Jacksonville y su GM dividen caminos

30 de Noviembre de 2020
Caldwell estaba en el cargo desde 2013. / Foto: Getty Images.

Dave Caldwell, gerente general de los Jaguars desde el 2013, fue despedido tras consumarse la décima derrota de la temporada para el equipo de Jacksonville, esta vez ante Cleveland. Shad Khan, dueño de la franquicia, confirmó en un comunicado vía redes sociales la decisión. Trent Baalke, ex GM de los 49ers, ocupará el cargo hasta fin de año en el rol de interino.

Caldwell había llegado desde la oficina de los Falcons y con muchas expectativas, pero Jacksonville jamás pudo encaminarse como una franquicia ganadora a pesar de la cantidad de selecciones de draft y el dinero invertido. Terminaron su mandato con récord de 36-76, siendo el segundo equipo con más derrotas en ese período de tiempo, solo a la sombra de los Browns.

El 2017 fue el año de oro para los Jaguars bajo el mandato de Caldwell, campaña en la que finalizaron 10-6 y con un pasaje a playoffs. Lamentablemente, sería la única temporada con récord positivo y participación en postemporada mientras tuvo el trabajo, coincidiendo también con el primer año en el cargo de Doug Marrone, el entonces entrenador en jefe. Precisamente sobre el staff de entrenadores, Khan aseguró que “Marrone y todo su equipo de trabajo tienen asegurados sus puestos hasta el final de 2020”.

Ahora, ¿qué tan atractivo será ir a trabajar a Jacksonville? Teniendo en cuenta lo que Jaguars tiene a su disposición, tal vez sea una de las posiciones más solicitadas de cara al 2021. El equipo de la Florida cuenta con un núcleo joven y talentoso, al cual el récord de esta temporada no le hace justicia. Además, contarán con 12 selecciones en el próximo draft (cuatro de ellas en las primeras dos rondas) y un dinero disponible proyectado en el cap mayor a los 100 millones de dólares.

Quien tome el lugar vacante de Caldwell tendrá mucho material para trabajar y poder llevar alegrías a una de las franquicias más jóvenes de la NFL.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.