Spencer Rattler se transfiere a South Carolina

16 de Diciembre de 2021
Spencer Rattler inicia un nuevo reto en South Carolina, ya que ambos tienen que demostrar muchas cosas 2022. Foto: Breakout Finder.

A comienzo de año, Spencer Rattler era el QB favorito para ser elegido primero en el Draft 2022, pero su temporada 2021 estuvo lejos de la imaginada y llegó a perder el puesto en Oklahoma, universidad en la cual fue reclutado en 2019 y había sido el mariscal titular en 2020. Hubo muchos rumores al rededor de sí se iba a presentar al próximo proceso de selección en la NFL de igual forma o iba a irse vía transfer a otra universidad donde pudiera mostrar sus condiciones para ser ese jugador de primera ronda que se habló durante un tiempo. Finalmente, el día 29 de noviembre decide poner su nombre en el Tranfer Portal.

Pocas noticias tuvimos estos días acerca cuál equipo iba a terminar eligiendo Rattler para transferirse. Hubo rumores acerca de Oregon, Ole Miss y otros programas grandes, pero que en 2022 no tenían un QB titular definido. Más allá de los rumores, se pensaba que este proceso de visitar universidades y tomar ofertas iba a durar un tiempo, pero lejos estuvo de eso la realidad, ya que apenas dos semanas después Rattler decidió cuál iba a ser la universidad para la que jugará el próximo año: South Carolina.

La noticia sorprendió a propios y extraños, ya que los Gamecocks a pesar de jugar en la SEC, una de las grandes conferencias del College, no son una universidad que venga compitiendo dentro de la misma conferencia. Pero la elección viene por el lado de que Shane Beamer, quien fue asistente de coach en Oklahoma durante los años que Rattler estuvo en ese programa, es el HC del equipo. Por lo que Rattler trabajará con todo un staff que conoce y se encargó de reclutarlo en su momento.

South Carolina terminó la temporada con un récord de 6-6, apenas llegando a tener la cantidad de victorias necesarias para ser elegible para bowl. Dentro de la temporada tuvo puntos altos como la victoria contra Auburn y puntos bajos como la derrota contra Clemson, pero el principal problema de este equipo fue la posición de QB, ya que en total tres jugadores tuvieron por lo menos una titularidad, demostrando que era una lugar donde iba a ser necesario sumar talento si querían competir el año próximo.

A pesar de esto, será un reto interesante para Rattler, ya que tendrá muy buena competencia para medirse y que los scouts vean si es capaz o no de superar a grandes defensivas. Entre los rivales que va a tener en 2022 está Georgia, Florida, Texas A&M, Tennessee, Arkansas y Clemson. Varias de las defensivas de los equipos que mencionamos son top 10 dentro del College. 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.