Power Rankings: Pretemporada

10 de Setiembre de 2020

¡Llegó! Por fin comienza la temporada, pero antes vamos a repasar cómo se movieron cada una de las franquicias de cara a la misma y en qué puesto las ubicamos gracias a sus aciertos o desaciertos en la temporada baja.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Sólo queremos hacerte enojar.

Para sorpresa de nadie, el campeón reinante se encuentra en la cima de los rankings. Patrick Mahomes recompensó ampliamente la fe de la franquicia con su primer Super Bowl en 50 años, y en consecuencia es ahora el jugador mejor pago de la historia del deporte. El núcleo del equipo campeón sigue prácticamente intacto, y está preparado para defender la corona. ¿Habrá sido 2019 el inicio de otra dinastía?

En Baltimore hay éxito a la vista. La "era Lamar" ha comenzado y tiembla el resto de la liga. Harbaugh es un HC con mucha experiencia y supo ordenar las piezas dentro de este equipo. Dentro del campo son superiores pero la cosa no termina ahí. Fuera del emparrillado, este equipo está comprometido socialmente y mostró carácter y responsabilidad en una situación más que delicada. Ravens es cosa seria.

Los Saints están listos para competir de nuevo en 2020. Saben que la ventana de oportunidades se está cerrando, y decidieron hacer un all-in, a la espera de un 2021 en el que deberán empezar a desmantelar su plantel. El equipo está bien reforzado y balanceado en todas sus líneas. Con la dupla Brees-Thomas como su principal arma ofensiva, New Orleans se perfila como un fuerte contendiente a ganar el Super Bowl.

#4 San Francisco 49ers

El último campeón de la NFC estuvo muy cerca de quedarse con el Super Bowl. Cuenta posiblemente con uno de los mejores coach en Kyle Shanahan, que ha implementado esquemas ofensivos que muy pocos han sabido detener, aun a pesar de no contar con grandes nombres y, además, la línea defensiva más dominante de la NFL.

#5 Seattle Seahawks

Russel Wilson ha convertido a Seattle en una de las franquicias más competitivas de la liga, y con la llegada de Jamal Adams esperan reforzar una defensiva que no siempre supo estar a la altura. Un equipo en modo ganar ahora que ha sacrificado muchos picks a futuro.

#6 Green Bay Packers

Hicieron enojar a Aaron Rodgers. Motivo más que suficiente para que el #12 salga a la cancha y demuestre a la gerencia y su HC que su reemplazo puede esperar. Los Packers estuvieron a un paso del último Super Bowl quedando fuera en el campeonato de conferencia y tienen lo suficiente para repetir la producción del año pasado. La defensa sigue siendo su unidad más fuerte.

#7 Dallas Cowboys

La temporada baja en Dallas fue, cuanto menos, esperanzadora. Se respira aire fresco y los ánimos están renovados. Uno de los mejores, sino el mejor draft, e interesantes adiciones en la agencia libre colocan a los Cowboys como un contendiente en la NFC.

#8 Buffalo Bills

Uno de los equipos que mejor ha trabajando quizás en las últimas tres temporadas bajas. Llegan con un roster relativamente joven, con buenos jugadores y profundidad, lo que los convierte en el candidato a llevarse la AFC Este, hito que no consigue desde mediados de los 90 tras la hegemonía de Brady y Belichick.

#9 Minnesota Vikings

En Minnesota continúan por el camino correcto. En la offseason extendieron el contrato del HC Mike Zimmer y del QB Kirk Cousins. Vikings es una de las franquicias más parejas a lo largo de todo su roster. Sin nombres rutilantes, es un rival a tener cuidado y que supo colarse en las últimas dos postemporadas haciendo un papel más que digno. Vikings es de verdad.

#10 Philadelphia Eagles

Philadelphia siempre es uno de esos rivales de división duros a los que uno no quiere enfrentarse. El año pasado salió de un hoyo de mitad de temporada para ganar la división en la última fecha. Sin embargo, las dudas sobre la salud de Carson Wentz siguen acosando a la franquicia. Y Dallas aprovechó para reforzarse significativamente, de modo que ahora es el equipo favorito para ganar llevarse la corona divisional. Dependerá del equipo de Doug Pederson afirmar lo contrario.

Mike Vrabel encontró la forma de sacar la mejor versión de Tannehill, apoyado en un Derrick Henry que fue absolutamente explosivo. El reencuentro del coach con Clowney promete, además, seguir haciendo levantar el nivel de esta defensiva que fue la única que pudo controlar al MVP Lamar Jackson la última temporada.

