NFL Power Rankings 2023: Semana 4

4 de Octubre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 4 / El que más subió derrotó al que más cayó. La bochornosa derrota de Cincinnati sobre Tennessee sube a los Titans y cae drasticamente a los Bengals en una semana complicada

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 4:

NFL Power Rankings 2023: Semana 4

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Hay que pedir perdón a Justin Fields después de haberle pegado tanto éstas primeras tres semanas. El culpable de éste 0-4 se llama Matt Eberflus, tiró por la borda un 28-7 en contra de un equipo que venía de comerse 70 puntos la semana pasada. Por cierto nuevo récord en la NFL: con el partido del domingo, Chicago Bears lleva 14 juegos consecutivos permitiendo 25 puntos o más.

La ofensiva de los Carolina Panthers con Bryce Young sigue siendo una de las peores de toda la NFL, parece que el rookie QB no logra adaptarse al esquema de Frank Reich y si bien dominaron a los Minnesota Vikings en el reloj de posesión no anotaron ningún touchdown ofensivo en todo el partido. La defensa sigue siendo lo mejor del equipo pero no puede ganar los partidos por sí sola.

Continúa la decadencia de los New York Giants. El equipo dirigido por Daboll parece perdido en la estratosfera, la línea ofensiva tuvo un desempeño desastroso. Lo que no ayudó ni a establecer el juego terrestre con el suplente Matt Breida ni a darle tiempo al ahora multimillonario Daniel Jones, quien deja de valer ese dineral (si es que lo vale) cuando se encuentra bajo presión.

Denver Broncos ideó una inolvidable forma de obtener su primera victoria en la era Sean Payton, remontando un déficit de 21 puntos quedando 4 minutos en el 3er cuarto. Russell Wilson tuvo un espectacular partido, la defensiva, en cambio, continúa con más agujeros que un rallador. Esta última, después de 4 semanas, se encuentra rankeada como la peor no sólo de toda la NFL, sino en la historia desde que se empezó a registrar DVOA en 1981.

La derrota era de esperarse, con Jimmy Garoppolo lesionado, Josh McDaniels le dio la titularidad al novato Aidan O’Connell y se notó. Tuvo tres pérdidas de balón y a la ofensiva le costó ponerse en marcha, Josh Jacobs no está siendo suficiente factor en ataque. Por supuesto, como enfrentaron a Los Angeles Chargers, el equipo tuvo la oportunidad de emparejar y llevarse el partido. Cabe destacar la actuación de toda la línea defensiva (ya sin Chandler Jones en el roster).

Hace mucho tiempo que a este equipo no lo veíamos tan mal. Como si fuera poco, Matt Judon y Christian González estarán afuera por tiempo indeterminado (el segundo, por toda la temporada). Si Mac Jones no juega en semana 5, prepárense para ir viendo prospectos de QB para el año que viene.

Para que los Arizona Cardinals sean tomados en serio deben mejorar bastante su defensiva, si bien la victoria contra los Dallas Cowboys maquilló un poco su 2023, los 49ers los pasaron por arriba, cuando en tan sólo 6 drives tu defensa permite 5 touchdowns es casi imposible ganar un partido, sobre todo cuando no tienes una gran cantidad de talento ofensivo.

Inentendible el nivel de los Houston Texans ante Pittsburgh Steelers. Por el lado ofensivo, Matt Canada está siendo un problema al no lograr hacer funcionar un buen grupo; por el defensivo se chocaron ante la sorpresa del año.

Sam Howell y compañía casi dan el batacazo al llevar a OT a los vigentes campeones de la conferencia Nacional. Scary Terry (McLaurin) está intratable y Curtis Samuel tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada. El ligero problema fue que permitieron que AJ Brown se haga un festival con la secundaria.

New Orleans Saints dependía únicamente de su mariscal de campo Derek Carr y se nota que además de no estar óptimo no vuelve a estar en su mayor nivel.

Competir y reconstruir un equipo de NFL es compatible y lo demuestra Houston Texans semana a semana. Paliza absoluta en contra de unos Steelers que venían líderes de su división, la dupla C.J. Stroud y Nico Collins es muy buena, Steve Nelson tuvo un pick y Devin Singletary pasó un TD.

Desmond Ridder viene con altibajos en una ofensiva que cuenta con Drake London, Kyle Pitts y BJ Robinson, por lo que si no es capaz de dar un paso adelante, Atlanta Falcons debería pensar en buscar a alguien más. Arthur Smith está empezando a entrar en el hotseat en su tercer año.

La defensa volvió y Zach Wilson se vio muy mejorado. Perdieron el partido por ligeros errores y cuestionables fallos arbitrales, pero se respiró otro aire. Se temía una paliza y terminó siendo un gran partido de los Jets. Allen Lazard y Randall Cobb no tienen tantos targets por partido como tal vez deberían.

Si perdían 23-0 contra Los Angeles Rams era una humillante derrota en casa, pero en la segunda mitad Anthony Richardson demostró porque es el actual pick 4 del draft y empató el encuentro 23-23, aunque no alcanzó porque en OT Rams terminaría ganando.

Se vió muy mal de ambos lados del balón a Green Bay Packers en TNF. Fue ampliamente dominado por Detroit Lions, lo peor es que ésta tendencia puede continuar, David Bakhtiari está lesionado y parece que va para rato, Elgton Jenkins más de lo mismo, ese lado izquierdo de la OL no está nada bien. ¿Lo positivo? Christian Watson y Aaron Jones están de vuelta.

