NFL Power Rankings 2023: Semana 9

8 de Noviembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 9 / Una semana duraron los Texans en caída luego de ganarle en un Shootout a los Bucs de Mayfield & Co.; los Seahawks no encuentran la forma y caen estrepitosamente ante la mejor defensa de la liga

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 9:

NFL Power Rankings 2023: Semana 9

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Cuándo parecía que las aguas se habían calmado en Carolina después de la victoria contra los Texans la pésima actuación de Bryce Young contra los Colts volvió a traer los fantasmas que parecían olvidados. Mientras C.J. Stroud tuvo una actuación completamente épica para Houston, Young lanzó dos pick six y Carolina se fue humillado de Indianápolis.

Continúa la pesadilla de los Giants. La temporada está perdida, en especial teniendo en cuenta la lesión ligamentaria en la rodilla de Daniel Jones ya ha motivado a los fans a aspirar a un buen pick en el Draft de 2024.

Bears necesitan urgentemente que Justin Fields vuelva, Tyson Bagent compitió la primera parte del partido, pero cuando la defensa de Saints agarró ritmo, entregó cuatro veces el balón.

Los Cardinals se vieron sin alma contra los Browns y fueron destrozados en todas las facetas del juego, ya sin Joshua Dobbs no pudieron hacer nada. Ahora, con la vuelta confirmada de Kyler Murray en el próximo partido, las miradas estarán puestas ahí, pero parece difícil que pueda cambiar la historia de este 2023 para Arizona.

Otro partido que Mac Jones tiene la oportunidad de empatar o ganar en el último drive del partido, otra derrota. Aunque hay que decir que en esta oportunidad, le puso el balón entre las manos a Juju Smith-Schuster para que finalice en una intercepción. No registró capturas, pero Jones lanzó 44 veces y solo completó 24 (el 54.54% de sus pases).

Si bien los Raiders vapulearon a un herido equipo de Nueva York, el cambio que causó el despido de Josh McDaniels es palpable en Las Vegas. Maxx Crosby sigue siendo el factor clave de este equipo, mientras que Aidan O'Connell parece haber traído vida a la ofensiva luego de su desastroso debut.

Días después, en el que tradearon a sus 2 mejores pass-rushers (Montez Sweat y Chase Young), los Commanders volvieron a ver una victoria. Sam Howell lanzó para más de 300 yardas por segunda semana consecutiva y la defensa cerró el partido con una intercepción clutch.

Atlanta podría y debería estar liderando tranquilamente la división. En cambio, ahora está a un partido de NOLA. Punto a favor, visitan a unos Cardinals en modo tankeo mientras NOLA visita a Minnesota en una parada difícil, por lo que pueden salir bien parados los Falcons.

Will Levis con solo dos partidos ya es más determinante que Ryan Tannehill, es más, Mike Vrabel ya anunció que será el QB titular. Le faltó muy poco para tener su primera game winning drive. Derrick Henry tuvo un sólido partido: 75 yardas y un TD. El pass rush dejó mucho que desear casi sin presión y sin conseguir una captura.

En el partido más feo de la semana, Packers se aprovechó de que su rival tenía como QB a Brett Rypien; a quien dejaron con 130 yardas, una intercepción y 45 de rating. Jordan Love tuvo una pequeña recuperación y Aaron Jones anotó por primera vez en el año.

La defensa de Indianapolis ganó el partido de esta semana ante Carolina, principalmente Kenny Moore y sus dos Pick Six. Gardner Minshew no cometió errores y es un gran mérito.

Lideraban el partido por 4 puntos con menos de un minuto por jugarse ¿Qué pasó? Perdieron y le permitieron a Stroud tener el récord de rookie de yardas pasadas en un partido. El equipo está a dos partidos de NOLA y uno de Atlanta, por lo que deberá plantearse ¿Vale la pena seguir luchando por esta mala temporada o pensamos en 2024?

Sin Matthew Stafford estos Rams pelean por ser el peor equipo de toda la NFL, eso se vio el domingo cuando no pudieron ni anotar un TD contra unos malheridos Packers. Ahora firmaron a Carson Wentz para que se haga cargo del equipo mientras Stafford está fuera. La pregunta ahora es qué versión de Wentz recibirán ahora, si es la que mostró en Washington no habrá mucha diferencia.

Denver se mantiene en la pelea por un puesto de Comodín, y tuvo esta semana libre para recuperar fuerzas luego de la victoria ante Kansas y continuar en racha.

¿Victoria ante Bears? Check. ¿Liderato de la división? CHECK. Carr aceita cada vez más su nivel, mientras que Taysom volvió a ser esa arma de doble filo que el equipo necesitaba.

C.J. Stroud va a ganar el OROY: jugó un partido perfecto contra Tampa Bay; pasó para 470 yardas (récord para un Rookie), 5 TD y un QB rating de 147.8, en Carolina deben estar arrepentidos de su elección.

