Power Rankings 2021: Semana 1

16 de Setiembre de 2021

¡Al fin regresó la NFL! Y con ella, los tan polémicos Power Rankings. Tendremos muchísimos movimientos a lo largo del año y ninguno es intocable. Sumamos nuevo integrante y bancamos cada una de estas decisiones. 

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Tras rumores sobre la falta de liderazgo en el vestuario por parte de Urban Meyer, el resultado del domingo pasado no puede ser peor. Jacksonville sigue luciendo como un contendiente serio a pelear la primera selección global del 2022. Trevor Lawrence tuvo altibajos lógicos para un rookie pero que le costaron muchísimo a su equipo.

Esta próxima semana se miden ante Denver que viene agigantado luego de su triunfo en New York. Con una defensiva feroz que asfixiará a Lawrence, Meyer deberá encontrar la forma de darle el suficiente tiempo a su QB para que juegue cómodo y encuentre la jugada grande. Del lado defensivo, tendrán una dura parada frente a una ofensiva que movió bien el ovoide y Jaguars no tiene demasiado material para contrarrestarlo. Se vislumbra una temporada bastante larga en el sur de la Florida.

Aunque Detroit luchó hasta el final el partido contra los 49ers, y quizá más de algún fan de San Francisco se pudo haber asustado, la realidad es que fueron superados a lo largo de todo el encuentro. La era Dan Campbell arranca con una derrota con Goff en los controles. Los Lions son un candidato al pick 1 del próximo draft y tal parece que esa tendencia se va mantener.

Los Jets arrancaron con el pie izquierdo en el debut de Robert Saleh como HC en temporada regular, y a manos de los Panthers de Sam Darnold, un viejo conocido de la casa. Zach Wilson (20/37, 258 yardas, dos touchdowns e intercepción) tuvo un debut aceptable, pero el juego terrestre fue inefectivo, y toda la carga pasó al juego aéreo, especialmente a Corey Davis, quien lideró entre los receptores con cinco recepciones, 97 yardas y los dos únicos touchdowns de su equipo. La defensa dio la nota con una buena actuación, recuperando un fumble de Sam Darnold. El equipo buscará enderezar el rumbo en un complicado enfrentamiento a New England, y lo harán sin Mekhi Becton, que estará afuera por varias semanas.

Contra viento y marea, Houston arrancó la temporada con el pie derecho. En el primer partido de David Culley como HC, Texans barrió a su rival divisional y se llevó un partido sumamente necesario para todos los detractores de la franquicia y para generar confianza más que necesaria en el vestuario.

La próxima parada es durísima. Cleveland es un rival que está armado para ganar y Houston, a pesar del triunfo, tiene mucho que probar aún. La obligación la tiene el rival y probablemente utilicen eso a su favor. Será una temporada larga y haber arrancado con una victoria, puede traer aire a futuro.

Partido desastroso para los Falcons en todas las fases del juego. Matt Ryan (21/35, 164 yardas) tuvo una performance muy mediocre, y aunque el juego terrestre fue correcto (26 acarreos, 124 yardas), tampoco fue capaz de generar puntos para el equipo. A la defensa le fue aún peor: permitió 434 yardas y 32 puntos, e hizo que Jalen Hurts (27/35, 264 yardas, tres touchdowns; siete acarreos, 62 yardas) tuviera una de las mejores actuaciones de su joven carrera. Arthur Smith tiene un montón de trabajo que hacer si quiere arreglar al equipo. Lo malo es que ahora se viene un enfrentamiento contra el campeón reinante, de modo que no sería raro si Atlanta volviera a sufrir como con Philadelphia.

¿Una de las decepciones de la primera semana? Quizás no, porque para ello primero deben ser promesa. Dejando los extremos de lado, esperábamos ver mucho más de esta ofensiva de Giants que se mostró apática y logró solo 13 puntos frente a un equipo que le dió varias oportunidades para tomar la ventaja.

Para mala noticia de Joe Judge, tienen una semana corta por delante y este mismo jueves se miden contra un rival divisional. Si bien WFT no tiene una ofensiva de temer, su ofensivas es de las mejores, sino la mejor de toda la liga y puede generarle serios problemas a Daniel Jones y compañía. Será fundamental que el game plan trate de tapar las deficiencias propias de la unidad y de esta manera generar matchups favorables.