El que éste año haya acertado en su prode un partido de Tennessee Titans merece algún premio, juegan muy feo un partido al siguiente ganan y después vuelven a verse muy mal. El domingo desaparecieron del campo a Joe Burrow, anularon el juego terrestre y solo permitieron tres puntos de esa súper ofensiva. Por el otro Ryan Tannehill se vio okey, Derrick Henry por tierra sigue siendo dominante y pasó para otro TD.

Probablemente la semana que menos cosas buenas haya para decir de éste equipo, es la primer semana en la que ganen un partido, sin muchas luces fueron ampliamente superiores a Carolina Panthers. Kirk Cousins volvió a tener altas y bajas, (2TDs/2INTs) Justin Jefferson tuvo otro día normal de 85 yardas y 2 TDs. La defensiva tuvo un pick six.

"Mi viejo Cincinnati vuelve a ser lo que era". Burrow lesionado y cero cohesión ofensiva hacen pensar que tras cuatro partidos no hay posibilidades de dar vuelta la temporada...

Son una sorpresa menos impactante que Houston pero sorpresa sin dudas. Al menos que Atlanta se despierte, los Tampa Bay Buccaneers tienen el camino allanado para ganar la división más fácil de la liga.

Baile en Wembley y el cuarto de Andy, en ningún momento se vió en peligro la victoria de Jacksonville Jaguars en el primero de sus dos partidos éstas semanas en el viejo continente. Trevor Lawrence ejecutó bien, Calvin Ridley respondió y la defensa se robó un par de balones de Ridder.

Un equipo distinto en cada partido: en uno son contendientes al campeonato de la AFC, en otros dan pena y parece que le van a regalar una pick top 10 a Houston, por lo que Cleveland Browns debe encontrar la consistencia de manera urgente.

Los Angeles Rams batalló un partido que comenzó ganando fácil contra los Colts y se lo llevó en tiempo extra. Ya no quedan palabras para describir el nivel del rookie sensación Puka Nacua. Con la inminente vuelta de Cooper Kupp a los emparrillados, parece que será muy difícil para cualquier equipo contener al trío de Nacua, Kupp y Tutu Atwell sumados a un buen Matthew Stafford.

Los Angeles Chargers de nuevo logran escapar con una victoria en un partido en el que las decisiones de Brandon Staley perjudican al equipo, en esta ocasión le indicó a Asante Samuel que detuviese un potencial pick-6 con 3 minutos en el 4to cuarto. Josh Palmer se consolidó como el WR2 luego de la baja de Mike Williams, mientras que Khalil Mack tuvo un partido memorable, capturando al QB 6 veces.

Seattle Seahawks perdió a Jamaal Adams y Geno Smith antes del mediotiempo del partido pero aún así dominó completamente a unos muy pobres Giants en New York gracias a la dominación total de su defensiva. Capturaron a Daniel Jones 11 veces y sólo permitieron 3 puntos, el rookie Devon Witherspoon incluso anotó un pick six de 97 yardas. Con actuaciones defensivas así el trabajo para Drew Lock fue muy sencillo, sólo no tuvo que cometer errores, algo que hizo sin muchas complicaciones.

Como si la semana 3 no haya existido, los Dallas Cowboys volvieron a ser ese equipo de las primeras 2 semanas. Se aprovecharon de un equipo diluido y la defensa se hizo un festival. Dak Prescott está usando mucho más y mejor a su TE Jake Ferguson.

Detroit aplastó a domicilio a los Packers en Lambeau Field y con una NFC Norte que ha tenido un flojo comienzo de temporada sacó chapa como el principal candidato a ser campeón divisional. Son todas buenas para los Lions que además podrán contar con Jameson Williams luego de que la liga le acortara su suspensión por apuestas deportivas.

Lamar Jackson es una estrella, pero con una defensa de Baltimore Ravens que no lo va a dejar nunca a pata necesita dar un paso adelante en el aspecto aéreo.

El golpazo fue fuerte para Miami Dolphins porque las expectativas eran altas. Después de casi desfilar, los Buffalo Bills les dieron una lección de football y todo ese hype se apaciguó. Terron Armstead será baja por unas semanas y la OL se convierte en una debilidad del equipo.

Ganar el partido que importa, pero a qué costo. La secundaria perdió por toda la temporada a Tre'Davious White y, con Jordan Poyer entre algodones, muchos suplentes deben dar el salto. Steffon Diggs es el que supo ser y Josh Allen sigue jugando por tercera semana consecutiva a nivel superlativo. Von Miller empieza a entrenar con el equipo.

Kansas City Chiefs no la pasó bien en un partido en el que parecía que Patrick Mahomes y Zach Wilson intercambiaron roles. La defensiva continuó con un desempeño irregular, por su parte la línea ofensiva no la pasó bien ante la gruesa línea frontal de los Jets, Jawaan Taylor le costó 2 puntos a su equipo al cometer un holding en su propio endzone.

Philadelphia Eagles no la pasó bien en su primer duelo divisional, necesitando de OT para derrotar a Sam Howell y los Washington Commanders. Hubo un buen desempeño ante la sólida línea defensiva de Washington y, aunque la defensa no tuvo una gran tarde, logró recuperar el balón rápidamente en tiempo extra. Darius Slay se vio abrumado por los WRs, mientras que Nicholas Morrow fue clave para conseguir la victoria.

Parece ser que nadie en toda la NFL puede parar a Christian McCaffrey. El domingo dio otra cátedra contra los Arizona Cardinals y anotó cuatro de los cinco touchdowns de los San Francisco 49ers en la victoria, pero además Brandon Aiyuk, Deebo Samuel y George Kittle están teniendo muy buenos inicios de temporada, San Francisco parece imposible de frenar a esta altura del año, el próximo partido contra Dallas será una gran prueba de fuego.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.