#12 Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs pudieron haber conseguido un lugar en los playoffs, de no ser por el juego inconsistente de Jameis Winston. ¿La solución? Bruce Arians pidió y recibió al mejor mariscal de la era moderna y a uno de los mejores tight ends de la historia. Cierto que Gronk es una incógnita tras volver del retiro, y la defensa todavía tiene espacio para mejorar. Sin embargo, la ofensiva, que hasta sumó a Leonard Fournette, es una de las más potentes y talentosas de la liga. En una división que se reforzó bien en general, y con los Saints entre los favoritos a ganar el Super Bowl, Arians y Brady tienen un camino duro para recorrer.

#13 Pittsburgh Steelers

La vuelta de Big Ben renueva las esperanzas en Pittsburgh. Del lado defensivo, el talento abunda y hay estrellas emergentes como TJ Watt y Minkah Fitzpatrick. El talento está ahí, Tomlin debe ser capaz de ordenar las piezas y darle una chance a su equipo. Habiendo dejado atrás las novelas de las anteriores temporadas, es momento de que los Steelers demuestren de qué están hechos. 

#14 Indianapolis Colts

Los Colts tuvieron que improvisar en 2019 tras el sorpresivo retiro de Luck. Incorporaron a Rivers que se reúne con algunos viejos conocidos, detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga y con algunas armas renovadas en el perímetro. La llegada de Buckner promete dar más explosión en la línea, y puede que estén en condiciones de disputarle la Sur a los Titans.

#15 Arizona Cardinals

Los Cards son la franquicia con más hype de la offseason. En Arizona sumaron mucho talento a bajo costo y sumado a las piezas con las que ya contaban, pueden ser el "dark horse" que nadie esperaba. Kyler Murray fue elegido como el novato ofensivo del año, aun cuando su producción estuvo lejos de ser la mejor. Este año, será clave que le puedan dar la protección que necesita para aprovechar al máximo las armas a su alrededor.

#16 Denver Broncos

En la altura de Denver parece asomar el sol. La aparición de Drew Lock trajo cierta tranquilidad a John Elway y mucho entusiasmo a sus fans. Los movimientos en la offseason fueron notables, no solo por las adiciones sino también por la posibilidad de mantener casi en su totalidad las fortalezas. La división no es nada fácil pero este equipo tiene el talento necesario para hacerle la vida difícil a los últimos campeones.

#17 Los Angeles Rams

Los Rams han sido una franquicia que en sus movimientos de temporada baja sacrificaron muchos picks y están cada vez más apretados contra el tope salarial, lo cual les dará poco margen a futuro. Tras una regresión significativa luego de la última aparición en el Super Bowl, Sean McVay espera poder volver a encontrar la mejor versión de Jared Goff. 

#18 New England Patriots

Le espera a Bill Belichick la tarea más grande de su carrera como HC: tener un año lo más exitoso posible, ya sin Tom Brady, ahora en Tampa Bay, y con un significativo número de bajas entre la agencia libre y los opt-outs por la pandemia. Sin embargo, si hay alguien que sabe de imposibles es este veteranísimo (y exitosísimo) entrenador, que cuenta ahora con Cam Newton en los controles para ayudarlo a mantener a la franquicia a flote en la era post-TB12.

#19 Houston Texans

Una vez más, Bill O'Brien hizo un movimiento de temporada baja con poco sentido al desprenderse de Hopkins. Sin embargo seguirán contando por varios años con uno de los mejores QB de la liga en Deshaun Watson, quien acaba de renovar su contrato por cuatro temporadas más.

#20 Cleveland Browns

Luego de décadas de malas decisiones, en Cleveland parece que han encontrado el rumbo. Hay mucho talento en ambos lados del balón y un joven HC con grandes aspiraciones. Con tres años de adaptación a la liga, Baker Mayfield tiene la obligación de producir a gran nivel. No habrá más excusas, sobran las armas a su alrededor y la gerencia se encargó de conseguirle protección. En la defensa, Myles Garrett es capaz de convertirse en el próximo defensivo del año.

La franquicia comandada por Anthony Lynn sufrió un duro golpe con la pérdida de Derwin James por lesión, pero la defensa se mantiene como una de las mejores de la NFL y con el potencial de llevar al equipo a los playoffs. Sin embargo, este ranking bajo se debe a la incertidumbre en la posición más importante de todas. Los ojos estarán posados en Tyrod Taylor, quien tiene a Justin Herbert esperando detrás de él, listo ante cualquier desliz del mariscal titular. Este equipo es uno de los candidatos para dar una fuerte sorpresa.

