Micah Parsons logra récord que nunca se había visto en la historia de Dallas Cowboys

22 de Noviembre de 2023
El defensivo de Dallas Cowboys, Micah Parsons, viene teniendo una carrera de ensueño. / Foto: Sports Illustrated.

Los Dallas Cowboys finalizaron la semana 11 de la National Football League (NFL) con una contundente victoria por 33 a 10 cuando el domingo les tocó visitar a los Carolina Panthers. No fue, quizás, la mejor actuación para la ofensiva conducida por Dak Prescott, pero lo suficientemente buena para llevarse el triunfo. 

En contrapartida, la unidad defensiva tuvo una gran tarde con siete capturas a Bryce Young y una INT devuelta para TD de Daron Bland, que igualó un récord en la NFL. Sin embargo, éste no fue el único hito obtenido por los defensas. Jerry Jones y compañía lo hicieron de nuevo, Dallas tiene una gema en ésta unidad. 

El LB/DE Micah Parsons acumuló 2.5 capturas y de esta manera suma 10 en la temporada. Gracias a esta producción frente a Panthers, el egresado de Penn State se convirtió en el primer jugador en la franquicia de Dallas, en registrar al menos 10 capturas en sus primeras tres temporadas. Una producción sumamente bestial.

Micah Parsons y su carrera para ser el Defensivo del Año

El híbrido defensivo de Dallas ha demostrado en reiteradas oportunidades que él solo puede romper el partido e inclinarlo para los Cowboys. La capacidad de salir al mismo tiempo que el snap, la infinidad de movimientos para evadir los bloqueos y su impresionante velocidad, lo hacen sumamente difícil de frenar para los linieros rivales. Hemos visto cómo los coordinadores ofensivos rivales ponen a dos o incluso tres jugadores a bloquearlo, o bien, cómo la jugada está diseñada para que ocurra lejos de su presencia.

Esta atención que demanda Micah por parte de las ofensivas rivales, no ha permitido que llegue de manera tan sencilla al QB rival, pero aun así se las ingenia para hacerlo o incluso, cuando no es él quien registra la captura, su presión o la atención que acapara, permiten que un compañero lo haga.


Te puede interesar: La razón por la cual Dallas Cowboys juega siempre en Thanksgiving


En 2022 finalizó segundo en votos para ganar el premio al Defensivo del Año que terminó obteniendo el DE Nick Bosa. Incluso, en 2021, su temporada de novato, Micah también finalizó en la misma posición, sólo detrás del OLB T.J. Watt. Que en tan poco tiempo le siga el ritmo a esta clase de defensivos, habla de la capacidad de la joya de Dallas. 

El 2023 se presenta como una posibilidad concreta para que Parsons se quede con el galardón de una vez por todas pero lo que suceda de aquí en adelante quizás sea definitorio en el criterio de los votantes, dado que a medida que se acerca diciembre y los playoffs, los partidos toman una trascendencia mayor y la aparición de estas estrellas se torna fundamental para el éxito de sus respectivos equipos.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.