Power Rankings: Semana 1

16 de Setiembre de 2020

Pasó la primera semana de la temporada NFL y ya tenemos algunas conclusiones. Hay equipos que mantuvieron su posición y otros que subieron o bajaron, de acuerdo a su producción. Se perfilan los candidatos para el resto del año. 

Aquí podrás visualizar el ranking de la semana pasada.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Sólo queremos hacerte enojar.

 

Los Chiefs confirmaron lo que todos suponían: están en una posición ideal para defender la corona. Gran victoria ante unos Texans que terminaron colapsando frente a la presión incansable de la defensa local. Patrick Mahomes no deslumbró como siempre, pero su partido eficiente le bastó. Y, por último, Clyde Edwards-Helaire tuvo un debut soñado, con 138 yardas y un touchdown.

La victoria no sorprende, es un gran equipo. Lo llamativo es que aún sin jugar a su mejor nivel, su triunfo fue apabullante. La defensa permitió solo seis puntos y Lamar Jackson tuvo un gran día en la oficina. Baltimore es un candidato muy serio.

Victoria importante para los Saints, que se llevaron no solo un partido divisional clave, sino que también le bajaron las expectativas a unos Buccaneers embalados. La defensa consiguió interceptar a Brady en dos ocasiones y frenaron constantemente su ritmo ofensivo. Sin embargo, la ofensiva tuvo varias dificultades para engranar a lo largo del partido. Y un dato que preocupa a Sean Peyton y Drew Brees: Michael Thomas se perderá algunos partidos con un esguince de tobillo.

#4 Green Bay Packers (+2)

En contrapartida a lo que le sucedió a Minnesota, los Packers dieron un mensaje al resto de la liga: este equipo dará pelea hasta el final. A-Rod jugó en modo MVP y poco se puede hacer frente a semejante producción. La incertidumbre se posa sobre el WR #2 dado que Valdez-Scantling y Lazzard aún no parecen estar listos para hacerse cargo del puesto y, mientras tanto, Davante Adams atrae toda la atención. Del lado defensivo, la sensación es que se podría mejorar luego de recibir 34 puntos.

#5 Seattle Seahawks (-1)

Los Seahawks ganaron fiel a su estilo, corriendo bien el balón y con un Russel Wilson encendido. Es temprano para preocuparse, pero el hecho de que hayan cedido más de 400 yardas por aire (muchas con el partido ya resuelto) debería ser algo en que Pete Carroll deba trabajar en la semana.

#6 Buffalo Bills (+2)

Josh Allen sigue siendo un interrogante, comete fumbles inentendibles para luego ser imparable con las piernas y mostrar la potencia de su brazo. Los Bills dominaron a los Jets y quieren comenzar a construir así su liderazgo en la AFC Este.

#7 San Francisco 49ers (-3)

En un partido que comenzaron dominando, no pudieron encontrar respuestas a la explosividad de Kyler Murray y a las 14 recepciones de DeAndre Hopkins. Los niners pudieron correr el balón pero no con la efectividad que los caracteriza. A no desesperar.

#8 Dallas Cowboys (-1)

Los Cowboys fueron una de las decepciones que dejó esta primera semana. El hype por esta ofensiva estaba muy alto y si bien los 17 puntos dan sabor a poco, el hecho de que esta unidad nunca entró en ritmo es lo más preocupante. También es cierto que las decisiones que vinieron de los laterales y de los oficiales, hoy podrían contar otra historia. McCarthy deberá levantarse pronto de este golpe si pretende pelear en la NFC.

#9 Minnesota Vikings (-)

La parada no fue nada fácil para Minnesota pero más allá de esto, lo preocupante fue el nivel de la defensiva. Se proyectaba que esta unidad sería muy fuerte y una de las mejores de la liga. Sin embargo, Green Bay se encargó de marcar 43 puntos a domicilio y golpeó fuerte en la cara a estos Vikings que deberán encarrilar el rumbo de cara al enfrentamiento con los Colts.

#10 Tennessee Titans (+1)

Derrick Henry con más de 100 yardas y Tannehill aprovechando las situaciones de play action para lanzar el balón profundo, una fórmula que los llevó al éxito en 2019 y que lograron repetir en el primer partido de este 2020. Los Titans deberán aprovechar mejor sus situaciones en campo rival ya que debieron conformarse con varios FG, con los que Gostkowski vivió una pesadilla al errar tres goles de campo y uno de los intentos de punto extra antes de anotar el de la victoria.

#11 Pittsburgh Steelers (+2)

Volvió Big Ben y los Steelers regresaron a la victoria. Sin embargo, la misma debería atribuirse a la defensiva que brilló en Nueva York. La presión al mariscal fue constante y Saquon Barkley fue limitado a 15 acarreos para un total de SEIS YARDAS. Impresionante producción. Hay competencia en el norte, se levantó un gigante. El dato de color: Big Ben finalizó con más yardas por tierra que Barkley, nueve en total. 