A pesar de lo pésimo que viene jugando la ofensiva, Pittsburgh gana, y no solo eso, sino que está #5 en la AFC, entrando a los Playoffs. Con ventaja sobre Cleveland y Cincy, Pittsburgh está comodo, pero no debe dormirse en los laureles, ya que Buffalo, Houston y LAC están metiendo presión.

Que las imágenes de Aaron Rodgers ilusionen, porque lo que se ve de Zach Wilson no es reconfortante. La defensa falló en tackles que venía sabiendo demostrar y fue bastante permeable contra un equipo que demuestra muchas fallas.

Hay que pedirle perdón a los Vikings porque desde que Justin Jefferson no está disponible su récord es 4-0, y esta semana ganaron con Josh Dobbs (entró por el rookie Jaren Hall que salió por una contusión) quien no había tenía un solo entrenamiento completo con el equipo y había cero química con la OL.

Seattle se llevó un durísimo golpe para sus aspiraciones el domingo en Baltimore, no pudieron aprovechar ninguna de las entregas de balón de los Ravens y Geno Smith sigue sin estar al nivel que alcanzó el año pasado. Si bien la línea ofensiva y la defensa en general se vieron muy mal se espera mucho más del mariscal de campo.

Los Chargers se quedaron con la victoria sin hacer mucho, la inerte ofensiva de los Jets la pasó mal ante el acecho de Bosa, Mack y el novato revelación Tuipulotu. Aun así la ofensiva encabezada por Austin Ekeler no tuvo un buen partido, la baja de Josh Palmer tampoco augura cosas buenas para un ataque que, si no mejora, no jugará en enero.

Dura derrota contra un rival contendiente en el que corrieron de atrás todo el partido. La ofensiva sigue estando apática y Josh Allen no termina de engranar. Dalton Kincaid está recibiendo más balones y ayuda mucho a la ofensiva a progresar en el campo. La defensa no pudo poner mucha presión a Burrow y este lanzó 348 yardas.

La vuelta de Deshaun trajo alegría a los Browns que consiguen su quinta victoria en la temporada. Ahora se enfrentan en un mano a mano a la mejor defensa de liga en Baltimore, en lo que es un juego determinante para el récord divisional (Cleveland está 1-2 en esa materia).

Tuvieron semana de descanso y viene perfecto para recuperar piezas importantes como por ejemplo Zay Jones que se viene perdiendo juegos desde antes que viajen a Londres. Otro motivo fundamental para aprovechar el bye es que enfrentan a 49ers en semana 10.

Los Lions aprovecharon el bye para recargar energías de cara a al final de la temporada, su calendario parece favorable para llevarse la NFC Norte por primera vez en 30 años (la última vez Detroit ganó la división esta era llamada NFC Central).

Los Cowboys hicieron un gran partido contra su gran rival y de visitantes. Lo que es inexplicable es que estando 1&5 en la yarda 6 terminaron con un 3&26. La cantidad de fallas de concepto y la permeabilidad de la línea ofensiva no pudieron ayudar a Dak Prescott. La buena noticia es que Jake Ferguson se está convirtiendo lentamente en ese TE1 de calidad.

Para los Niners la semana libre cayó en el mejor momento posible, después de un comienzo de temporada arrollador vienen de una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Recuperar jugadores lesionados y que Brock Purdy recupere el nivel con el que comenzó la temporada es prioridad.

Otro partido contra un rival con récord ganador, otra derrota. Los Dolphins van más de 400 días sin poder vencer a un rival que esté por arriba del .500. Tyreek Hill no pudo derrotar a su ex equipo y la defensa permitió muchos puntos muy rápido, lo que le costó a la ofensiva entrar en partido.

Esto es levantar el nivel. Categórica victoria ante unos Bills que no saben qué hacer. Burrow, sin presión, demostró porque es considerado un QB Elite. Cómo dato extra, esta es la primera victoria de Cincinnati en Sunday Night Football, y en juegos de Primetime los Bengals están 2-0 está temporada.

Los Chiefs lograron quedarse con la victoria en Alemania, dónde el factor clave fue la defensa. Esta continúa logrando resultados, en especial ahora que la ofensiva sufre de no ser lo que era hace menos de un año. Con un duro rival menos en el calendario, ahora se verán las caras ante los Eagles.

La mejor defensa de la liga. Si bien queda camino por recorrer en la Temporada Regular, están por lo menos alcanzando el nivel de los Ravens del año 2000, donde tuvieron una de las mejores, por no decir la mejor, defensivas de la historia. Con un calendario complicado antes y después de su Bye Week, la defensiva tendrá retos para demostrar que está a la altura.

Philly sigue en la cima, lograron llevarse la victoria ante un rival divisional complejo como los Cowboys. En un duelo cabeza a cabeza, la defensa dio la nota principal, mientras que la ofensiva sufrirá la ausencia de Dallas Goedert debido a la fractura de su antebrazo. Se espera que Jack Stoll haga lo posible para remediar esta baja.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.