Deebo Samuel se queda en San Francisco 49ers

1 de Agosto de 2022
Fin de la novela: Deebo Samuel seguirá vistiendo el rojo y dorado. // Foto: Front Office Sports.

Después de meses de idas, vueltas, rumores y polémicas, se confirmó algo que en las últimas semanas parecía estar cada vez más cerca de concretarse: Deebo Samuel firmó una extensión de su contrato con San Francisco 49ers. El acuerdo es de tres años y $73.5 millones de dólares, de los cuales $58.1 millones son garantizados.

La situación en torno al contrato del "wide-back" había tomado mucha repercusión durante toda la temporada baja, especialmente al principio. Lo cierto es que Deebo llegó a pedir ser traspasado, pero el GM John Lynch, el HC Kyle Shanahan y el resto de la gerencia de San Francisco siempre confiaron en llegar a un acuerdo con el jugador más valioso que tiene la ofensiva de los de la Bahía. Luego de la noche del draft, en la que 49ers rechazó una oferta de Jets, las aguas empezaron a calmarse muy lentamente. Samuel dio algunos gestos positivos hacia la organizaciónen este último tiempo (como por ejemplo, volver a seguir a 49ers en las redes sociales), pero faltaba que se concretara el acuerdo definitivamente.

La forma en la que está confeccionado el contrato permite que el jugador sea agente libre a los 29 años, todavía con carrera por delante y la posibilidad de firmar un nuevo gran acuerdo si mantiene su nivel. Por el lado de la front office de 49ers, logran cumplir con su prioridad máxima y ahora podrán tomarse estos días para buscarle un traspaso a Jimmy Garoppolo, luego de que se hiciera oficial que Trey Lance será el QB1 de San Francisco esta temporada.

Deebo Samuel, un jugador de aire y tierra

Si hay algo por lo que Samuel destacó y evolucionó tanto en la temporada 2021 fue por su capacidad de generar peligro tanto por aire como por tierra. Sus habilidades como receptor ya se conocían, su evolución era esperable y no por nada ya era el principal objetivo de su quarterback. Pero lo que más sorprendió fue su impacto en el juego de carrera. Y es que con excepción de Elijah Mitchell, el backfield de San Francisco estuvo plagado de lesiones y rendimientos por debajo a los esperados; allí fue cuando emergió la figura de Samuel, que se puso al hombro una ofensiva de ADN terrestrre y guió a su equipo a victorias emocionantes como la de la Semana 18 frente a Los Angeles Rams, la de la Ronda de Comodines contra Dallas Cowboys o la de la Ronda Divisional ante Green Bay Packers.

Lo anterior le hizo ganarse el apodo de "wide-back" y este fue un tema del que bastante se habló en esta temporada baja, cuando parecía que no seguiría en San Francisco. Se llegó a rumorear que el elegido en el Draft 2019 no estaba conforme con su rol, pero él mismo lo desmintió. Lo cierto es que si bien su gran volumen de jugadas lo expone más a las lesiones, Deebo puede aportar a su ofensiva lo que ninguno o muy pocos jugadores pueden: mucha explosividad y yardas tanto aéreas como terrestres.


Te puede interesar: Kyler Murray renueva su contrato con Arizona Cardinals



Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.