Los Falcons confirmaron a Arthur Smith como head coach

15 de Enero de 2021
Smith estuvo durante 10 años en la franquicia de Tennessee. / Foto: CBS Sports

Los Atlanta Falcons anunciaron la contratación de Arthur Smith como su head coach. El entrenador, quien fuera el coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, fue un nombre muy requerido en esta offseason, luego de mostrar el gran trabajo que había hecho con Ryan Tannehill y la ofensiva de los Titans estos últimos años.

Bajo las ordenes de Smith, Tannehill terminó primero en yardas por pase (8.5), tercero en touchdowns (55) y tercero en rating de pases (111.3), desde que se volvió el QB titular del equipo. Además, Derrick Henry lideró la liga con 3565 yardas por tierra en las pasadas dos temporadas. La ofensiva de Tennessee en la temporada 2020, quedó empatada en segundo lugar en yardas totales por partido (396.4) y cuarta en puntos por partido (30.7) bajo el mando del recientemente contratado, Arthur Smith.

Atlanta tomó la decisión de despedir a su entrenador Dan Quinn en octubre luego de que el equipo empezara la temporada 0-5 por primera vez desde 1997. Raheem Morris se hizo cargo del puesto interinamente, para terminar la campaña con un récord de 4-12. Éste es otro de los movimientos que tuvimos en la NFL en estos días, que se suma a las contrataciones de Robert Saleh en Jets y Urban Meyer en Jacksonville. Eagles, Chargers, Texans y Lions son los otros equipos que aún tienen vacante el puesto de head coach.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.