NFL Power Rankings 2023: Semana 3

27 de Setiembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 3 / La sorprendente victoria ante unos Jaguars considerados candidatos hace que los Texans sean el equipo que más subió esta semana; en el mismo estado, pero de la otra cara de la moneda, los Cowboys se convierten en el que más caen luego de una bochornosa derrota ante los Cardinals

Nueva Semana de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 3:

NFL Power Rankings 2023: Semana 3

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

En semana de palizas, Chicago no se salvó de una. Fueron completamente superados en ambos lados del balón y perdieron por 31 puntos contra los actuales campeones. Justin Fields solo completó el 50% de sus pases, la defensiva se vió completamente mal y el 0-3 los deja muy cerca de una nueva reconstrucción.

Finalmente la ofensiva de los Panthers lució como la ofensiva de un equipo de NFL, el problema es que fue sin Bryce Young en el campo, el mariscal fue Andy Dalton debido a la lesión del primer seleccionado en el Draft 2023. A pesar de esto Young cuando vuelva a estar sano volverá a ser titular ya que es el futuro de Carolina, el problema es que la línea ofensiva de los Panthers sigue dejando que desear.

Luego de ver la planilla, muchos se han preguntado si acaso los Broncos no se habían podido presentar (en ese caso, inexplicablemente, la diferencia de puntos hubiese sido más favorable para ellos). Un vergonzoso desempeño de un equipo sin personalidad y sin victorias, y si Marvin Mims continúa fuera del campo un 90% de los snaps poco importarán las contribuciones de Jeudy y Sutton.

Cachetazo de realidad para Rivera y Howell. 4 intercepciones y desastre absoluto en todos los ámbitos del juego. Simplemente no pudieron competir.

Los Giants fueron ampliamente superados por 49ers. Su estrategia defensiva de blitz permanente no logró molestar a Purdy y Shanahan, quienes despedazaron a la defensa. Los únicos puntos buenos fueron los grandotes Lawrence y Williams, mientras que la OL y Thibodeaux fueron asquerosamente flojos.

Los Cardinals no sólo siguen sorprendiendo sino que también dieron la gran campanada en la semana 3 al derrotar a los Cowboys, Dallas llegaba a Phoenix cómo el gran favorito a pesar de las lesiones de varios jugadores titulares y Arizona los superó completamente. El trabajo del entrenador novato Jonathan Gannon y el coordinador ofensivo Drew Petzing es para sacarse el sombrero.

En el SNF de la mediocridad, Davante Adams le recordó a todos que es Top-5 en la liga, Jakobi Meyers sigue recibiendo los frutos de alinearse opuesto a él, y aún así perdieron. Claramente McDaniels tiene trabajo porque el GM confundió su apellido con el del coach de Miami, la defensa es un desastre, Maxx Crosby es el único redimible.

Y Houston lo volvió a hacer, cuarta victoria en cinco partidos contra Trevor Lawrence, C.J. Stroud fue sin dudas el mejor QB de la clase el domingo: 20 de 30 para 280 yardas y 2TDs, partidazo de Tank Dell con 145 yardas y una anotación. La defensiva también se lució, interceptando a Lawrence cuando quería empezar una remontada y vimos probablemente uno de los TD de retorno de punt más extraños de la historia.

La ofensiva simplemente no funcionó éste domingo. La OL dejó mucho a deber con 5 sacks (3.5 fueron de Myles Garrett), solo pudiendo generar 94 yardas totales en 45 jugadas ofensivas, y con Derrick Henry que no jugó nada bien, 11 acarreos para 20 yardas. Por el otro lado la defensiva tiene talento pero no funcionó del todo.

La conversación es lisa y llanamente Zach Wilson. Con él, los Jets probablemente no aspiren a nada. La defensa puede ganar partidos, pero no pueden hacer que un QB sea bueno. Por otro lado, la OL. Duane Brown fue baja y hubo 3 cambios internos. De mal en peor.

Mac Jones sigue sin relucir, pero esta vez tuvo protección de la OL. Aún así, completó el 50% de sus pases y la ofensiva no termina de carburar. La defensa los mantiene en partido, pero puede ser un problema cuando estos no alcancen un nivel superlativo de los rivales.