#22 Las Vegas Raiders

Los Raiders tienen un nuevo hogar y con la mudanza se renuevan las esperanzas. Sin embargo, prevalecen las dudas en este equipo. Derek Carr, a excepción de una temporada aislada, fue un QB promedio y esta temporada optaron por incomodarlo con la incorporación del exsegunda selección global Marcus Mariota, aun cuando este quizás no sea la respuesta, ya que su estadía en la liga no fue la ideal. Jon Gruden, quien cuenta con una buena reputación, tiene la responsabilidad de trasladar al campo la misma y obtener resultados. El contrato tan extenso firmado hace unos años atrás puede empezar a quedarle grande pronto.

#23 Atlanta Falcons

Los Falcons tuvieron un arranque de temporada desastroso, pero lograron enderezarse para terminar con un récord de 7-9. Para este año, trajeron a Todd Gurley desde Los Ángeles con la intención de mejorar el juego terrestre, tras el decepcionante año de Devonta Freeman. Así mismo, la defensa se benefició significativamente con las llegadas de Dante Fowler, Deone Bucannon y las selecciones de A.J. Terrell y Marlon Davidson. El HC Dan Quinn no debería tener problemas en competir, incluso cuando se espera que la división sea mucho más dura que en años anteriores.

#24 Chicago Bears

De no ser por la gran defensiva, esta franquicia estaría mucho más abajo en el ranking. Las decisiones tomadas en la offseason son cuanto menos inesperadas, sobre todo haber absorbido el millonario contrato de Foles y nombrar a Trubisky como titular luego de no hacer uso de la opción para el quinto año de contrato. En la división tienen dos rivales muy superiores y será un camino cuesta arriba. Pinta año largo para la franquicia de Chicago.

#25 Miami Dolphins

Miami inicia su segundo año post reconstrucción y parece haber encontrado algunas respuestas de largo plazo, entre ellas a su head coach, Brian Flores. Fitzpatrick iniciará en la semana 1, pero eventualmente este será el equipo de Tua Tagovailoa. En el nombre por nombre el equipo mejoró, pero todavía le faltará un año más para ser competitivo.

#26 Carolina Panthers

Matt Rhule no tuvo la mejor bienvenida a la NFL. En su primer año como HC de los Panthers, deberá enfrentarse a tres de los mejores mariscales de la liga y a rivales de división mucho más fuertes. Cierto, tienen al mejor corredor de la NFL, a un gran receptor como DJ Moore y a un Teddy Bridgewater recién adquirido que volvió a ser titular el año pasado, con un muy buen nivel. Sin embargo, creo que a esta franquicia le faltan algunas piezas para competir y llegar a playoffs.

#27 Detroit Lions

Con un entrenador y un GM bajo la lupa, los Lions se juegan una temporada crucial. Dependerán en buena parte de que Stafford vuelva a ser el mismo de la primera mitad de 2019 y que la secundaria pueda levantar el nivel.

#28 New York Giants

La mitad azul de la gran manzana tiene prácticamente un staff de entrenadores completamente nuevo, encabezados por el HC Joe Judge, otro discípulo de Belichick. Del lado ofensivo hay mucho talento en el tándem Jones-Barkley, pero del lado defensivo los interrogantes abundan y se estima que esta franquicia necesite algunos años más para ser competitiva, sobre todo en una división tan cerrada y con dos candidatos tan fuertes. Judge tendrá una ardua tarea por delante.

#29 Cincinnati Bengals

Los Bengals se quedaron con el QB más talentoso de la última clase y eso les dará algo de tranquilidad a futuro. Lo cierto es que este equipo no está preparado para ganar ahora. A diferencia de otras franquicias, la renovación inició hace casi dos años y eso los pone unos escalones por encima. La extensa juventud en el roster y el talento aún por explotar, hacen ilusionar a unos fans que deberán tener paciencia en este proceso.

#30 New York Jets

Gase es otro de los entrenadores que se encuentra bajo la lupa en esta nueva temporada. Es una franquicia en una situación incómoda ya que aún no saben si tienen en Sam Darnold su futuro QB, y este año no le darán las herramientas para poder contestarse esa pregunta. La salida de Jamal Adams y el opt out de CJ Mosley significará un golpe importante para su defensiva.

#31 Washington Football Team

En rigor de verdad, Washington tranquilamente podría compartir el último puesto con Jacksonville. Sin embargo, se gana nuestro "voto de confianza" gracias a que, luego de varios años de disfuncionalidades (especialmente afuera de las canchas), finalmente empezaron a trabajar en serio. Ron Rivera está ahora al mando de este proyecto de reconstrucción y tiene algunas piezas interesantes para asentar a la franquicia en bases sólidas de cara al futuro.

#32 Jacksonville Jaguars

Los Jaguars son una franquicia en reconstrucción. De aquel equipo que llegó a la final de la conferencia americana ya quedan pocas caras y no hay mucho que genere entusiasmo, más allá de la cantidad de picks que están acumulando para 2021, donde se espera que vayan a buscar a su nuevo QB.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.