CJ Stroud produce uno de los mejores inicios de carrera en la NFL con Houston Texans

8 de Octubre de 2023
CJ Stroud: un comienzo histórico en su carrera como profesional (@PFF)

Una nueva era ha comenzado para los Houston Texans, quienes parecen haber encontrado el líder que necesitaban para tomar las riendas y volver a figurar en el mapa. El conjunto de la División Sur de la Conferencia Americana invirtió la segunda selección global del NFL Draft 2023 y las divisas no tardaron en llegar por parte de un CJ Stroud que respondió con creces en sus primeros cuatro partidos en la National Football League (NFL).

Las semanas pasan y los touchdowns se siguen acumulando para el egresado de Ohio State, que ya lanzó seis en las primeras cuatro fechas. Pero lo impresionante está del otro lado, en el cuidado del balón y este el dato lo refleja: Stroud se unió a Peyton Manning (2013), Drew Brees (2018), Patrick Mahomes (2018, 2019) y Aaron Rodgers (2020) como los únicos mariscales en lanzar para más de 1.200 yardas, sin tener intercepciones en los primeros cuatro juegos de la temporada. Ojo, CJ es el único en hacerlo como rookie.

Desde el 2020, los Texans son el equipo con el peor récord de la liga, logrando tan solo 13 victorias y 40 derrotas. Bill O´Brien tiró la casa por la ventana en Houston, con decisiones controversiales como el canje de DeAndre Hopkins a Arizona Cardinals, tomando a David Johnson y un pick de segunda ronda del equipo del desierto. Pero poco a poco, la franquicia texana comienza a ver la luz al final del túnel, bajo las órdenes de DeMeco Ryans acumulan un récord de dos victorias y dos derrotas, en el inicio de su primera temporada como head coach, y CJ no mostró temor a que los reflectores brillen demasiado fuerte.

Otra circunstancia que lo refleja y en la que el aporte del mariscal es vital es en terceras oportunidades, los momentos culmines del partido, ya que en los terceros downs se ubica primero en toda la NFL en índice de pasador (126.7), primeras oportunidades conseguidas (22), yardas (456), touchdowns (3) y tercero en yardas promediadas por intento (9.5), solo por detrás de Patrick Mahomes y Jalen Hurts.

CJ Stroud, líder dentro y fuera del campo

En Houston se comienza a gestar ilusión después de unos años complicados en la era post Deshaun Watson, quien hoy busca revivir en Cleveland. Los fanáticos de los Texans están flechados con su nuevo mariscal, pero va más allá de lo especial que es dentro del terreno de juego, sus compañeros han destacado su capacidad de liderazgo, madurez y disciplina que aporta al vestuario de manera diaria.

"CJ Es un atleta fenomenal, viene y trabaja duro todos los días. Siempre es uno de los primeros en llegar a las instalaciones y de los últimos en irse. Es uno de los capitanes del equipo y lo respetamos un montón, yo lo respeto mucho. Creo que la forma en que opera la ofensiva, teniendo siempre a sus compañeros en ritmo, y con su capacidad para leer defensas, es realmente especial. Estoy contento por él y su futuro", comentó uno de sus lineros ofensivos. 


Te podría interesar: "¿Quiénes serán los rivales de los Houston Texans en la temporada 2023 de la NFL?"


Los Texans no ganaban como local desde 2021 y este domingo aplastaron 30-6 en el NRG Stadium de Houston a los Pittsburgh Steelers. "Quiero que todos sepan que estamos dando lo mejor de nosotros, todos días para asegurar que puedan caminar con la ropa del equipo con orgullo, que caminen con el sabor de la victoria", comentó Stroud después del partido. 

Es el tercer mariscal con mejor promedio de yardas por pase en la NFL (8.8) y sus 1.212 yardas lo colocan como el novato con la segunda mayor cantidad en los primeros cuatro juegos en la historia de la liga, superado solo por Cam Newton y sus 1.386 en 2011. Si bien no hay que apresurarse a sacar conclusiones tan rápido, si hay que reconocer que los Texans están juntando los ingredientes correctos para cocinar una receta peligrosa en Houston...


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.