#12 Arizona Cardinals (+3)

Los Cards le propinaron una paliza a domicilio a los últimos subcampeones, no tanto por el resultado final, sino por la actitud. Arizona tiene un gran equipo y está muy bien entrenado. Kyler Murray tuvo un gran partido y el trade por DeAndre Hopkins parece ser cada día más barato. Arrancar con el pie derecho en la división más dura de la liga no es poca cosa. Hacerlo frente a un rival divisional vale doble

#13 Tampa Bay Buccaneers (-1)

Si uno esperaba que Tampa Bay tuviera un andar más o menos suave con la llegada de Tom Brady, tenemos que decirle que quedó en offside. La derrota ante los Saints mostró que la ofensiva aún tiene que mejorar en su química. De hecho, una de las intercepciones de Brady fue por malos entendidos con su target, Mike Evans. La defensa, sorpresivamente, tuvo un desempeño mejor al esperado, pero siguen quedando algunos cabos sueltos. Esto recién comienza.

#14 Los Angeles Rams (+3)

Fiel a su estilo, los Rams atacaron la defensa de Dallas con pases cortos y con una ofensiva up tempo, marca registrada de su HC Sean McVay. Jared Goff sigue sin deslumbrar pero su cuerpo de receptores estuvo a la altura, y la línea ofensiva le dio protección suficiente. La carta fuerte de esta franquicia estuvo en la defensa, donde Ramsey y Donald demostraron por qué tienen sus contratos y dominaron a los de Texas

#15 New England Patriots (+3)

No fue un juego típico para New England, habituado a dominar por aire. Sin embargo, a Bill Belichick no le importa: una victoria es una victoria. La ofensiva nos mostró un avance de la que va a ser su estrategia preferida esta temporada, correr, correr y correr. Cam Newton brilló en su debut y se pareció al jugador de años anteriores. Y la defensa, pese a la pérdida de talento, demostró que aún está vigente. Sin embargo, se viene un gran desafío: vencer a Seattle como visitantes

#16 Philadelphia Eagles (-6)

Quizás la peor de las derrotas de la semana 1 la sufrió Philadelphia, que pasó de ganar 17-0 en el segundo cuarto, a que Washington le propinara 27 puntos sin respuesta. Ertz y Goedert se pusieron la ofensiva al hombro, pero no pudieron llevar a la victoria a una ofensiva sin línea, con Boston Scott lesionado, y con un Carson Wentz que sigue con problemas de turnovers. El presente es muy preocupante para el equipo liderado por Doug Pederson.

#17 Indianapolis Colts (-3)

Una derrota divisional frente a la franquicia que asomaba como la más débil es sin duda una señal de alarma. Philip Rivers no pudo mostrar su mejor versión, y si bien lanzó por casi 360 yardas, incluyó dos intercepciones. En defensa no pudieron encontrar respuestas a un Gardner Minshew que estuvo imparable. Además de todo esto, la lesión de Marlon Mack es un baldazo de agua fría. Es la primer semana y hay mucho por ajustar, pero en Indy se prenden luces rojas

#18 Las Vegas Raiders (+4)

Los Raiders tuvieron su debut con triunfo. Ajustado, pero triunfo al fin. El rival, en los papeles, peleará por los primeros puestos del próximo draft pero se las ingenió para complicar a Gruden y compañía. Derek Carr estuvo correcto y Josh Jacobs retomó desde donde dejó el año pasado, siendo el factor clave para la victoria. La franquicia de Las Vegas debutará en su nuevo estadio en el MNF de la próxima semana, frente a un durísimo rival que probará de qué está hecho este equipo.

#19 Denver Broncos (-3)

El último partido del MNF fue de los peores de la primera semana. Repleto de errores y malas decisiones. En Denver, el manejo del reloj fue pésimo y la ofensiva pareció nunca carburar. Con la cantidad de armas que tiene Lock a su alrededor, 14 puntos dan la sensación de ser muy pocos. Jerry Jeudy hizo su debut, y si bien el release es cosa seria, deberá jugar más concentrado y no soltar tantos pases. 

#20 Houston Texans (-1)

Los Texans fueron un mejor equipo de los que algunos pronosticaban, y aunque si bien Will Fuller tuvo un buen partido, sin dudas extrañaron a DeAndre Hopkins en el perímetro. La defensa hizo un buen papel y posiblemente fue sorprendida por la cantidad de veces que tuvo que frenar el juego por tierra. Los de Houston tienen por delante un calendario bien desafiante que determinará si están en condiciones de competir por la AFC Sur.

#21 Los Angeles Chargers (-)

No hay cambios en el ranking de los Chargers esta semana, quienes escaparon varias veces de la derrota gracias a la performance de la defensa y al K Randy Bullock, quien terminó de sepultar a Cincinnati. Anthony Lynn finalmente se dio cuenta de que Joshua Kelley merece mayor participación en el ataque, mientras Tyrod Taylor no hizo nada para disipar las dudas a su alrededor. El equipo necesita tener una mejor actuación si quiere tener chances de playoffs.

