Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuesta una entrada para ver la final de la NFL?

31 de Enero de 2023
Los Chiefs y los Eagles se enfrentarán en el Super Bowl LVII. Foto: WFLA

El Super Bowl de la temporada 2022-23 de la NFL se disputará el próximo 12 de febrero y ya se conocen a los protagonistas del duelo por el campeonato: los Kansas City Chiefs por la AFC y los Philadelphia Eagles por la NFC.

El partido de campeonato de este año se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Después de años consecutivos de equipos ganando en condición de local (Bucs del 21 y Rams del 22), eso no será posible este año, ya que los Cardinals ni siquiera llegaron a los playoffs. Como uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo, con más de 200 millones de espectadores sintonizando el año pasado, no sorprende que ver el Super Bowl en persona te cueste una moneda. Si bien no podemos estimar realmente cuánto gastará en comida, bebidas y entretenimiento durante el fin de semana, podemos ver cuánto le costará llegar allí en primer lugar.

Desde No Huddle hemos estado rastreando el precio más bajo de las entradas para el Super Bowl durante los playoffs de la NFL. Antes de que comenzaran los juegos de campeonato de la AFC y la NFC, el precio más bajo de un boleto para el Super Bowl le costaría poco menos de $5,000.

¿Cuánto cuestan las entradas? 

El estadio de los Arizona Cardinals tiene capacidad para 63.400 espectadores. Foto: Arizona Cardinals.

Desde las respectivas victorias de los Chiefs y los Eagles, así se encuentran los precios de las entradas al momento de escribir este artículo. La entrada de menor precio que encontramos fue de $4,634 en Vivid Seats. Verías el gran juego desde el nivel superior 421 en la fila 15, que según Vivid Seats, estaría en el lado de los Eagles, mirando hacia el área lateral de los Chiefs.

A través de la plataforma de reventa TicketSmarter es posible adquirir ubicaciones desde los $5.368 hasta cifras cercanas a los $41.400, siendo este el tope de precios hasta el momento. El promedio de los tickets se está vendiendo en $9.600, pero podría variar entre más cerca se encuentre la fecha del Super Bowl.

Acá están los precios de las entradas más baratas en las diferentes páginas de venta: 

Vivid Seats: $4,634

SeatGeek: $4,778

TicketCity: $5,004

StubHub: $5,400

Ticketmaster: $5,864


Te podría interesar: ¿Qué equipos nunca ganaron un Super Bowl?


¿Quiénes disputan el Super Bowl?

El Super Bowl presenta a los campeones de la conferencia de la NFC y la AFC. Los Philadelphia Eagles se coronaron campeones de la NFC después de derrotar a los San Francisco 49ers con un marcador de 31 a 7. Los Kansas City Chiefs ganaron el campeonato de la AFC de manera emocionante contra los campeones defensores de la AFC Cincinnati Bengals con un marcador de 23 - 20.

Ambas franquicias tienen un título de Super Bowl a su nombre, pero esta será la primera vez que los Chiefs y Eagles se enfrenten en el Super Bowl. Ambos equipos estarán liderados por candidatos al MVP. Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, tuvo la mejor temporada de su joven carrera, mientras que Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, busca el segundo premio MVP de la NFL de su carrera.

Hurts y Mahomes harán historia cuando pisen el campo para el Super Bowl, ya que será la primera vez en la historia que el Super Bowl contará con dos mariscales de campo titulares de ascendencia afroamericana. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.