La pregunta que se realizan todos los fans de Chicago es ¿Cuándo este equipo va a ser de Justin Fields? Aun cuando Dalton no tuvo el peor partido de su carrera no se vislumbra que los Bears puedan ganar a equipos importantes con Andy bajo centro. La defensa tampoco tuvo un mal papel, sin embargo McVay aprovechó la secundaria endeble de los Bears y consiguió las big plays que terminaron dándoles la victoria. Chicago es un equipo de media tabla, hace todo ni muy mal ni tan bien, y ahí es donde los colocamos.

Los Vikings de Mike Zimmer siempre han sido un equipo competitivo con una defensa rocosa y difícil de superar, sin embargo en las últimas temporadas ya no estamos muy seguros de esta afirmación. Minnesota perdió contra los Bengals posiblemente el equipo que finalice último en la AFC Norte, aunque fue en overtime y por solamente un gol de campo, este no es el comienzo que los fans púrpuras esperaban.

Los Bengals arrancan con un triunfo el 2021 y aunque fue muy cerrada y en tiempo extra sigue siendo una inyección de ánimo para los dirigidos por Zac Taylor. El RB Joe Mixon brilló, Joe Burrow regresó a gran nivel luego de la lesión que puso fin a su temporada rookie, y el pick 5 global Ja'Marr Chase también se desempeñó excepcionalmente. Sin embargo no todas son buenas noticias para Cincinnati, la defensa debe mejorar y en una AFC Norte más dura que nunca bien podrían cerrar últimos en su división.

Debut con victoria para Sam Darnold (24/35, 279 yardas, dos touchdowns combinados), quien se dio el lujo de derrotar a su antiguo equipo. Christian McCaffrey (30 toques, 187 yardas) volvió a ser el mismo de siempre y ayudó a mantener a flote a una ofensiva a la que le costó mucho trabajo generar puntos. Por su parte, la defensa tuvo una magnífica actuación, con seis capturas y una intercepción, además de evitar la remontada de los Jets en la última serie del partido. El equipo de Matt Rhule tendrá ahora una difícil tarea por delante, ya que en esta semana recibirán a los New Orleans Saints.

Muy buen debut para Denver visitando a los Giants. La ofensiva se vio prometedora de la mano de Teddy Bridgewater, quien le robó la posición a Drew Lock en la última temporada baja. Distribuyó bien el balón, evitó jugadas negativas, y en definitiva siempre mantuvo a Denver en frente de las cadenas. Es cierto, el juego terrestre luce muy bien detrás de una buena línea ofensiva, pero con Melvin Gordon y el novato de North Carolina Javonte Williams, las cosas son aún mejores. La mala noticia es la lesión de Jerry Jeudy, WR1 en el depth chart, que deberá estar fuera de la cancha al menos 4 semanas. La defensa fue muye buena, sobre todo contra el ataque por tierra, y más allá de algunas dificultades para controlar a Sterling Shepard, la defensiva nunca fue dominada.

Otro equipo del que se esperaba mucho más y arrancó la temporada 0-1. La defensiva tuvo al jaque continuamente a Justin Herbert pero la ofensiva hizo agua frente al pass rush de Chargers que incluso le valió la lesión de Ryan Fitzpatrick que ahora se perderá gran parte de la temporada. 

El calendario les da la posibilidad de redimirse rápidamente. Semana corta en la que reciben a su rival divisional, Giants. Los de New York tienen serias dudas ofensivas y una defensiva que no asusta a nadie. Es una enorme oportunidad para que los dirigidos por Ron Rivera sumen su primera victoria de la temporada y sienten cabeza en la división.

Contundente victoria del debutante Nick Sirianni. Philadelphia fue a Atlanta y golpeó primero pero además, impuso el ritmo del partido, algo que Falcons no pudo contrarrestar. Jalen Hurts se mostró cómodo y seguro, algo que genera cierta confianza a futuro para la posición, después de haber tenido serias dudas a finales de la última temporada.

El debut en casa para esta semana es nada más y nada menos contra uno de los equipos más fuertes de la liga. Nadie espera que Eagles se lleve el partido frente a San Francisco pero sí al menos que se mantengan en partido durante toda la tarde. La temporada es muy larga y deberán dar una muestra de carácter aún si no les alcanzara para ganar.

