NFL Power Rankings 2023: Semana 8

1 de Noviembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 8 / La sorpresiva victoria de Denver sobre Kansas City corta una racha de derrotas ante los Chiefs de 2964 días (es decir, 8 años, 1 meses, y 12 días); por otro lado, unos Texans en alza chocan ante unos increibles Panthers que cortan su racha de derrotas, a pesar de seguir siendo el peor equipo de la liga

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 8:

NFL Power Rankings 2023: Semana 8

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Por fin sucedió, no fue fácil, pero los Panthers consiguieron ganar un partido, y fue justamente contra los Texans de C.J. Stroud. Bryce Young mostró mejoras y le ganó el partido entre QB1 y QB2 del último draft, aunque otra vez la defensiva de los Panthers fue protagonista y sigue demostrando que es una muy buena unidad. Ahora el calendario para Carolina será más benévolo y si bien los playoffs se ven lejos, ganar partidos es necesario para levantar la confianza en Frank Reich y su joven mariscal.

Continúan los desastres para Giants que, si bien recuperan a Daniel Jones esta semana, perdieron un partido casi ganado en el que, Saquon Barkley se lució. Otro hombre que continúa causando estragos para los rivales es Dexter Lawrence quien dominó a todo el interior de la OL de Jets. Si bien Leonard Williams seguía jugando su mejor fútbol, el intercambio a Seattle fue una correcta decisión de parte de la gerencia.

Jugar contra Chargers con todo el talento que tiene no es lo mismo que Raiders, y por eso ampliamente superados se vieron los Bears en SNF. Tyson Bagent se vio como el QB undrafted que es, el juego terrestre no funcionó y la defensiva fue un colador. Al equipo le urge que vuelva Justin Fields.

Reina la incertidumbre en Las Vegas, la patética actuación de la ofensiva hace inútil el gran desempeño de la defensa, en la que Maxx Crosby continúa dominando a cualquiera que se meta en su camino. El despido de McDaniels y Dave Ziegler (el GM) no sorprenden, si bien dejan un vacío aún mayor al que ya había.

Todos los ojos están puestos en Kyler Murray. Los Cardinals tradearon a Joshua Dobbs a los Vikings así que se espera que Kyler vuelva a ser el mariscal titular de Arizona. Dobbs se despidió del desierto con una buena actuación en el último cuarto, pero que no alcanzó, los Ravens fueron más y ahora los Cardinals están en el fondo de la NFL, cómo todos esperábamos. Ahora queda ver si Murray está comprometido lo suficiente con la franquicia para dar vuelta esta situación.

El futuro de los Pats no se ve alentador, están 2-6 casi eliminados de luchar por la postemporada. Kendrick Bourne, que estaba teniendo una gran temporada, se rompió el ligamento cruzado anterior y estará fuera lo que resta de temporada.

La ofensiva de Washington jugó un gran partido, le metió 31 puntos a Eagles, el problema es que la defensiva no acompañó y permitió 38. Sam Howell sigue demostrando que tiene talento para jugar en la NFL, pasó para 397 yardas y 4 anotaciones. La defensiva solo pudo meter poca presión a Hurts y lo capturó dos veces, el problema es que la secundaria fue destrozada por los WR rivales.

Aaron Jones no funcionó; la secundaria no funcionó; Jordan Love se ve cada semana que pasa aún peor; Christian Watson es una máquina de drops. El mejor jugador esta semana: Preston Smith.

¿Se acabó la magia? Primer partido sin pases de TD para el novato ex Ohio State, eso sí, anotó un TD terrestre. La defensa no jugó en el momento clave y dejo avanzar a Carolina hasta un FG fácil en la última jugada del partido.

Buen partido de los corredores de Colts, promediando 6.95 yardas por acarreo. Gardner Minshew se vio muy mal demostrando porque es un QB suplente. La defensiva lo intentó, se robó una pelota, pero cuando el ataque no funciona, no hay mucho que hacer.

