NFL Power Rankings 2023: Semana 2

20 de Setiembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 2 / Los Seattle Seahawks subieron cinco escaños luego de una trabajada victoria ante Detroit; mientras que Las Vegas Raiders bajó el mismo número de lugares luego derrota poco digna ante Buffalo

Nueva Semana de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 2:

Power Rankings 2023: Semana 2

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Houston es un mal equipo, pero tiene mucho potencial. Hay que destacar el partido de Stroud: 384 yardas y dos anotaciones, Nico Collins es un gran receptor para éste equipo y tienen buena química, el punto débil es la OL que permitió 6 sacks. La defensa no pudo hacer nada en contra de AR pero después con Minshew no se vió tan mal, es más ganaron el parcial 17-20.

En la primera mitad de partido contra los Giants Arizona pareció un equipo que estaba en la pelea por los playoffs y se fueron al descanso liderando 20-0 a un equipo de New York completamente abrumado. Lo malo es que en la segunda mitad perdieron por un marcador de 31-8, la ofensiva se secó completamente y no pudieron mantener la ventaja, aunque quizá sea una bendición en la carrera por obtener a Caleb Williams.

Chicago perdió y Justin Fields se volvió a ver mal, probablemente sea culpa del coaching que lo puso en situaciones complicadas, pero el error que define el partido es muy malo a nivel NFL, ni siquiera pudo destacar con sus piernas; si, anotó un TD por esa vía pero ganó sólo tres yardas en cuatro acarreos. La defensa forzó dos fumbles pero no generó presión al QB (0 sacks) muchos tackles errados y Mike Evans hizo lo que quiso.

Si bien hay que tenerle paciencia a Bryce Young y Frank Reich en Carolina el dato de sólo dos touchdowns en 23 series ofensivas esta temporada es preocupante, la falta de playmakers está haciendo que a Young le cueste demostrar su nivel. Del otro lado, la defensiva está mostrando que puede ser una muy buena unidad, pero necesita que el ataque la acompañe.

Anthony Richardson va a pelear por ser el OROY, lamentablemente para él y para Colts salió por una conmoción cuando iban ganando en el primer cuarto 14-0 por dos TDs de él por tierra. Zach Moss hizo un buen partido y Minshew cuando entró no tuvo complicaciones.

La defensa de Washington volvió a ser la que supimos conocer. Chase Young y compañía forzaron 7 capturas, 1 intercepción y otro fumble forzado. En ataque, Howell se vio mejor y remontaron un partido en el que estaban 18 puntos abajo.

Un partido extraño, en el que NY logró remontar un déficit de 21 puntos desde el 3er cuarto, luego de no anotar en los primeros 6. Si bien una victoria es una victoria, esta fue sobreponiéndose a uno de los equipos más débiles de la liga. En el proceso, Saquon Barkley se lesionó el tobillo. Resta ver si los Giants seguirán abrumados por irregularidades o si finalmente han corregido el rumbo.

De alguna manera el equipo de Sean Payton logró perder de local luego de una gran primera mitad. Tanto la ofensiva como la defensiva (tendencia si se hace un poco de investigación al DC, Vance Joseph) se desarmaron al momento de empezar la segunda mitad.

Las Vegas se vio ampliamente superado por Buffalo, perder la batalla de entregas de balón y la ausencia de Jakobi Meyers tampoco ayudaron a la causa. Jimmy G fue muy irregular, mientras que en defensa los 3 CBs principales permitieron 17 atrapadas en 19 pases que les lanzaron.

La defensa puede ser espectacular, pero si el ataque no convierte y no tiene drives largos, va a ser imposible ser competitivos. Mac Jones lanzó 96 veces en los 2 partidos que va del año, pero el pase más largo es de sólo 32 yardas a Stevenson. Ofensiva previsible y apática. Por primera vez desde 2001, los Pats empiezan 0-2 la temporada.

¿Leyeron el libro "El doctor Jekyll y el señor Hyde"? Así podemos definir a Ryan Tannehill éste año. La temporada pasada regaló el partido, pero éste domingo fue partícipe clave de la victoria ante Los Angeles Chargers: Erró sólo cuatro pases, tiró 246 yardas y un TD y corrió para otro. Derrick Henry sigue siendo la clave de la ofensiva y Burks puede ser un gran arma profunda si está sano. 

Mike Tomlin y J.J. Watt son los amos y señores de los Browns. Año va, año viene y siguen encontrando formas de ganarles. Kenny Pickett tiene bastante que mejorar, pero el equipo a su alrededor está muy dispuesto a darle una mano enorme. Son el dark horse de la AFC North, y por qué no, de llegar a la ronda divisional.

Nadie ponía ni dos pesos a que los Buccaneers arrancaban 2-0. Con dos statement wins ante un rival importante, y un equipo que tiene el potencial para crecer, los piratas se mostraron cómodos en la cancha. Si llegan con este nivel antes del deadline va a ser muy difícil que Mike Evans se vaya del equipo; ¿si llegan bajos? Lo que todos esperamos, la casa en venta y a rearmarse de 0.

Victoria contundente ante un rival divisional que tiene pocas ideas. A falta de un QB estable el equipo que lo rodea sabe como hacerlo ganar, y cada día Olave muestra porqué valió dos primeras y una segunda. Hace 10 años que no comenzaban 2-0, y ante Green Bay pueden hacer su primer statement win de la temporada.

Vikings volvió a perder y hay una mala noticia para sus fans, tan sólo el 4% de los equipos que empiezan 0-2 tienen un lugar en la postemporada. Sacando eso, jugaron contra un candidato al SB y si bien su ofensiva perdió tres balones Justin Jefferson fue dominante, Kirk Cousins jugó un gran partido con 364 yardas y cuatro anotaciones. Tienen que mejorar el juego terrestre y la defensa que sigue dejando mucho a deber, D'Andre Swift les corrió 175 yardas.

