulldogs. Pero Kentucky viene con algo que puede hacer diferente a los anteriores rivales que tuvo Georgia: es un equipo que está logrando producir yardas por tierra y que en el juego por pase es peligroso. Además están aprovechando muy bien su momentum, ya que vienen de dar el upset contra Florida hace dos semanas y en el último sábado vapulearon a una universidad poderosa tal como es la de LSU. El punto clave del partido vuelve a ser el matchup entre la defensiva de Georgia y el ataque del equipo rival, que en este caso es Kentucky. La defensiva de los Wildcats tiene armas como para poner en apuros al ataque de los Bulldogs, pero si su ataque no pone puntos de forma constante, puede terminar siendo un partido similar al que fue contra Arkansas o contra Auburn. El atractivo para ver este partido sigue siendo ver la cantidad de jugadores defensivos de Georgia que próximamente veremos jugar en la NFL. Un detalle no menos importante: el ganador de este partido casi que se asegura de ganar la división Este de la SEC y tener su lugar asegurado en la final de conferencia.

#12 Oklahoma State Cowboys vs. #25 Texas Longhorns - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Sin lugar a dudas que si Oklahoma State quiere tener una chance en el partido, su defensiva va a tener que frenar a Bijan Robinson, RB de Texas y candidato al Heisman. Foto: Tulsa World.

Texas viene de un partido para el infarto el último sábado y todo parece indicar que los aficionados tampoco van a tener un sábado tranquilo en esta oportunidad, ya que enfrenta a una de las revelaciones de la temporada: Oklahoma State viene siendo uno de los equipo más sólidos en la Big XII, principalmente porque tienen una defensiva que además de mostrarse capaz de frenar cualquier ataque, ha generado turnovers en los momentos que más se lo necesita. Por parte de los Longhorns, mostraron muy buenas cosas contra Oklahoma en el Red River Showdown, pero la falta de experiencia en el staff y en el roster hizo que no se vieran capaces de cerrar el partido. Aún así, la competencia por llegar a la final de conferencia todavía está viva y saben que si quieren mantener el control de esa batalla necesitan ganar este partido. El principal atractivo de este partido ya casi que sin querer lo mencionamos: ver un ataque tan explosivo y creativo como el de Texas enfrentar a una defensiva que está pasando su mejor momento como la de Oklahoma State es algo imperdible para cualquier aficionado de futbol americano.

#19 BYU Cougars vs. Baylor Bears - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Va a ser una gran prueba para ambos equipos esta, principalmente por lo bien coacheados que están ambos. BYU viene de una sorpresiva derrota contra Boise State y Baylor a pesar de que viene de una victoria tranquila contra West Virginia, su derrota de hace dos semanas contra Oklahoma State lo alejó del sueño de poder volver a jugar la final de la Big XII, a pesar de que todavía no esté totalmente sepultado. Ambos equipos cuentan con muy buenas defensivas, pero si hay algo que destacar de los dos es el buen trabajo que hace la línea ofensiva semana a semana. El principal atractivo de este partido es que vamos a ver un partido muy NFL, porque ambos entrenadores son muy inteligentes y cuentan con un game plan muy bien armado para el partido. La clave del partido pasa por qué tan bien la defensiva de BYU sepa frenar al ataque de los Bears. Como dato de color tenemos que estos equipos solamente se enfrentaron dos veces y esos encuentros fueron en 1983 y 1984, donde se dividieron victorias y el record quedó 1-1.

Jugador a ver: Treylon Burks (#16), WR, Arkansas Razorbacks

Treylon Burks es todo un playmaker, capaz de realizar este tipo de atrapadas pero también de romper en una big play para un TD de 75 yardas. Foto: Only in Arkansas.

Dentro de una clase donde todavía no hay un WR #1 claro, Treylon Burks está mostrandose como el receptor con todas las herramientas como para ser alguien que apenas llegue a la NFL lo sepa hacer muy bien. A pesar de que el juego por pase de los Razorbacks no sea el mejor, Burks se las ha ingeniado para poner grandes números y ser factor determinante en esa ofensiva. Este sábado tendrá un matchup muy interesante, ya que enfrenta a Roger McCreary, quien viene teniendo una gran temporada y es un defensivo que ya tuvo grandes pruebas donde realizó un muy buen desempeño. Arkansas enfrenta este sábado a Auburn a partir de las 13.00 hrs en Argentina, 11.00 hrs en México y 18.00 hrs en España.

Otros partidos a ver:

#22 NC State Wolfpack vs. Boston College Eagles - 20.30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP

Purdue Boilermakers vs. #2 Iowa Hawkeyes - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

TCU Horned Frogs vs. #4 Oklahoma Sooners - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.