Atlanta ya anunció que Heinicke será el titular por sobre Ridder luego de varios partidos donde el egresado de Cincinnati no dio la talla. Con la entrada del Journeyman ¿Debemos esperar un mayor juego ofensivo o la ofensiva seguirá estancada?

El juego terrestre sigue dejando que desear, y todo el peso vuelve a caer en Mayfield que lanzó 42 pases (completando el 59.5% de estos), y sigue teniendo que llevar al equipo a la victoria cuando debería ser el game manager nomás.

La sorpresa del fin de semana es sin dudas el gran partido de Will Levis: nadie esperaba que en su primer partido en la liga tenga 19/29238 yardas4 TD0 INT y 130.5 de rating. Derrick Henry ayudó con 101 yardas y Hopkins “is back”: 4 recepciones, 128 yardas y 3 TD.

Este es el Carr que queríamos ver, el que puede ser el QB franquicia, aunque debería haber llegado antes. Los Colts no son la gran cosa en ningun aspecto, pero que la ofensiva haya despertado y les haya hecho 511 yardas totales es para rescatar de positivo (además de la victoria).

A esta altura de la temporada la ofensiva no va a mejorar ni Canada se va a ir3/12 en terceras oportunidades, 0/2 en cuartas y solo 3 puntos en la primera mitad. Con Pickett al mando de los pases, los Steelers no iban tan mal (10/16 para 73 yardas), pero su salida por lesión hizo que el bust de Trubisky entre y cague lo poco bien hecho en el partido (55.5% de los pases completos y 2 INT).

Muchos se preguntan si Denver ha llegado, y parece que sí. Gran partido del equipo, que consiguieron su segunda victoria al hilo ante el campeón defensor, derrotandolos por primera vez desde la Semana 2 de la temporada 2015. Si bien a Russell Wilson le cuesta comprender que sus épocas de escapar del bolsillo y ganar 30 yardas se han acabado, queda claro que sus lanzamientos siguen intactos. Por lo que este envión es significativo, si los Broncos mantienen este nivel los equipos no podrán subestimarlos.

Minnesota ganó, pero su temporada se terminó. Kirk Cousins se rompió el tendón de Aquiles y se acabó su 2023 y probablemente su era como QB de Vikings. Para peor es agente libre y al estar lesionado a ver quién le da un contrato. Poco a poco se va viendo la mano de Brian Flores en la defensa, mucha presión a Love, tanta que no lo dejó jugar; y Jordan Addison es una bestia, lástima que se queda sin que le pasen la pelota.

Se encendieron las alarmas en Los Angeles, no solo perdieron por mucho contra unos arrolladores Cowboys, sino que también Matthew Stafford otra vez salió lesionado en su pulgar derecho, donde ya ha tenido varias operaciones. El duelo de la próxima semana contra unos Packers que vienen de capa caída puede ser clave para ver si el equipo puede rebotar o se hundirá luego de semejante golpe recibido en Dallas.

Espectacular SNF para Los Angeles, un partido que, a excepción del susto con Josh Palmer, fue perfecto. Si bien Herbert continuará jugando con dolor por su fractura en la mano izquierda, sus lanzamientos continuarán intactos. La ofensiva exigirá más de Ekeler y el novato Johnston estas próximas semanas.

El “Snoopy Bowl” lo ganaron los Jets, en lo que posiblemente haya sido el partido más aburrido de la temporada. Entre ambos equipos se combinaron para 4 de 34 en terceras oporturnidades. En el último drive del overtime Zach Wilson se iluminó y puso a Zurlein en rango para ganar el partido con un FG.

Los altibajos de Cleveland determinarán si llegan o no los Playoffs. Ninguno de los tres QB fue la solución hasta ahora, y la falta de regularidad en los niveles no hace pensar más allá de que probablemente sea el último año de Stefanski al mando.