#22 Atlanta Falcons (+1)

Fue un encuentro muy parejo en la primera mitad. En la segunda, la defensa, el talón de Aquiles del equipo desde hace un tiempo, se desplomó por completo. Con todo, esta derrota era previsible. En el lado del ataque, Gurley demostró que todavía tiene mucho por correr, y tanto Matt Ryan como Julio Jones y Calvin Ridley emocionaron a sus dueños en el Fantasy (aún si el tiempo basura ayudó para ello). Interesante el surgimiento de Russell Gage, quien podría hacer a esta ofensiva todavía mejor.

#23 Cleveland Browns (-3)

Luego de señalar que Cleveland encontró su HC y destacar que tiene las piezas necesarias para ganar, los Browns se encargaron de decepcionarnos una vez más. Baltimore es un grandísimo equipo pero aun así, la diferencia fue abrumadora. Semana corta en Cleveland y muchas incógnitas por responder. Stefanski no la tendrá fácil. 

#24 Chicago Bears (-)

Una de las sorpresas de la semana fue la victoria a domicilio por parte de Mitchell Trubisky en el Ford Field. Para asombro de los fanáticos, Mitch dio vuelta un déficit de 17 puntos, prácticamente en el último cuarto. De esta manera se gana una semana más como titular y Matt Nagy respira. El rival para la próxima semana no es de los mejores y será una nueva oportunidad para que el QB prolongue su estadía en la ciudad de los vientos.

#25 Miami Dolphins (-)

Cosas buenas y cosas malas para Miami en el segundo año de rebuild. Lo malo es que Fitzpatrick parece empezar el año con su mala faceta tras tres intercepciones, y que la defensa por tierra tuvo una mejora muy modesta respecto del año pasado. Lo bueno es que la secundaria logró un buen funcionamiento y la línea ofensiva podría tener cimientos sólidos luego de ser la peor unidad en 2019.

#26 Cincinnati Bengals (+3)

Gran aparición de Joe Burrow en su primer partido como profesional. El novato se hizo cargo de esa ofensiva e incluso estuvo a una correcta llamada del oficial de ganar el encuentro. No obstante, dejó a su kicker en posición de empatar el partido y lamentablemente, Randy Bullock, dejó pasar la oportunidad de llevar el encuentro a tiempo extra. Del lado defensivo se vio un inicio prometedor, aun con la ausencia de su mejor jugador. Los Bengals no serán un rival sencillo para nadie.

#27 Carolina Panthers (-1)

Los Panthers terminaron montando un espectáculo ofensivo, pero no pudieron completar la remontada contra unos Raiders que estuvieron imparables por tierra. Teddy Bridgewater tuvo un debut aceptable y fue sorpresivo el surgimiento de Robby Anderson en el partido. Sin embargo, Matt Rhule debería haber hecho un mejor uso de Christian McCaffrey, con apenas cuatro targets en el juego aéreo. Y la defensa quedó muy en evidencia contra un Josh Jacobs inspiradísimo.

#28 Jacksonville Jaguars (+4)

Dos palabras: Minshew Mania. El mariscal completó 19 de 20 pases con tres anotaciones, algo tan notable como inesperado. La mejor noticia fue que los novatos tuvieron una gran performance: Shenault ya tiene su primera anotación y CJ Henderson, su primera intercepción. Si bien es tentadora la performance y quizás nos sorprendan, todavía el roster no permite que JAX suba demasiado en el ranking.

#29 New York Giants (-1)

Los dirigidos por Joe Judge quedaron con un sabor amargo en la boca. La ofensiva tuvo algunos momentos de solidez y creatividad, pero Daniel Jones tuvo errores que a esta altura debería tener corregidos. Saquon Barkley hizo por tierra uno de los peores partidos para un corredor en la historia. La defensa hizo lo mejor posible frente a un Ben Roethlisberger que tuvo un juego eficiente, pero no lo suficientemente bueno. Los Giants podrían haber jugado mejor que lo que indica el marcador final. ¿Un punto brillante? Deke Slayton, con 102 yardas y dos touchdowns.

#30 Detroit Lions (-3)

Si los Lions no encuentran la forma de conservar la ventaja en el último tramo del partido, parece difícil que pueda haber buenas noticias para los de Detroit. Stafford tuvo un juego adecuado, en el que el novato Swift soltó un TD con seis segundos en el reloj. La defensa sigue siendo un punto de preocupación, sobre todo en la secundaria, y Patricia deberá encontrar rápidamente respuestas.

#31 Washington Football Team (-)

¡Washington está vivo! Bueno, no queremos sobrerreaccionar demasiado. Aún le queda mucho camino por recorrer al equipo de Ron Rivera. Sin embargo, siempre son buenas las victorias y más contra rivales de división que llegaron a playoffs. Brillante debut de Chase Young, uno de los catalizadores de una defensa que jugó muy bien en la segunda mitad. El ataque debe mejorar y ser más consistente, pero que haya metido 27 puntos es una señal positiva.

#32 New York Jets (-2)

Nos preguntábamos si Darnold era el futuro mariscal franquicia de los Jets y lamentablemente, si los de New York siguen por este camino, no se van a poder contestar esa pregunta. El ex USC tuvo un mal partido, pero el play-call y las armas en el perímetro parecen no ser los más adecuados. No pasó una semana y ya nuevamente vemos los cuestionamientos sobre Adam Gase.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.