Lesiones y récords de la Semana 8

3 de Noviembre de 2021
Con una performance rutilante, Mike White ayudó a los Jets a vencer a Cincinnati, primer sembrado de la AFC, por 34 a 31. / Foto: newyorkjets.com

Con la octava semana de la temporada ya finalizada, desde No Huddle te traemos el compacto con las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó esta fecha.

Lesiones

  • Se confirmó la noticia que los Saints no querían escuchar: Jameis Winston se perderá lo que queda de la temporada. El mariscal sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL) y daños en su ligamento medial colateral (MCL) durante la victoria de su equipo frente a Tampa Bay. Aún no hay confirmaciones respecto de quién lo reemplazará por el resto de la campaña, aunque no sería sorpresivo que sea Trevor Siemian el encargado de tomar las riendas.
  • Los Titans también tuvieron la mala fortuna de recibir una pésima noticia: Derrick Henry fue puesto en la reserva de lesionados a raíz de una fractura en el pie. La lesión lo marginará por entre seis a diez semanas de juego. Tennessee ya firmó a Adrian Peterson para intentar mantener un poco de producción ofensiva, aunque tienen la esperanza de que Henry volverá para las últimas semanas de la temporada regular, de cara a una posible aparición en postemporada.
  • El defensive end de los Vikings, Danielle Hunter, también quedará marginado por el resto del año. Hunter, una de las piezas más importantes de Minnesota, se desgarró el pectoral en medio del partido contra los Cowboys. Esta baja sensible será difícil de cubrir para Mike Zimmer y compañía.
  • Por el lado de Dallas, el novato linebacker Jabril Cox se rompió los ligamentos, y se perderá el resto de la campaña. A su vez, el tackle ofensivo Tyron Smith salió del campo en la primera mitad con problemas en el tobillo. Jerry Jones indicó que el jugador está lidiando con osteófitos (una suerte de crecimiento anormal en el hueso). Resta también saber más sobre la situación de Trevon Diggs, quien se esguinzó el tobillo durante el encuentro.
  • El pateador de los Steelers, Chris Boswell, salió en el segundo cuarto del juego contra Cleveland a raíz de un golpe sufrido en una jugada de engaño. Mike Tomlin confirmó que el jugador se encuentra en el protocolo de conmoción. Pese a no tener pateador por medio partido, Pittsburgh pudo alzarse con la victoria por 15 a 10.
  • Otro jugador que recibió una conmoción fue Sam Darnold, el mariscal de Carolina. El golpe ocurrió en medio de un drive en el último cuarto, en el que su equipo se encontraba en la zona roja. Darnold fue reemplazado por P.J. Walker por el resto del partido, que terminó en victoria sobre los Falcons por 19 a 13. Robby Anderson, por su parte, sufrió un durísimo golpe propinado por Erik Harris en la que fue su única intervención en el partido. Aún no hay detalles sobre su situación.

Récords

  • Los Jets hicieron lo impensado: nos brindaron una de las victorias del año. Con Zach Wilson ausente por lesión, Mike White fue el encargado de liderar a su equipo. Y no decepcionó: su actuación rutilante (37/45, 405 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones) le dio a los Jets un triunfo de oro sobre Cincinnati, el número uno de la conferencia, por 34 a 31. En el camino, White se convirtió en el primer mariscal en conseguir 400 yardas en su primera salida desde que Cam Newton lo hiciera en 2010 (con 422), y el único desde 1950 en tener 400 yardas y tres pases de touchdown. Además, empezó el partido completando sus primeros 11 pases, la racha más larga para un jugador desde 1978. Ah, ¿y quién fue el último Jet con 400 yardas en un juego? Vinny Testaverde, en el 2000. White se merece la portada de la semana por un trabajo sensacional.
  • Aquí se viene un dato sumamente curioso, cortesía de otro de los suplentes que se destacaron en esta fecha. El mariscal de Dallas, Cooper Rush, consiguió conectarse con Amari Cooper para la anotación. Es la primera vez en la historia en que, en un touchdown por aire, el nombre del mariscal coincide con el apellido de su receptor. Y lo más increíble es que son los Cowboys quienes tienen el récord inverso de que el apellido de su mariscal coincidiera con el nombre de su receptor: el año pasado, Andy Dalton se conectó para touchdown con Dalton Schultz.
  • Rush también se convirtió en el primer mariscal de Central Michigan en lanzar para 300 yardas y ganar en su primer inicio desde Gary Hogeboom, quien lo hizo en la primera semana de 1984... también jugando para los Cowboys.
  • Los Chiefs vencieron a los Giants en un partido muy apretado, pero hay que decir que Patrick Mahomes aún no logra repuntar y volver al nivel al que nos tiene tan acostumbrados. Con una linea estadística mediocre (29/48, 275 yardas, touchdown e intercepción), el mariscal acumuló su séptimo partido consecutivo con una intercepción, algo que no había logrado nunca, ya sea en la secundaria, universidad o a nivel profesional. Además, tiene ya 10 pases interceptados en apenas ocho partidos, solo dos menos que en todo 2018 (su año de MVP), y actualmente lidera a todos los mariscales en ese departamento.
  • Deebo Samuel está teniendo un temporadón. Y si no me creen, atentos a este dato: sus 819 yardas son la mayor cantidad en los primeros siete juegos de una campaña para un jugador de los Niners, rompiendo la marca ostentada por nada menos que Jerry Rice (781 en 1986).
  • Si Tom Brady suele ser noticia por sus logros positivos, también hay que destacar los negativos. Contra los Saints, Brady tuvo cuatro pases de anotación, y ya acumula 98 juegos con al menos tres touchdowns aéreos, rompiendo el empate que mantenía con Drew Brees. También fue su partido número 38 con al menos cuatro pases de anotación, rompiendo otro empate que tenía con Brees (¿quién más sino?). No obstante, su equipo perdió gracias al pick six que Brady lanzó en la penúltima serie del juego. Desde que llegó a Tampa Bay, el laureado mariscal tiró tres pases interceptados para touchdown: dos de ellos fueron contra New Orleans, que parece tenerle tomada la medida.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.