Sin lucir un gran juego, lograron ganar en una visita complicada Steelers y su superdefensaEtienne no tuvo TD por tierra, pero anotó por aire y es de los mejores RB en la liga a día de hoy.

¿Victoria? Check. ¿Burrow volviendo a su nivel? Check. ¿Ja’Marr y Mixon determinantes? Check y Check. Este partido pareció la vuelta de los Bengals que queremos ver y que son capaces de ser, pero se les vienen unas semanas duras: reciben consecutivamente a Buffalo y a Houston para luego visitar al lider de la divisiónBaltimore. Seguir por este camino, y que Burrow vuelva a su nivel MVP, es el objetivo que se deben proponer.

Después de la vergonzosa derrota contra los Ravens los Lions se vengaron en MNF contra los Raiders en Las Vegas, una vital respuesta después de una derrota que pudo haber trastocado la moral del equipo. Lo positivo también fue que Jahmyrr Gibbs finalmente tuvo el partido que todos estábamos esperando con 189 yardas y una anotación, sin David Montgomery es importante que el ataque terrestre de Detroit siga funcionando.

Cómo quién no quiere la cosa, los Seahawks se encuentran liderando su división: lograron vencer a Cleveland gracias a otra gran actuación de su defensiva y la adición de Leonard Williams desde los Giants debería sumar para reforzar esta unidad. Aun así, la victoria contra los Browns no fue fácil a pesar de la gran cantidad de errores que cometió PJ Walker; Geno Smith y el ataque aéreo deben refinarse para poder llegar lejos.

Bills no se vio del todo bien en TNFpero le alcanzó para ganar a Tampa Bay, Josh Allen tuvo un buen partido con 365 yardas totales, 3 TD (2 de pase y 1 corriendo) además de tirar su intercepción semanal. La defensiva permitió 302 yardas y casi un hail mary. Se les viene un partido durísimo contra Bengals.

Los 49ers dieron un golpe en el trade deadline, adquiriendo a Chase Young solo por una tercera ronda del próximo draft, y necesitaban hacerlo. El equipo está en una mini crisistres derrotas consecutivas y contra los Bengals el equipo no se vio nada bien, sobre todo Brock Purdy. San Francisco puede hacer todos los movimientos que quiera, pero si su mariscal no levanta el nivel va a ser difícil llegar otra vez al Super Bowl.

Dallas sigue siendo Dallasganan muy fácil a los equipos que son peores que ellos (salvo Arizona). Eso sí, hay que verlos contra equipos mejores o a la par (esta semana vs. Philadelphia). El CB Bland fue el MVP del partido con su pick six, Dak Prescott no tuvo complicaciones con 304 yardas y cuatro pases de TD.

Fue una semana terrible para los Chiefs, quienes llevaban 6 victorias al hilo antes de caer frente a Denver. Para muchos fanáticos, este tropiezo tiene que ver con la ausencia de un WR1, impidiéndole al equipo consolidarse como el mejor de la NFL.

Miami volvió al triunfo tras la derrota en semana 7. Tua sigue sin saber lo que es perder en contra de New England; Tyreek Hill y Jaylen Waddle tuvieron su TD; y Jalen Ramsey que volvió de una lesión tuvo su intercepción.

La gran victoria sobre Detroit solo se vio reforzada por la ajustada victoria sobre Arizona. La defensa es lo mejor que tiene el equipo sin dudas, y cuando el ataque terrestre funciona todo va de maravillas, pero Lamar debe seguir mejorando por aire, contra los Cardinals pasó para menos de la mitad (157) que las que hizo frente a Lions (357).

Los Eagles continúan en la cima, A.J. Brown continúa reforzando la narrativa que es un top 5 WR en la NFL. Sirianni sacó a relucir su alternativa al tush push con un sweep a uno de los fullbacks. Se vienen verdaderos desafíos para Philly: Cowboys, Chiefs, Bills y 49ers.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.