Si ganaban hoy eran parte del top-7, pero la derrota dejó dudas en todos lados, y lo más caro de todo es la pérdida de Nick Chubb. Con las expectativas demasiado altas por el trade de Deshaun del año pasado, la temporada es AFC Championship  – al menos – y renovación o bust y despido para Stefanski.

La clave del partido fue sin dudas la baja de Aaron Jones, Packers compitió de gran forma a pesar del poco talento que tienen en la ofensiva. Jordan Love no sabe lo que es cometer errores, pasó para tres anotaciones sin tirar una sola intercepción. La defensa se robó un balón con una INT pero quedó a deber nuevamente en el juego por tierra, Falcons les corrió por arriba, 211 yardas terrestres y un promedio de 4.67 por jugada.

Con Rodgers es una cosa, con Wilson es otra. La defensa permitió demasiados puntos y la ofensiva parece desconcertada. La línea ofensiva es realmente mala y no ayuda en nada al QB ni a los corredores. Llama la atención la poca actividad que tuvo Breece Hall.

Una victoria que es un statement. Este equipo está para pelearle mano a mano a los Saints la división, solo que no tiene que dormirse en los laureles de arrancar 2-0. Como dato curioso, Ridder entraba al partido con un invicto de 29-0 contando desde college, y lo amplió a 30-0.

Los Rams siguen siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, Matthew Stafford ha vuelto de su lesión con un gran nivel y Sean McVay sigue demostrando que es uno de los mejores coaches de la NFL sacando lo mejor de sus jóvenes receptores Puka Nacua y Tutu Atwell a los que le falta añadir todavía a Cooper Kupp cuando regrese de su lesión.

De nuevo los Chargers encuentran la forma de perder por 3 puntos. La ofensiva sigue siendo eficaz, pero se hace notar la ausencia de Ekeler. En defensa, el regreso de Joey Bosa marcó un antes y un después a la hora de cazar al QB en contraste a la Semana 1.

La defensiva de los Lions ha recibido un duro golpe. No solo tuvieron dificultades para contener a Geno Smith y la ofensiva de los Seahawks en la derrota 37-31, sino que también sufrieron lesiones de jugadores clave, como el safety CJ Gardner-Johnson y el EDGE James Houston. A pesar del impresionante rendimiento de Jared Goff por aire, si la defensiva no logra reorganizarse, es complicado imaginar a estos Lions llegando lejos.

Es la cuarta vez en seis años que comienza 0-2 la temporada (2018 y 2021 las excepciones), y usualmente no dan mucho aire para ilusionarse. Se esperaba tanto del equipo que los fanáticos los abuchearon al terminar el encuentro. Esto debería ser el punto de quiebre del equipo para encaminar la temporada.

Seattle fue a Detroit y consiguió una victoria sumamente importante después de empezar la campaña con una sorpresiva derrota contra los Rams en casa, cuando más lo necesitaban la defensiva dio señales de vida y gracias a un buen partido de Geno Smith, quitando el insólito sack que sufrió en el último cuarto, los Seahawks no cayeron al abismo del 0-2.

¿Alguien entiende el partido de Jaguars? Cuatro veces estuvieron en zona de Chiefs y solo sacaron tres goles de campo, mal play calling de Doug Perderson, Zay Jones se olvidó que tiene que bajar los dos pies para que la anotación sea válida y Calvin Ridley es una máquina pero estuvo bien marcado el domingo.

El juego terrestre acumuló 183 yardas y todo fue tranquilidad para el ataque. Josh Allen también tuvo un partido sin errores y los Bills ganaron cómodamente. La defensa sufrió cuando Davante Adams estuvo en cancha. Veremos cómo responden cuando se enfrenten nuevamente a ofensivas de primer calibre.

De alguna manera sorprende que los Ravens estén tan altos. Por tierra no se sintió la pérdida de Dobbins, pero por aire no son tan eficaces (al igual que en toda su historia), por lo que es el factor #1 a mejorar si quieren pasar de ser un equipo de Playoffs a contendientes.

Los Chiefs ganaron, pero en ese proceso demostraron que no son los mismos de hace una temporada, si bien se enfrentaron a un sólido rival en los Jaguars, nunca se los notó cómodos en ataque. Se extraña a Bieniemy, pero Kelce y Jones están de vuelta y continúan donde habían dejado, dominando.

Pese a que el ataque no pudo progresar en la segunda mitad, la defensa se cerró y no permitió grandes jugadas. Xavien Howard hizo lo que quiso y Hill sigue destruyendo defensas. Jaylen Waddle salió del terreno con una conmoción y preocupa.

De nuevo, Philly comenzó muy bien. Gran desempeño en el ataque para luego quitar el pie del acelerador, hasta que eventualmente el rival se acerca y asegurar la ventaja con un TD extra (cosa que no había pasado la semana anterior).

10 puntos permitidos en 2 partidos con 10 sacks, 5 intercepciones y 4 fumbles forzados. Esta defensa es de verdad. En ataque, CeeDee Lamb se destaca y Pollard aporta mucho. Si Dak juega sin errores, le pueden ganar a cualquiera.

Después de dar una gran actuación en la Semana 1, Brock Purdy por momentos se vio como un mariscal más terrenal contra los Rams y falló algunos pases. A pesar de esto, su nivel en el último cuarto fue altísimo y le alcanzó a los 49ers para mantenerse invictos contra un duro rival divisional pero hay preocupaciones con las lesiones en su secundaria.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.