Parece que robarse los reflectores en la semana 1 no fue suficiente para el receptor abierto de Los Angeles Rams, Puka Nacua. No solo fue capaz de romper marcas de novato en su debut, sino que ahora doblegó la apuesta, y añadió récord a su historial con el bestial juego que firmó en la segunda jornada de la NFL ante los 49ers
El novato proveniente de BYU dejó nuevamente una línea estadística para el recuerdo; 15 recepciones para 147 yardas, y además sumó cuatro yardas por tierra. A pesar de su gran actuación, los Rams cayeron ante San Francisco 49ers por 30-23. Nacua fue fundamental en el desarrollo del juego, convirtiendo en tercera y cuarta oportunidad en varias ocasiones.
El primer hito de Nacua llegó cuando capturó su décimo pase. En ese momento se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en atrapar 20 envíos en los primeros dos juegos de su carrera. Esta marca pertenecía a Earl Cooper, quien atrapó 19. Nacua extendió este récord a 25 recepciones.
PUKA NACUA MAKES HISTORY🥇
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 17, 2023
Rams WR has most catches by a player in his first two games 👏 pic.twitter.com/DOvLizVoow
Los récords de Puka Nacua no se detuvieron allí. También estableció la marca de mayor cantidad de recepciones para un novato en un solo partido con 15. Y como si no fuera poco, se convirtió en el primer jugador en la historia en atrapar 10 o más pases y sumar 100 o más yardas los primeros dos partidos de su carrera. Además, Nacua se convirtió en el quinto jugador de la historia en iniciar con dos juegos de 10 recepciones y 100 yardas, uniéndose a Miles Austin (2010), Isaac Bruce (1998), Cooper Kupp (2022) y Andre Rison (1994).
Para cerrar con la lista de hitos del novato, Nacua se convirtió en el tercer jugador de la historia en alcanzar las 25 recepciones en los primeros dos encuentros de la temporada. Solo por detrás de Michael Thomas en 2018, con 28 atrapadas, y Andre Rison en 1994, con 26.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.