Ganaron sin Anthony Richardson y eso es muy importante, además le sacan el invicto a Ravens y para mejor son líderes en solitario del sur de la AFC, la defensiva de Colts se lleva el MVP del partido forzando tres fumbles y recuperando dos. Minshew no brilló pero tiró un lindo TD a Zach Moss.

Sorprende decir que Bucs está 2-1 al finalizar la semana 3. Baker está siendo un QB efectivo, con solo una INT y más de 66% de sus pases completos. Mike Evans está en camino de su décima temporada consecutiva de más de 1000 yardas (en misma cantidad de años). La defensiva está jugando a la altura, con White siendo el estandarte de esta, y el eterno Lavonte David pareciendo cada vez más joven. Los Bucs están sorprendiendo con este nivel, superando con relativas creces sus expectativas, ¿lograrán ganar la división?

Mucha critica a Matt Canada como OC del equipo y a Pickett como QB. El equipo desde el 2021 van 37 partidos consecutivos sin lograr al menos 400 yardas totales en ofensiva (cosa que el resto de los equipos lograron al menos tres veces). Por la defensa T.J. Watt está encaminado a ser nuevamente el DPOY si sigue jugando así.

La temporada pasada tuvieron 11 partidos que se definieron por ocho puntos o menos, su récord fue de 11-0. Este 2023 todos sus partidos se definieron por seis puntos o menos, su récord es 0-3. Minnesota tiene que hacer algo con las entregas de balón, Hockenson tuvo un fumble, a Mattison le perdonaron otro y en la última jugada del partido Cousins tiró una intercepción. La defensa permitió 405 yardas a Herbert, aunque se robaron una pelota.

Los Saints son ese equipo que no esperas que sean los que marcan la diferencia y aún así logran decepcionarte. Permitieron que los Packers ganen al recibir 18 puntos sin respuesta. La lesión de Carr lo mantedrá semana a semana, y si bien no fue descartado para su partido ante Bucs, debemos dudar de que esté al 100%, pero el equipo necesita más de una ofensiva, que salvo por Chris Olave, no está rindiendo lo esperado.

Dura derrota de los Falcons que habían tenido un gran comienzo de temporada. No se vio fino a Ridder, y la dupla terrestre de Robinson-Allgeier apenas superó las 45 yardas (cuando logró más de 130 en los dos partidos anteriores), y si bien el trade de Calvin Ridley les dará una segunda ronda a futuro, hoy parecen necesitarlo mucho más. Por el lado defensivo no pudieron hacer mucho ante un Detroit encendido.

Las lesiones en la línea ofensiva de Los Angeles hizo que Matthew Stafford sufra todo el partido contra los Bengals, los tackles fueron completamente superados por el Pass Rush de Cincinnati. Si bien Stafford intentó e hizo buenas jugadas la presión constante lo superó y terminó cometiendo errores. A pesar de eso las sensaciones son buenas para los Rams, se mantuvieron en juego en todo momento de visitante contra los Bengals.

Dos tiempos absolutamente distintos para Green Bay: se vieron muy superados en la primera mitad, con un Jordan Love muy flojo que tiró su primera intercepción de la temporada, y una segunda mitad donde fueron un buen equipo ante una buena defensiva de Saints. Probablemente la lesión de Derek Carr le dió alas a la remontada, pero pasar de un 17-0 a un 17-18 es de mérito.

Y un domingo Jacksonville volvió a decepcionar. Flojo partido de ambos lados del balón, Doug Perderson no tuvo un gran gameplan de juego y en general todo salió mal para Jaguars. Lawrence no jugó tan mal pero tiró una intercepción clave, Agnew tuvo un fumble en el primer tiempo, Calvin Ridley no apareció y los equipos especiales permitieron un TD muy raro en un retorno.

Por fin los Chargers ganaron, en una competencia por ver quién sería 0-3 los visitantes fallaron un 4to down en su propia yarda 24 pero lograron sobrevivir a los Vikings. El combo Herbert-Allen continúa mejor que nunca, aunque se verá quién tomará el rol de WR2 al confirmarse la baja de Mike Williams. En defensa, la ausencia de JC Jackson parece haber sido más beneficiosa que perjudicial.

