Nueva semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Alvaro Torres, Federico Schuin, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
El único punto alto de Carolina esta temporada es su línea ofensiva, que la temporada pasada tras ocho partidos había permitido 29 sacks, y este año solo 16, que si continuan así terminarían la temporada con 34 (casi la mitad que los otorgados toda la temporada pasada). Fuera de eso, Dave Canales respaldó a Bryce Young, aunque le sigue costando todavía al jugador de segundo año lo ideal es que siga ganando rodaje y confianza.
Son de lo peor que hay en la liga a día de hoy. Fueron apabullados por Detroit; Calvin Ridley tuvo una pequeña mejora tras la marcha de Hopkins: 15 targets y llegó a 143 yardas; mientras que Pollard casi llegó a 100 yardas.
Buenas y malas. Ganarle a los Jets es algo que los Pats se acostumbraron, jugando bien o mal. Volvieron a recordar eso. La mala fue la lesión en la cabeza de Drake Maye. Muchos puntos, algo que no estamos tan acostumbrados a ver en New England. Lo que sí, Maye o Brissett, el que esté detrás de esa línea ofensiva, corre peligro.
Los Giants han anotado 18 puntos o menos en sus seis derrotas, alcanzando exactamente esa cifra el lunes en Pittsburgh. Jones tuvo sus momentos, pero estaba furioso después del humillante fallo en la conversión de dos puntos y tuvo problemas para conectar consistentemente con Malik Nabers. Tyrone Tracy Jr., tuvo un gran encuentro acumulando 145 yardas terrestres. Hubo pequeños avances, pero la ofensiva sigue demasiado estancada como para conseguir las victorias por las que se esfuerza la defensiva. El dúo de LBs de Okereke y McFadden fueron el punto alto de la última.
Los Raiders tuvieron una oportunidad legítima el domingo si hubieran aprovechado la intercepción a Patrick Mahomes mientras perdían 17-13. Dos posesiones de los Raiders llegaron a la yarda 4 de Chiefs, y solo lograron tres puntos en ellas. Minshew acumula 11 pérdidas de balón esta temporada, por lo que será interesante ver si Antonio Pierce se inclina por darle la titularidad al recién adquirido Desmond Ridder. Quién podría aprovechar la presencia del novato estrella Brock Bowers e intentar sorprender a Bengals.
Los New Orleans Saints están al borde del colapso en la temporada 2024 de la NFL, con un récord de 2-6 que complica su futuro y pone en riesgo el puesto de Dennis Allen como head coach. A pesar de contar con Derek Carr, las limitaciones ofensivas y las lesiones persistentes en la línea han dejado a la ofensiva sin rumbo y al equipo en una posición difícil de revertir. La defensa ha tenido destellos positivos, pero las fallas en la segunda mitad de los juegos, como ante los Chargers, han permitido que los rivales aumenten sus ventajas, poniendo en jaque el resto de la campaña.
Volvió Tua Tagovailoa. Volvió la explosividad, la dinámica, la sorpresa. Lo que no volvió es la victoria. Miami perdió un partido que estaba casi ganado. El ataque se vio renovado, una bocanada de aire fresco. La defensa, la misma de toda la temporada. Y ahora, se viene Buffalo.
Cinco al hilo. Ya parece una serie de comedia dramática la temporada de los Jets. Se fue Saleh y los problemas siguen siendo los mismos. ¿Era el culpable? No lo sabemos. La línea ofensiva no da tregua, permite muchas presiones al QB y Davante Adams aún no termina de aclimatarse.
Doug Perderson tiene las horas contadas. Llegaron a empatar el partido a 27 dentro de la pausa de los dos minutos, pero la defensa no aguantó y les anotaron un FG con el reloj en 0. Para peor visitan Philadelphia que viene en racha.
La lesión de Deshaun Watson cambió para bien (por segundo año consecutivo) la temporada de Browns, o por lo menos eso mostró hasta ahora Jameis Winston y la inyección de energía que le dio al equipo. No es fácil competirle a Ravens y ganarles, por más que la defensa de visitante no sea la gran cosa. El dúo de LBs de Hicks y Owusu-Koramoah son la clave para lo que queda de la temporada, y para mantener a Stefanski como HC de la franquicia.
