NCAA: los recomendados de la Semana 10

6 de Noviembre de 2021
Auburn y Texas A&M tienen una rivalidad que viene desde hace tiempo y el partido de este año tiene expectativas de ser de los mejores. Foto: www.chron.com

Venimos muy arriba después del clásico de Michigan y algunos otros muy buenos partidos de la semna pasada, pero hay que dar la vuelta porque ya estamos en otra nueva semana en la que tenemos varias definiciones de conferencias. Decir que ya estamos entrando en la recta final de esta temporada regular, por lo que hay que tener en cuenta que cada partido a partir de ahora vale oro y decir que las derrotas de los equipos top 10 cada vez son más resonantes.

#13 Auburn Tigers vs. #14 Texas A&M Aggies - 16.30 ARG / 13.30 MÉX / 20.30 ESP

Aunque parezca increíble, la división donde está Alabama en la SEC todavía no tiene un ganador y es algo que seguramente se decida en la última semana. Y menciono esto porque este partido va a definir cuál de los dos equipos se va a lanzar como candidato a pelearle la división a Alabama y cuál se va a quedar casi que sin ninguna chance de llegar a la final de la SEC. Recordar que Texas A&M es el único equipo que le ganó a Alabama esta temporada y Auburn se enfrenta al Crimson Tide en la última semana, por lo que tiene sus chances de llevarse la victoria. Lo que respecta al partido, la principal atracción es ver a la ofensiva de Auburn enfrentando a la defensiva de Texas A&M. Bo Nix ha mejorado respecto a la versión que vimos de él en 2020, pero sigue siendo un QB con momentos muy buenos y momentos muy malos dentro de un partido, y es por eso que Texas A&M no puede dejar que el Bo Nix acertado y preciso se haga presente en el partido si los Aggies se quieren llevar el partido. Va a ser muy interesante ver a ambas defensivas, las cuales cuentan con una gran cantidad de jugadores que seguramente en próximos años los veamos jugar y competir en la NFL.

#9 Wake Forest Demon Deacons vs. North Carolina Tar Heels - 13.00 ARG / 10.00 MÉX / 17.00 ESP

Sam Hartman viene siendo uno de los jugadores de la temporada, con un rendimiento por enicma de lo esperado, vemos si North Carolina logra frenar este tren. Foto: DraftKings Nation

Los Demon Deacons vienen en la mejor temporada de su historia, con un invicto de 8-0 y dejando ver un muy buen football americano. Por el otro lado viene un North Carolina golpeado, después de varias decepciones en la temporada pero con las ganas de bajar al invicto que queda en la ACC. Y la principal curiosidad que nos trae este partido, es que para las apuestas el favorito a ganar este encuentro es el equipo que llevar un record .500 y no el equipo invicto. Esto nos quiere decir que North Carolina tiene las herramientas necesarias no solamente para hacerle partido sino para buscar sacarle el invicto de Wake Forest. El principal atractivo de este partido no es solamente eso sino ver a las dos ofensivas, las cuales son explosivas, con muchos playmakers y un juego por pase que es capaz de grandes big plays. La clave del partido es ver cuál defensiva logra plantarse mejor, porque son dos ambas son oportunistas y tienen momentos de partidos donde consiguen o un turnover o un sack que cambia el momentum de partido. Más allá de que este partido no trae grandes definiciones para la conferencia, los Demon Deacons pueden ser contendientes a dar alguna batalla por playoff si continua su invicto y vemos algún equipo del top 4 caer.

UTSA Roadrunners vs. UTEP Miners - 23.30 ARG / 20.30 MÉX / 03.30 ESP

Un partido recomendado diferente a lo que veníamos acostumbrados y es que estamos hablando de dos equipos de una conferencia del Group of 5, que además ni siquiera es una conferencia muy reconocida como es la Conference USA. Este partido no solamente va a definir un finalista de la conferencia sino que enfrenta a uno de los pocos invictos que queda contra el equipo con mayor posibilidades de dar el upset según el calendario que le queda a UTSA. La principal atracción del partido es ver a la ofensiva de los Roadrunners, la cual cuenta con varios playmakers y jugadores jóvenes que seguramente tengan su oportunidad en la NFL, pero además de esto es un ataque dinámico y muy divertido de ver. La clave del partido pasa por qué tan bien la defensiva de UTEP logre frenar al ataque de UTSA, porque sabemos que la ofensiva de los Miners van a poder poner algunos puntos pero lo realmente importante es limitar a esa ofensiva rival que es una de las mejores dentro del Group of 5.

Jugador a ver: Malik Willis (#7), QB, Liberty Flames

Malik Willis viene de una gran temporada en 2020 y a pesar de tener un 2021 irregular, se lo imagina como el QB1 de la clase del draft. Foto: Action Network

Así como la semana pasada hablamos del próximo primer pick del draft según consensus, esta semana vamos a hablar del que para muchos será el primer QB seleccionado en el el Draft 2022. Y no hay mejor oportunidad para recomendarlo que esta semana, ya que es cuando Liberty, su universidad, enfrente a Ole Miss, un equipo rankeado, de la SEC y con una defensiva que está en un muy buen nivel. Entonces será realmente una prueba para ver el carácter de Willis enfrentando estos grandes equipos, que tienen las herramientas para ponerlo en problemas y subirle la vara. Seguramente sepamos de varios scouts NFL en el partido, ya que además hay que recordar que Ole Miss cuenta con el otro QB que compite por ser el #1 en la clase del Draft 2022, Matt Corral. El partido comienza a las 13.00 hrs en Argentina, 10.00 hrs en México y 17.00 en España.

Otros partidos a ver:

 #3 Michigan State Spartans vs. Purdue Boilermakers - 16.30 ARG / 13.30 MÉX / 20.30 ESP

#4 Oregon Ducks vs. Washington Huskies - 20.30 ARG / 17.30 MÉX / 00.30 ESP

#11 Oklahoma State Cowboys vs. West Virginia Mountaineers - 16.30 ARG / 13.30 MÉX / 20.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.