Los Raiders hicieron estreno en Las Vegas frente a su público, ya que en 2020 el estadio permaneció cerrado a lo largo de toda la temporada. El debut fue a pedido, porque si bien recibían a unos Ravens golpeados por lesiones, nunca es fácil enfrentar a Lamar Jackson, a quien lograron extirparle el balón en OT para luego sellar una victoria que paró el corazón de más de uno. Darren Waller y Josh Jacobs son el alma de este ataque, y la línea defensiva estuvo a la altura liderada por un Maxx Crosby que de a ratos lució imparable. Es difícil imaginar a los Raiders en playoff, pero soñar no cuesta nada.

Desconocido. Es la única palabra que se nos viene a la mente para definir la actuación de Titans frente a Arizona. Haber permitido cinco capturas es inaceptable. Derrick Henry nunca pudo establecer la carrera y el partido se hizo cuesta arriba.

Este domingo enfrentan a Seattle que viene de vencer a otro rival divisional. Si los de Vrabel quieren competir en la AFC como lo vienen haciendo hace algunos años, deben corregir sus errores cuanto antes. La ofensiva debe engranar rápido porque darle demasiadas oportunidades a Russel Wilson se suele pagar carísimo. Y en línea con esto último, la defensiva debe dar un paso adelante e imponerse frente a la ofensiva de Seahawks.

Muchos hinchas de New England quedaron con una sensación muy amarga, porque era un partido que podía (y debía haberse ganado). Sin embargo, yo prefiero ser un poco más optimista y decir que, aunque duela, la derrota sirvió para tener una primera idea del rendimiento del equipo. Mac Jones (29/39, 281 yardas, touchdown) se vio realmente bien, jugando con su calma y precisión características. Damien Harris (23 acarreos, 100 yardas) tuvo un buen juego, aunque ese fumble costoso en la última serie fue determinante. La defensa realmente hizo un buen trabajo. Lo que en definitiva tendrán que trabajar los Patriots es lo que Bill Belichick predica día tras día: fútbol situacional. También deberán ser más consistentes en zona roja, y evitar turnovers costosos. Pero las señales apuntan en la dirección correcta.

Buena victoria para los Dolphins de Brian Flores, aunque no les haya sobrado absolutamente nada. La ofensiva estuvo un poco deslucida, aunque pegó en los momentos clave. La defensa, por su parte, contuvo a Mac Jones y limitó la efectividad de la ofensiva de New England a apenas tres goles de campo y un touchdown. Los dos turnovers que consiguieron fueron también determinantes. A priori, Tua Tagovailoa (16/27, 202 yardas, touchdown e intercepción; touchdown terrestre) deberá mejorar en cuanto a su juego bajo presión y limitar los errores al mínimo.

Los de Indianapolis tuvieron una actuación aceptable en su debut pero que no les alcanzó para llevarse la victoria. La defensiva que fue su punto alto la temporada pasada, permitió demasiadas jugadas grandes y la ofensiva, por su parte, no estuvo fina.

La semana 2 no le otorga ningún tipo de respiro. En frente estarán los Rams que en el último SNF estuvieron encendidos. La ofensiva es eléctrica y la defensiva te asfixia continuamente. Frank Reich tendrá un duro trabajo durante la semana para preparar este partido y emparejar a su equipo frente a varios jugadores que son los mejores en su posición. La división parece estar abierta entre Titans y los propios Colts, estos partidos serán fundamentales en diciembre.

Las victorias morales no existen en ningún deporte, o mejor dicho, no suman puntos ni aportan victorias reales. Aún así, los Cowboys pueden estar confiados en que jugando de esta manera ante los últimos campeones, puede darle pelea a cualquier otro equipo. La derrota duele porque la sensación es que se dejaron muchos puntos en la cancha con FGs y PATs errados por Greg Zuerlein y algún que otro intento por llegar a zona de touchdown por parte de la ofensiva. 

Sumado a esto, Dallas en el transcurso de la semana perdió a su RT La’El Collins por cinco partidos debido a una suspensión, al DE Demarcus Lawrence que estará fuera entre seis y ocho semanas debido a una fractura en el pie y al WR Michael Gallup por entre tres y cinco semanas por una lesión en su pantorrilla. El siguiente rival volverá a poner a prueba a los Cowboys y demostrará para qué están esta temporada si logran sobrepasar el inconveniente de las lesiones que tanto los aquejó la temporada pasada.

