La National Football League se ha consolidado hace rato como la liga más poderosa de todo el planeta en términos financieros. Forbes se encarga de relevar este tipo de datos, arrojando que en 2022, la NFL tiene como promedio de valor de sus franquicias 4.47 billones de dólares, un 27% más que el año pasado.
Esto se debe a varios factores, uno de ellos, sus imponentes estadios. Sea por costo de construcción, lujo, significado o historia dentro del fútbol americano, hay varios inmuebles que valen la pena conocer si tenés la oportunidad de viajar a Estados Unidos.
Desde No Huddle te proponemos cinco recintos y un bonus track para que armes tu bucket list. ¡Mirá!
El Gillette Stadium de los Patriots se consolidó como la casa de los Playoffs de la NFL en el siglo XXI. Con un costo original de 325 millones, este recinto no es el más lindo ni lujoso de la liga, pero por la pesada historia del conjunto de New England parece una parada obligada para cualquier fanático de la liga.
Como punto extra, Robert Kraft anunció que en 2023 el estadio tendrá terminadas sus remodelaciones: se instalará la pantalla al aire libre más grande de todos los recintos deportivos americanos, se renovará el faro del ala norte que tendrá una plataforma de observación de 360 grados y se construirá el museo de la franquicia junto a todo lo que se encuentra en la zona norte.
Con 76.416 asientos, la casa de los Chiefs es el sexto estadio más grande de la NFL. Fue inaugurado el 12 de agosto de 1972, y pese a que puede lucir “viejo” en comparación a otros (ha tenido grandes remodelaciones en el medio), tiene un diseño que le permite ser el más ruidoso de la liga.
Se compiten junto a la fanaticada de los Seahawks cuál es la más agitada de la liga, y en Arrowhead está el actual récord de la NFL: 142,2 decibelios, el 29 de septiembre de 2014 en MNF ante los Patriots.
Para muchos, el recinto más bello de la NFL. El imperio de Jerry Jones como dueño de los Cowboys, la franquicia más valiosa del mundo en todos los deportes, se vio consolidado con la construcción de esta obra arquitectónica de 1.300 millones de dólares.
Ubicado en Arlington, Texas, su costo original era de 650 millones, pero terminó siendo casi el doble. Posee un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de alta definición colgando por encima del campo de juego.
Si hablamos del SoFi, tenemos que hablar del estadio más caro en la historia de todos los deportes. Compartido por Rams y Chargers y con un costo de 5 billones, tiene capacidad para 70 mil personas pero con capacidad de ser expandible a 100 mil para eventos aún más importantes.
Con apenas dos años de historia, el estadio ya fue elegido por la NFL para ser anfitrión del Super Bowl en febrero de 2022. Además, Los Ángeles será anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2028 y el estadio será lugar de la ceremonia de apertura. Por otra parte, el inmueble será parte de los 16 estadios (11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá) que organizará la Copa Mundial de Fútbol de 2026. Increíble.
La casa del fútbol americano por excelencia y el estadio con más historia de la NFL. Inaugurado en 1957, la casa de los Green Bay Packers tiene capacidad para unos 80 mil espectadores en una ciudad con 104 mil habitantes.
“The Frozen Tundra” fue el primer estadio construido exclusivamente para el uso de un equipo de fútbol americano de la NFL, además de ser el estadio que ha presentado más llenos consecutivos en la historia de la liga. Hoy por hoy, hay una lista de 25 años de espera para comprar boletos de temporada regular. No es el estadio más lujoso ni moderno, pero ninguno podrá equiparar su historia.
En un caso parecido al de los Patriots, tenemos a la casa de los Steelers. Fue abierto en 2001 con el nombre de Heinz Field y entran casi 70 mil personas en sus asientos. Las entradas para los 65050 asientos del estadio se agotan en cada partido que disputan los Steelers, una racha que se remonta a 1972 cuando Pittsburgh jugaba en su antiguo recinto.
Cualquier fanático del fútbol americano debe conocer la casa del más campeón del Super Bowl, junto a New England.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.