Poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2024 del College Football. Y pocos equipos entran con más expectativas y ganas de mostrar su mejeoría como programa que Nebraska. El conjunto que comanda Matt Rhule llega con la mirada en alto y muchos objetivos para la nueva campaña. Todo nace en la llegada del mariscal de cinco estrellas, Dylan Raiola, que buscará llevar a los Huskers a la cima del Big Ten.
Dylan Raiola llega al equipo de Nebraska como uno de los mejores reclutas de las últimas décadas para este programa. La llegada de Raiola a los Huskers se dio una vez el mariscal estrella rompió su compromiso con Georgia, equipo donde puso su “commit” durante semanas. Nebraska le ofreció el puesto de titular más un entrenador con experiencia en NFL como Rhule, y Raiola cambió su destino.
El cuerpo de receptores está encabezado por dos grandes figuras: por un lugar Malachi Coleman, quien fuera uno de los mejores reclutas del equipo la temporada pasada. Por otro Jahmal Banks, transfer llegado de Vanderbilt, un receptor grande que destaca en la zona roja. En el costado defensivo lograron retener a su coordinador, Tony White, quien estuvo muy cerca de conseguir el puesto de entrenador en UCLA. Además, tres de sus cuatro figuras en la línea defensiva retornaron para su último año colegial.
NEBRASKA could be 7-0 heading into Columbus in Wk 9. The Huskers should have a Top-10 DEF & the OFF should be improved from a year ago
— Kelley Ford (@KFordRatings) June 7, 2024
Only four Big Ten teams have an easier conference schedule than Nebraska and only seven P4 teams face an easier collection of opposing FBS OFFs pic.twitter.com/MiCHyjaLM8
Los Huskers no han tenido un historial muy favorecedor en las últimas temporadas ante equipos de gran talento, y será un obstáculo el cual deberán sortear si buscan llegar a la tierra prometida. Nebraska no ha conseguido una victoria ante equipos dentro del Top 25 de AP en los últimos 26 partidos. Es una racha que se extiende a 2016, día donde cayeron ante Wisconsin en tiempo extra. La última victoria también en 2016, donde vencieron a Oregon 35-32.
A priori el calendario de la temporada 2024 es más favorable para Nebraska. Algunos servicios ya han publicado sus rankings de pre-temporada, y parecería que solo Ohio State será el equipo dentro del Top 25 que les toque enfrentar. Otros duelos de alto nivel serán ante Iowa y Wisconsin, dos equipos que llegados la fecha de dichos encuentros pueden encontrarse dentro de los mejores 25 de la nación.
Con Matt Rhule a la cabeza, todo parece posible. Antes de emprender rumbo a la NFL, Rhule tuvo temporadas con Baylor y Temple. El calendario es favorable y consiguieron firmar una buena clase de reclutas y transfers. Con todo esto a favor, Nebraska sueña con su primer viaje a un tazón después de ocho temporadas. Esta temporada abrirán ante UTEP, luego les tocará recibir a Colorado, Northern Iowa, e Illinois, antes de jugar su primer encuentro de visitante ante Purdue.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.