Los Chargers tuvieron una tarde difícil en su visita a Washington, y recién en el último cuarto consiguieron el TD que les permitiría llevarse la victoria a Los Angeles. Justin Herbert tuvo un buen partido, aunque no fue el rookie sensación que supimos conocer en 2020, y siguió mostrando tener todos los condimentos para jugar en nivel de elite. El ataque pasó por los receptores Allen y Williams, y un ataque terrestre que fue magro. En defensa generaron presión de forma constante, a punto tal que el QB del Football Team, Ryan Fitzpatrick, debió salir luego de una captura violenta. LA tiene buenas chances de ser competitivo en la división, pero deberá mejorar, la buena noticia es que es más fácil construir sobre victorias que sobre derrotas.

Los Packers no suelen perder a menudo, pero cuando lo hacen son totalmente superados por el rival. Los Saints se dieron un festín contra un Green Bay que estuvo fuera de ritmo y falto de intensidad e ideas en la semana 1. Alguien por favor avise a LaFleur, Rodgers y compañía que esto ya no es pretemporada.

Estos son los Cardinal que todo esperábamos ver en 2020 y que terminaron siendo una desilusión para muchos. Un Kyler Murray capaz de correr y estirar las jugadas tanto tiempo como quiere, para encontrar a receptores de elite en el perímetro, empezando por Nuk Hopkins, pero también complementando con Christian Kirk y Rondale Moore. El QB finalizó con cuatro pases de TD y no debió depender de sus piernas para poder mover las cadenas de los Cardinals. En defensa Chandler Jones se llevó todos los flashes tras haber conseguido cinco capturas y cuatro tackles para pérdida, pero la buena noticia es que Simmons lució mucho mejor, y si a eso sumamos la presencia de Budda Baker, JJ Watt y el novato Zaven Collins, entonces nos podemos preparar para cosas grandes.

El partido que se lleva todos los titulares es sin duda el que jugaron los Ravens en Las Vegas. Un encuentro que tuvo tiempo extra y un drama enorme que terminó con la derrota de Baltimore. Más allá del resultado, potencialmente cualquiera de los dos podía haberlo ganado, la ofensiva de los Ravens no lució bien. Lamar Jackson y compañía desaparecieron en la segunda mitad y el ex MVP tuvo fumbles costosos que le costaron la victoria. Es verdad también que Baltimore tiene 14 jugadores en IR, pero si quieren luchar en la dura AFC Norte la ofensiva debe mostrar el nivel de las anteriores temporadas y no cometer errores.

Wow. Simplemente wow. El equipo de Sean Payton dejó boquiabierto a la liga tras aplastar sin piedad a los Packers por 38-3. Jameis Winston (14/20, 148 yardas, cinco touchdowns; seis acarreos, 37 yardas) tuvo uno de los mejores partidos de su carrera y nos confirmó que el experimento Taysom Hill de QB está definitivamente muerto. Alvin Kamara (23 toques, 91 yardas, recepción de touchdown) estuvo particularmente activo, y la defensa dio una lección magistral, con tres turnovers (dos de ellos, intercepciones a Aaron Rodgers), dos capturas y apenas tres puntos permitidos. Ahora, el equipo de Louisiana se medirá frente a los Panthers en el primer partido divisional de la temporada.

Los Steelers dieron una de las sorpresas en el arranque de la temporada regular. Llegaron a Buffalo lejos de ser los favoritos, no obstante se llevaron un gran triunfo contra el que podría ser un rival directo para un puesto en postemporada de la AFC. Pero no todo es felicidad en Pittsburgh, la ofensiva no se jugó bien y sigue teniendo los mismos problemas del año pasado, por otro lado, la defensiva dió un juegazo y maniató a Allen, Diggs y compañía; todo esto acompañado con unos equipos especiales que también brillaron.

Otro gran partido en la semana 1 fue el que Browns jugó en Kansas City. En un momento parecía que lo tenía todo para dar la sorpresa y derrotar a los poderosos Chiefs. Errores en los equipos especiales y cuando no, la magia de Patrick Mahomes le negaron la victoria. Sin embargo Cleveland dio una buena cara frente a un rival contendiente al anillo y debemos tenerlos siempre en cuenta para este 2021.

Fue la primera vez que pudimos ver a los niners con un equipo completamente saludable, y eso se notó en el campo, aún a pesar de ser la primera semana. Garoppolo fue finalmente el elegido por el Coach Kyle Shanahan luego de la novela del verano, pero es cierto que a Trey Lance lo quieren ver en cancha, al punto tal que entró en una jugada para lanzar una anotación. El ataque por tierra es excelente, más por el esquema antes que por los interlocutores, y a partir de allí el conjunto de la bahía empieza a crecer, y esta vez con un Deebo Samuel intratable. 