Todo lo bueno de las dos primeras semanas, se deshizo en minutos. Cuando la defensa no puede hacer jugadas grandes, las deficiencias del ataque aparecen. Dak lanzó una intercepción costosa. La lesión de Trevon Diggs no puede opacar al resto de la secundaria, del front-7 no se habla porque a Micah Parsons le importa poco quien esté y quien no.

La victoria da un respiro a Kevin Stefanski que aún así sigue estando en el Hot Seat, en una temporada que significa un “make it or break it”. Deshaun levantó su nivel gracias a un Amari Cooper encendido, y con Elijah Moore dejando atrás su bajo nivel de NYJ. Pero la estrella del día fue sin dudas Myles Garrett: 3.5 sacks, 3 TFL y un flag para Tennessee por Delay of Game luego de hacer motion dos veces lo redondean como ÉL jugador del partido, y que tiene ya varios ojos encima por el DPOY.

Después de una pésima actuación defensiva contra Seattle en la semana anterior los Lions se desquitaron contra el ataque de Atlanta. Aunque la ofensiva de los Falcons no sea de primera línea pudieron contener muy bien a sus playmakers e hicieron ver muy mal a Desmond Ridder. La ofensiva sigue en su curso de ser una de las mejores de la liga e ilusiona en Detroit.

Si bien Seattle consiguió vencer a Carolina el domingo con algún pequeño sobresalto lo que hace saltar las alarmas para el equipo de Pete Carroll es la gran cantidad de lesiones que están sufriendo este 2023, jugadores claves cómo Tariq Woolen o Jamaal Adams se perdieron este partido y no está seguro su status para las siguientes semanas. Por lo pronto los Seahawks se mantienen por la senda del triunfo apoyados en un gran Ken Walker III.

Cincy vuelve a la victoria con un Burrow rengo nuevamente y ante unos Rams que están jugando mucho mejor de lo que su récord indica. La irregularidad de Tee Higgins está perjudicando de sobremanera el juego aereo del equipo; mientras que en la defensa Dax Hill está llenando el rol de Jesse Bates, y Logan Wilson es el emblema de esto. Aún así está la duda de si estos Bengals son los mismos que las últimas dos temporadas.

Baltimore tuvo la posesión que podría haberle dado el partido durante OT, pero un PI defensivo que no se cobró los privó de la oportunidad. Aún así no se ve una ofensiva óptima, la pérdida de Dobbins en semana 1 limitó un poco el juego terrestre (a pesar de que acumuló 82 yardas de RBs), y por aire Lamar no parece ser tan efectivo. Por el lado defensivo la dupla de LBs Queen-Smith se complementa muy bien. Los Ravens tuvieron bajas importantes para este partido, la duda que deja es ¿podrán responder mejor si vuelve a pasar?

Por segunda semana consecutiva, los Bills pusieron la camiseta encima y fueron sumamente superiores. La defensa impecable, hay juego terrestre y Josh Allen limita sus errores. Tienen el desafío más importante en lo que va de la temporada contra Miami.

Los Chiefs vapulearon a los ositos de Chicago, una victoria formidable donde todos mostraron su valía y potencial, Andy Reid logró un nuevo récord y Kelce encontró el Endzone al mejor ritmo de “1989”. Continúan los estragos para Jawaan Taylor a quien ahora penalizan hasta por respirar.

Con mucha calma y seguridad, la ofensiva de Philly se llevó una victoria más que merecida. Controlaron la posesión y le dieron a su gran defensiva bastante descanso (sólo 47 jugadas). El dive de Hurts sigue siendo imparable, enfureciendo a la liga mientras que la línea ofensiva es tan buena, que la inconsistencia en la visión de Swift pasa desapercibida. Dominante partido de parte del front-7 liderado por Fletcher Cox.

Hicieron parecer a un equipo profesional, uno amateur. Solidez en todos los niveles y prácticamente sin falencias. Cuando estás a solo 2 puntos del récord histórico de puntos anotados por un mismo equipo, poco se puede agregar.

Al comienzo del partido del jueves parecía que los Giants habían puesto a Brock Purdy bajó grandes aprietos y su actuación fue bastante pobre, hasta que consiguió adaptarse a lo que le propuso la defensiva de New York y terminó bien el partido. San Francisco sigue con su camino siendo uno de los mejores equipos de la NFL y no tuvo problemas en despachar a New York aun sin el mejor Purdy durante dos cuartos.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.