El espectacular rendimiento de Jordan Love con Green Bay Packers en las últimas tres semanas de NFL

6 de Diciembre de 2023
Contra todo pronostico, Jordan Love demuestra que tiene lo necesario para liderar a unos jovenes Packers . // Foto: Todd Rosenberg/Getty Images

La salida de Aaron Rodgers generó gran revuelo, no solo en los Green Bay Packers, sino en toda la NFL. La gran incognita que se planteó con su partida a los New York Jets, era ver si Jordan Love era capaz de liderar a estos jóvenes Packers y hasta donde podían llegar. Realmente las dudas eran muchas y las respuestas eran pocas.

Jordan Love tenía esta temporada no solo la titánica tarea de reemplazar a uno de los quarterbacks más talentosos de la historia, sino que debía probarle a la organización que estaba preparado para ser el líder de este equipo. Mucha presión, mucha responsabilidad para alguien que solo había jugado un partido desde que se unió a los Packers en el 2020.

Por su parte, Green Bay depositó la confianza en el QB de 25 años que habían seleccionado en el pick 26 del NFL Draft del 2020. Una apuesta importante, pero desde la organización le dieron el visto bueno a un Love que tuvo tres años para formarse y desarrollarse -quizás medio difícil sin jugar- detrás del mejor maestro que un QB puede tener.  Y los resultados, por ahora, parecen ser buenos, y porque no muy buenos.

Ser quarterback en la NFL no es algo sencillo, pero intentar llenar los zapatos que dejo Aaron Rodgers es una tarea titánica para cualquier jugador. Jordan Love fue el hombre elegido para comandar a estos jóvenes Packers. Quizás en cuanto a nombres no son un equipo que desborde de talento elite, pero tienen muy buenos jugadores y sobre todo un muy buen staff.

La posición de QB era una incógnita y la verdad es que era difícil saber que esperar de un jugador que solamente había jugado un partido en 3 años. Con el paso de los partidos y aprendiendo de sus errores, Love empezó a encontrar su ritmo y a soltarse más y más, permitiendo que la ofensiva de Green Bay empezara a fluir.

Después de un comienzo no muy bueno, donde se vio a un Jordan Love muy dubitativo y con errores de lecturas, sus actuaciones mejoraron notablemente. Encontró en Christian Watson, Romeo Doubs y Jayden Reed sus armas en ofensiva y empezó a producir. Tal es la mejora de Love, que en los últimos cinco partidos registra 11 TD, lanzando para 275 yardas, con un promedio de 67% de pases completos y solo dos intercepciones.

Con 28 recepciones para 422 yardas y 5 TD, Watson se ha convertido en unos de los principales objetivos de Jordan Love. // Foto: Gregory Shamus/Getty Images 

Los números son aún más buenos si tenemos en cuenta que en los últimos tres partidos no ha lanzado ninguna intercepción, y anotando 8 TD, mostrando seguridad con el balón y muy buenas lecturas. Actuaciones como estas son las que ilusionan a los fans -el equipo tiene un record 6-6 y están entrando a playoffs- y le dan la tranquilidad a la franquicia. Todavía queda mucho camino por recorrer y solo resta ver que esto no sea un espejismo, pero todo parece indicar que los Packers han encontrado en Jordan Love el sucesor de Aaron Rodgers. Veremos hasta donde es capaz de llegar el QB de 25 años.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.