En defensa Fred Warner ya justifica la renovación de su contrato, y la línea es excelente, a punto tal que terminó con 9 tackles para pérdida y tres capturas sobre Jared Goff. Todo el trabajo defensivo además lo terminaron de coronar con un pick six de Drew Greenlaw en la primera mitad. Si hay algo para llamar la atención, es la cantidad de puntos recibido en tiempo basura, que aunque esta vez no pasó a mayores, puede derivar en alguna sorpresa.

Fue un cuento de dos mitades para Buffalo, que al medio tiempo se iba arriba 10-0. Sin embargo, Pittsburgh se despertó y clavó 20 puntos sin respuesta para llevarse el triunfo por 23-16. En un gesto muy poco característico, la ofensiva de los Bills no estuvo afinada, y las principales armas del equipo, lideradas por Josh Allen (30/51, 270 yardas, touchdown; nueve acarreos, 44 yardas) estuvieron apagadas. La defensa de Bills no pudo sostener sola el partido, y también tuvo mala suerte en el despeje que los Steelers bloquearon para anotación. Sin embargo, no dejaron que el partido se abriera, y el equipo de Sean McDermott nunca estuvo lejos en el marcador. Seguramente el HC estará haciendo hincapié en que no se pueden desperdiciar tantas chances en ataque con el personal disponible, y contra Miami intentarán revertir la imagen deslucida que nos mostraron en la semana 1.

Los Seahawks volvieron a ser el equipo con el que Pete Carroll debe soñar por las noches, un equipo muy consistente para correr por tierra, con un Chris Carson que parecía renovado tras un año irregular, y un Russel Wilson que no suelta muchas veces el brazo, pero que cuando lo hace uno puede estar seguro de que serán jugadas explosivas, aunque a veces con el riesgo de las capturas asociadas a tener el balón mucho tiempo en las manos. La defensa fue tan buena que el receptor con más yardas para los Colts fue Jonathan Taylor, el running back, lo que habla de que impidió jugadas explosivas y siempre jugó con el balón de frente. Es cierto que los Colts son un equipo con algunas piezas nuevas y que habían sufrido lesiones en temporada baja, pero el comienzo no pudo haber sido mejor para los de Seattle.

Paren la especulación, esta ofensiva está totalmente cambiada tras la llegada de Matt Stafford en reemplazo de Jared Goff. Dejó de ser ese equipo up tempo plagado de bootleg y pases cortos para ser un equipo dispuesto a tomar riesgos y atacar de forma vertical el campo de juego. Varias conexiones largas para el mariscal que cierra un debut casi ideal con tres pases de anotación y más de 300 yardas por aire. En defensa Jalen Ramsey puede ser hasta igual de importante que Aaron Donald, y eso dice más del esquinero que del propio tackle defensivo. Luego de un año malo tras la aparición en Super Bowl, los Rams aspiran en grande nuevamente.

Victoria trabajada en el primer partido y como local. Es cierto que se enfrentaban a otro de los candidatos de la AFC en los Browns, pero de a ratos la defensa de Cleveland hizo que Patrick Mahomes estuviera perdido dentro de la cancha. El error fue perdonarle la vida al equipo de Andy Reid, que sobre el final pudo ajustar y hacer relucir la conexión entre el QB, Tyreek Hill (197 yardas y un TD) y Travis Kelce (76 yardas y dos TD). La defensa también tuvo problemas, sobre todo para hacer frente a una muy buena OL y corredores, pero cuando el partido estaba en la línea y los Browns podían llevarse el partido, Chris Jones lució en su pass rush, y la secundaria cerró el partido con una INT. Chiefs sigue siendo por ahora el rey de la americana.

Debut triunfal para los Bucs de Bruce Arians y Tom Brady (32/50, 379 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones), aunque sufrieron más de la cuenta. Dallas les jugó un partido de igual a igual durante 60 minutos, y podría haberlo ganado de no ser por los puntos errados por Greg Zuerlein. Antonio Brown (cinco recepciones, 121 yardas, touchdown) se hizo presente con jugadas grandes, Chris Godwin (nueve recepciones, 105 yardas, touchdown) aportó confiabilidad y Gronk (ocho recepciones en ocho targets, 90 yardas y dos touchdowns) se pareció a aquél jugador dominante en New England. La defensa cedió muchas yardas ante Dak Prescott, y deberá mejorar de cara al futuro. Un partido que, en el papel, no parece complicado frente a Atlanta será la oportunidad para lucirse.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.