Hard Knocks: deporte en pausa

4 de Setiembre de 2020
El #BlackLivesMatter, protagonista del anteúltimo capítulo de Hard Knocks./Fuente: Android Central.

Hard Knocks es una serie sobre fútbol americano, eso está claro. Pero en los Estados Unidos, el foco de las cámaras durante la última semana lo tuvieron los lamentables hechos ocurridos en Kenosha, Wisconsin, con el tiroteo a Jacob Blake por parte de la policía durante un intento de arresto. Así como en la NBA, la MLB y la MLS, en la NFL, las medidas de acción política frente a esto se han suscitado y la serie que estrena capítulos todos los martes en HBO no ha podido permanecer ajena a esto.

Así fue que las primeras escenas del más reciente envío nos mostraban a ambos entrenadores, tanto Sean McVay como Anthony Lynn, enterándose sobre los hechos con un evidente estado de shock. A lo largo del episodio, vemos como los coaches, e inluso los mismos jugadores, se reúnen para conversar acerca de la situación que los atraviesa y se dan ánimos para no permanecer al margen de la situación, con la idea de tomar parte e involucrarse en medidas de acción concretas.


Te puede interesar: Cam Newton, titular y capitán en Patriots


Sobre el final del episodio fue el turno de los Chargers de visitar la que será su nueva casa a partir de esta temporada para un simulacro de partido. Sin embargo, el estado de indignación generalizado hace que las cosas tomen otro curso: el coach Lynn los reúne en su nuevo vestuario para debatir si se unían a las medidas de protesta que se dieron en el deporte norteamericano (la NBA había parado el día anterior, y una buena cuota de equipos de la NFL decidieron no entrenar). La decisión, finalmente, fue la de no practicar y explicar la medida frente a las cámaras de NFL Network, que habían ido a cubrir el evento.

En el plano netamente deportivo hubo algunas notas a destacar. La lesión, en pleno entrenamiento, de Mike Williams en el hombro para el exequipo de San Diego fue una de ellas (luego nos enteraríamos de algunas más serias y relevantes, pero eso quedó afuera de este episodio). En los Rams, Sean McVay se ve ante la dura tarea de recortar el roster para llegar a los 53 que se requieren para la temporada. La situación es manejada con suma soltura y los jugadores no parecen tener reproches para con el coach.

Hasta aquí llegó el repaso del anteúltimo capítulo de esta serie, a la que le tocó estar en un momento especial en la historia del deporte en los Estados Unidos y ha sabido capturarlo muy idóneamente. Volveremos la semana que viene ya con el último envío de esta temporada, con los equipos ya completamente preparados para levantar el telón de las acciones a partir del próximo fin de semana.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.