Hard Knocks: Vuelve el contacto

27 de Agosto de 2020
El tercer capítulo de cinco ya tuvo aire por HBO./Fuente: Android Central

El tercer capítulo de Hard Knocks ya salió al aire este martes. El documental, que este año tiene su sitio en Los Angeles, nos muestra como se van preparando ambos equipos de la ciudad de cara a esta temporada tan especial. Coincidiendo con la tercera semana del training camp, donde los equipos ya tienen permitido ponerse las protecciones y tener contacto, la serie ya entra en ritmo de competición.

El primer personaje destacado en este episodio es Chris Harris Jr., el experimentado cornerback que pasó sus hasta ahora nueve años de carrera en los Denver Broncos y llega para vestir los colores de los Chargers, el rival divisional. Se ven divertidos matchups con Keenan Allen, uno de los mejores receptores de la liga, de quien los entrenadores destacan su compromiso con el equipo. HBO nos recuerda algunos enfrentamientos de Harris contra Philip Rivers, en los que era bastante habitual verlo hacer alguna intercepción con el equipo de Mile High. Tanto Allen como el ex Bronco hacen bromas sobre sus duelos durante la última década.

Del lado de los Rams, el linebacker rookie Clay Johnston es quien se lleva la atención de las cámaras. El novato proveniente de Baylor fue drafteado en la septima ronda por el equipo. Para un jugador de ese stock, la adaptación suele ser dura y el ganarse un lugar en el roster final implica una fortaleza psicológica mayor. Por suerte para Johnston, ese apoyo suele provenir de alguien que conoce la NFL como nadie: ni más ni menos que Brett Favre. Esto se debe a que Kent, el padre de Clay, fue durante muchos años el entrenador de acondicionamiento en el equipo en el equipo de Green Bay. Allí, logró entablar una gran amistad con el ex mariscal Hall of Famer. La serie nos muestra un diálogo de aliento entre el joven y la figura de los Packers.

Volviendo al campo, entra en escena Melvin Ingram, quien la última semana no se incorporó a los entrenamientos hasta el día jueves cuando arregló la reestructuración de su contrato, garantizando al menos 14 millones de dólares de ganancia para el último año de su contrato. El linebacker está junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento (situación que los entrenadores destacan) pero sin moverse. Se lo ve también aconsejando a otros jugadores y colaborando con los utileros. Una vez pasada la cuestión económica, se ve a un Ingram muy activo vestido con los pads y el casco.

Para lo último dejamos lo mejor: la visita de todo el equipo de los Rams para simular un partido en el imponente SoFi Stadium, que será el nuevo hogar para los dos equipos angelinos. Más allá de ver la inmensidad del nuevo reducto, es curioso ver a los equipos jugando, con un nada anormal rendimiento destacado de Aaron Donald, quien de alguna forma u otra siempre consigue estar en los talones de Jared Goff. Juju Hughes es otro de esos novatos que espera su oportunidad para demostrar en el campo que puede ser parte del equipo a largo plazo. El joven proveniente de Fresno State no fue drafteado por el equipo pero de todas maneras tiene contrato como UDFA.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro repaso semanal de la serie que nos muestra el lado B de las franquicias de la NFL. Solo nos quedan dos capítulos, con el cuarto teniendo aire por HBO el próximo martes a las 23 de Argentina.

 


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.