Green Bay Packers y New York Jets llegan a un acuerdo por Aaron Rodgers

24 de Abril de 2023
Imagen del último partido de Aaron Rodgers como un Packer. // Foto: AP Photo/Morry Gash.

Después de tantas idas y vueltas, de tantos mensajes, de tantos rumores, de tantas conferencias de prensa/apariciones en TV-shows, se ha confirmado hace minutos que Aaron Rodgers será parte de New York Jets a partir de esta misma temporada. Este movimiento -tal vez el más importante de toda la offseason- le da un final al drama de Rodgers con los Green Bay Packers.

El 4 veces MVP se mudará por primera vez de ciudad desde que comenzó su historia en la NFL allá por el 2005 en aquella famosa noche de Draft. Una historia de 18 años que llega a su fin. Sin entrar mucho en los detalles, los Packers se desprenden de su QB franquicia, futuro Hall of Famer y tal vez el mejor QB que tuvo este histórico equipo de Green Bay, para darle un nuevo futuro, renovado, de la mano de Jordan Love.

Los Jets por su parte, recibirán a Aaron con un verdadero equipazo en ofensiva, y con una defensa con buenos estandartes. Su llegada a la gran manzana probablemente elevará todas las expectativas del equipo de Saleh de cara a la temporada. No Huddle te cuenta los detalles.

Los Packers y los Jets llegan a un acuerdo por Aaron Rodgers

Los detalles del trade:

Los Packers reciben:

  • Pick #13
  • Pick #42
  • Pick # 207
  • Una segunda ronda del Draft 2024 que se convertirá en primera ronda si Rodgers juega más del 65% de los snaps durante esta temporada.

Los Jets reciben:

  • Aaron Rodgers
  • Pick #15
  • Pick #170

Aaron Rodgers sigue el camino de su antecesor. Después de tantos años, se vestirá de verde en Nueva York, tal como lo hizo Brett Favre. En cambio en Green Bay, Jordan Love tendrá su primer año de titularidad 3 años después de haber sido drafteado, tal como su antecesor, Aaron Rodgers.

De cara al Draft, los Packers ganan dos posiciones en primera ronda y suman una segunda como activos más valiosos, que seguramente sean utilizados para darle un buen contexto a su nuevo QB. Los Jets por su parte, mantienen su primera ronda, teniendo la posibilidad de mejorar su OL o simplemente sumar más calidad a un ya buen equipo repleto de jóvenes figuras como Garret Wilson, Sauce Gardner, Breece Hall y más.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.