¿Quién es Michael Penix, el candidato al Heisman que podría ser una revelación del NFL Draft 2024?

20 de Octubre de 2023
Michael Penix, uno de los mejores pasadores del colegial. (Foto/AP)

Con el ciclo de Draft en marcha, hay un nombre que semana a semana viene escalando posiciones. Estamos hablando de Michael Penix Jr, el mariscal de Washington Huskies. El nivel de Penix en la actual temporada de NCAAF es de ensueño. Con 20 pases de anotación y más de dos mil yardas en sus primeros seis partidos del año, su nombre sube en los “mocks” para el próximo draft, así como en la lista de los candidatos al Heisman

Hasta el momento parece muy obvio que Caleb Williams y Drake Maye serán los primeros dos mariscales en escuchar su nombre en la noche de Draft. Pero el zurdo de Washington no se queda muy atrás. Penix ha recibido comparaciones con el legendario Steve Young por ser zurdo, y por su fuerza de brazo para empujar la pelota profundo. Además, Penix es muy atlético y capaz de ejecutar por tierra, aunque su verdadero destaque sea por aire

En los primeros seis partidos de la temporada, Penix lleva 2.301 yardas de pase con un increíble 72% de acierto, también suma 20 pases de anotación. ¿Quién es Michael Penix y por qué puede sorprender en el draft? En No Huddle te lo contamos lo que tenes que saber sobre él.

¿Quién es Michael Penix, el candidato al Heisman que podría ser una revelación del NFL Draft 2024?

Nacido en Tampa, Florida, Michael Penix Jr creció con influencias de football americano gracias a su padre, Michael Penix, quién en los años 90 jugó como corredor para la Universidad de Tennessee Tech. Los primeros destellos del joven Penix fueron en la secundaria. Durante dos temporadas fue el mariscal titular del Colegio Técnico de Tampa Bay, donde rompió todo tipo de récords, tanto de yardas totales, como de touchdowns.

En 2018 fue reclutado por la Universidad de Indiana como un prospecto de tres estrellas. En “IU” tuvo la posibilidad de ser titular en su año de freshman. Lamentablemente, una rotura de ligamentos cruzados lo apartó del terreno por toda la temporada. En 2019 volvió a ser titular, pero nuevamente una lesión le impidió terminar la temporada. En 2020 tuvo su última chance como mariscal de los Hoosiers, pero otra rotura de ligamentos cruzados cortó abruptamente su año. 

Un cambio de aires siempre viene bien, dice el dicho. Y para Penix fue así. En 2021 concretó su transferencia a la Universidad de Washington, donde brilló lanzando 4.641 yardas por aire y sumando 30 pases de anotación. Sus Huskies terminaron con récord de 11-2. En la actual campaña, Washington es un firme candidato al título, en parte por el gran nivel de Penix, quien sumó su nombre a los posibles ganadores del Trofeo Heisman

Su stock de draft no para de subir. No solo son estadísticas lo que generan el “hype” alrededor de su nombre, sino que se ha convertido en un mariscal realmente confiable. Muestra madurez y muy buen manejo del partido. Lamentablemente, es inevitable tener que mencionar sus recurrentes lesiones, además de ya tener dos grandes operaciones de rodilla. Aun así, ya lleva temporada y media jugando sin dificultades, y se ganó el derecho a ser optimistas con su salud. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.