Nueva era en la NFL: Nace Washington Commanders

2 de Febrero de 2022
El Washington Football Team ya tiene nuevo nombre. Foto: Commanders.com

El Washington Football Team cambió oficialmente su nombre a Washington Commanders. El cambio fue revelado por el presidente del equipo, Jason Wright, quien apareció en el Today Show de NBC el miércoles por la mañana. El anuncio pone fin a una búsqueda que tomó más de un año después de que el club abandonó su nombre anterior, los “Redskins”, en julio de 2020 después de que los patrocinadores corporativos, incluido FedEx, amenazaran con dejar la franquicia. Los críticos se han quejado durante mucho tiempo de que el nombre era degradante para los nativos americanos.

Washington se une a los Cleveland Guardians, que anteriormente habían eliminado los logotipos que imitaban a los nativos americanos. La franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol cambió su nombre en julio pasado y dejó de lado a los "Indios" después de que los críticos argumentaran que era racista. El nombre de los Guardianes entra en vigencia para la temporada 2022 de la MLB. Wright ha dicho que una nueva identidad del equipo iniciaría el proceso de aumentar el valor del club, que aún está reparando su imagen después de las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.

Pero a pesar de un año de montaña rusa en 2021, en el que el propietario del equipo, Dan Snyder, se alejó, y el equipo se perdió los playoffs por decimoséptima vez en sus 23 años como propietario, Washington sigue siendo la quinta franquicia más valiosa de la Liga Nacional de Fútbol Americano con $4.2 mil millones, según Forbes.  Wright dijo que el equipo consideró el nombre "Wolves", que era el favorito de los fanáticos, pero "las marcas registradas de otros equipos limitarían nuestra capacidad de hacer nuestro el nombre", escribió en una publicación de blog el 4 de enero. "Y sin Wolves , variaciones como Red Wolves tampoco habrían sido viables por estas y otras razones”, dijo.

Nuevos uniformes

Para honrar el profundo legado de esta franquicia de 90 años, los colores tradicionales bordo y dorado permanecerá en el centro de la nueva identidad del equipo. El uniforme de casa también conservará los colores bordo y dorado, una referencia específica a los uniformes del pasado. Además, las camisetas ahora tendrán tres estrellas en la parte trasera del cuello y dos líneas en las mangas. El uniforme blanco también tendrá detalles en negro. 

Cambiando el enfoque a un nuevo estadio

Con su nuevo nombre en su lugar, no sería nada raro que la franquicia siga adelante con un nuevo estadio para reemplazar el FedEx Field. El complejo fue noticia después de deteriorarse durante la temporada 2021. Los problemas incluyeron una tubería de alcantarillado rota y una barandilla que colapsó después de una derrota ante los Philadelphia Eagles el 2 de enero. Ese proceso será dirigido por Wright y Snyder.

“El tiempo corre”, dijo Wright a CNBC en agosto de 2020 con respecto al nuevo complejo. “Ese es un gran esfuerzo y un motor económico no solo para el club, sino para toda la región”. El contrato de arrendamiento del club en FedEx Field vence en 2027. Anteriormente, la franquicia estaba interesada en un nuevo estadio de 60.000 asientos en su antiguo sitio RFK en Washington D.C., donde el equipo jugó de 1961 a 1996.

La cuestión es que el Departamento del Interior de EE. UU. es dueño de la tierra que ocupa RFK. Por lo tanto, el equipo necesita obtener otro contrato de arrendamiento para operar en la propiedad. Además, el club necesitaría satisfacer a los funcionarios locales de D.C. Los políticos de Virginia, incluido el nuevo gobernador Glenn Youngkin, también están presionando para atraer al equipo con un nuevo estadio. Esa podría ser una ruta más fácil para la franquicia que el sitio RFK, ya que el equipo no es el club deportivo más popular en Capitol Hill.

En 2021, Snyder resolvió una disputa con los copropietarios, incluido el presidente de FedEx, Fred Smith, cuando supuestamente pagó 875 millones de dólares para comprar acciones minoritarias del equipo. En junio pasado, el equipo nombró a su esposa Tanya Snyder, como codirectora ejecutiva. Al mes siguiente, la NFL multó al equipo con $10 millones luego de una investigación sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada. Dan Snyder luego cedió el control de las operaciones diarias para concentrarse en un nuevo estadio.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.