Mejores Rookies de la Semana 2

21 de Setiembre de 2021
Micah Parsons fue lo más relevante que tuvo ese pass rush de Dallas que llegaba al partido contra Chargers con varias bajas. / Foto: Dallas Morning News.

Otra semana más con grandes actuaciones de los rookies. En esta oportunidad nos toca hablar de casi todos jugadores defensivos, los cuales estuvieron un poco calmados en la primer semana pero ya en esta segunda se destaparon y mostraron un nivel esperanzador para lo que viene.

Micah Parsons, LB, Dallas Cowboys

Parsons tuvo una buena primer semana jugando de LB cuando tuvo que enfrentar a los Bucs, pero las ausencias que tuvieron los Cowboys en el pass rush llevó a que ex Penn State tuviera que ser movido a la posición de DE, donde tuvo una espectacular actuación. Ya en el proceso pre draft se hablaba que el defensivo tenía las cualidades como para ser un pass rusher, pero la poca prueba que había tenido a nivel college hacía dudar de esto, y sin lugar a dudas que Parsons nos demostró que puede ser un edge constante en la NFL. Más allá de que solamente consiguió un sack, logró ocho presiones, la mayor cantidad de cualquier defensivo en la segunda semana. Es impresionante el potencial que tiene Parosns como defensivo, sin una posición fija sino que vaya moviendose y generando dentro de distintos spots en la defensiva.

Rondale Moore, WR, Arizona Cardinals

Rondale Moore brilló con una enorme actuación en esta semana 2 y su proyección es muy buena teniendo en cuenta la explosividad de la ofensiva de los Cardinals. / Foto: DraftKings Nation.

Poco tardó el receptor salido de la Universidad de Purdue en destaparse. Ya había sido muy interesante lo que habíamos visto de él en la primer semana, pero en esta oportunidad pudo tener los targets que esperaba para empezar a ser esa navaja suiza a partir de la cual Kingbury busque trabajar y desarrollar. Pasando al tema de sus números dentro del partido, Kyler Murray le completó siete pases para 114 yardas y un TD. Además, sumó 21 yardas en un retorno de kickoff. Lo más relevante de su partido fue lo importante que fue para ser ese jugador en el cual Murray podía confiar para lanzar cuando la jugada estaba rota, se le vio una excelente capacidad para buscar espacios libres y aparecer solo para que su QB le pueda tirar el ovoide.

Patrick Surtain II, CB, Denver Broncos

Los CBs empezaron a emerger rápido dentro de esta clase, y más allá de que hubo cuatro que destacaron por grandes actuaciones, Surtain II tuvo el gran highlight de la semana. Lo positivo que puede tener el ex Alabama es que no va a tener que jugar toda la temporada enfrentando al receptor principal del equipo rival, ya que eso lo va a hacer Kyle Fuller. Si nos vamos a sus números de esta semana nos encontramos con cuatro tackles realizados (no falló ninguno), solamente le completaron tres de los seis pases que intentaron al receptor que estaba cubriendo y además logró una intercepción. Lo más importante de todo esto, es que en ninguna de las tres oportunidades que le completaron el receptor pudo lograr yardas después de la recepción, ya que Surtain concretaba el tackle apenas se completaba el pase. Pero el motivo principal por el que está acá, en su tremenda intercepción a Trevor Lawrence.

OL de la semana: Samuel Cosmi, Washington FT

El tackle salido de la Universidad de Texas venía de una semana bastante mala cuando tuvo que enfrentar a Joey Bosa, pero logró poner todo en orden y en el TNF enfrentando a los Giants consiguió una muy buena actuación para empezar a ganar confianza en el RT. A pesar de que permitió alguna presión, tuvo una gran mejora en el pass block respecto a lo que vimos en semana uno, y su ratio entre matchups ganados a su favor subió de una gran forma. Pero además de esto, se lo vio dominante en el juego por tierra, en donde según PFF fue de los mejores OTs de toda la NFL.

Otros rookies que destacaron

Gregory Rousseau, EDGE, Buffalo Bills (5 tackles, 2.0 sacks, 5 presiones)
Payton Turner, EDGE, New Orleans Saints (5 tackles, 1.0 sacks, 5 presiones)
Azeez Ojulari, EDGE, New York Giants (1 tackle, 1.0 sacks, 3 presiones)
Jaycee Horn, CB, Carolina Panthers (0 recepciones permitidas en 2 targets, 1 pase defendido, 1 intercepción)
Asante Samuel Jr, CB, Los Angeles Chargers (4 tackles, 3 recepciones permitidas en 6 targets para 32 yardas, 3 pases defendidos, 1 intercepción)

Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.