Shane Steichen se dio cuenta de que con Joe Flacco puede pelear la división y es el nuevo QB1 de Colts. Por otro lado, volvió Jonathan Taylor, que superó las 100 yardas y tuvo un TD. El problema es Richardson que completó 10 de 32 envíos y terminó con un rating de 48.3.
Otro equipo. Con Kupp y Nacua de vuelta, los Rams volaron en ataque. Kyren Williams sigue brillando y ahora, sin ser la estrella del ataque, puede darse el beneficio de no ser el apuntado por la defensa. La defensa flaqueó de nuevo, pero mientras el ataque esté en partido, no hay problema.
Los Cowboys tienen récord perdedor y están lejos del primer lugar en la NFC Este. Ni siquiera su semana de descanso en la Semana 7 fue suficiente para darles un triunfo en San Francisco. Mostraron esfuerzo en ambos lados del balón en la primera mitad, pero fueron superados en el tercer cuarto, las bajas en defensa se han hecho sentir, y el margen de error es muy pequeño ahora. En diciembre se esperan los regresos de Micah Parsons, Marshawn Kneeland y DeMarcus Lawrence. Pero antes, Dallas deberá mantenerse en competencia luego de enfrentar a Falcons, Eagles, Texans y Commanders, todos proyectados como equipos de playoffs en este momento.
La ofensiva de los Chargers sigue siendo un trabajo en progreso. Rompieron una racha de ocho cuartos sin touchdown y los receptores finalmente se destacaron, con Ladd McConkey atrapando dos pases de anotación en la segunda mitad. Justin Herbert fue capturado tres veces y golpeado en cuatro ocasiones más, necesita una mejor protección. La defensa de Harbaugh aún no ha permitido más de 20 puntos esta temporada. En este momento, la preocupación recae en resolver los problemas de los linieros titulares.
Los Broncos una vez más hicieron su trabajo contra un oponente inferior, pero los próximos juegos serán la verdadera prueba para ver si este equipo tiene potencial, como visitantes contra los Ravens y los Chiefs. Todas las miradas se dirigen a Bo Nix, quien lanzó para 284 yardas y 3 TDs ante Panthers. La habilidad atlética del novato será de ayuda en esta dura racha de partidos, su proceso de toma de decisiones será clave para definir el futuro de esta temporada. La defensa ha ayudado bastante, y deberá estudiar los esquemas de Browns y Raiders, quienes supieron fastidiar a las ofensivas de sus futuros rivales esta semana. Su mejor titular ha sido el safety Brandon Jones.
Partido defensivo en Washington, lo perdían 0-9, pero lo supieron dar vuelta sobre el final con un TD de Roschon Johnson hasta que en la última jugada del partido con un “Hail Mary” de Jayden Daniels lo perdieron.
Punteros. Marvin Harrison Jr. y aguantar lo que se pueda. En un partido difícil, los Cardinals sacaron agua del desierto revirtiendo un resultado parcial complicado y con un rival que venía muy motivado. Entre comillas, lo malo es que ahora vuelven a jugar en el norte, donde no la suelen pasar bien (en Chicago). Si Marvin está bien, tienen potencial.
Poco y nada. Este equipo arrancó 3-0 la temporada y con el correr de las semanas se fue desdibujando. No logramos destacar algo positivo del domingo pasado y el panorama no es muy alentador. Semana de descanso para recargar energías.
Si bien su selección de primera ronda, Amarius Mims, ha estado a la altura, la ofensiva de Bengals parece haber llegado a un límite de producción, especialmente con la sentida ausencia de Tee Higgins, que le resta dinamismo en ataque. Por otro lado, la defensa será la que le complique las cosas al equipo de cara al segundo tercio del año, ¿Serán capaces de mejorar y llevar al equipo a la postemporada?
La temporada de Bucs no viene siendo la mejor. Si bien compitieron en todos los partidos (salvo el de Broncos) y su récord es algo mentiroso (tres de sus cuatro derrotas fueron por 10 puntos o menos, anotando en ellas al menos 26 puntos) la defensa no ha estado a la altura y son el principal motivo por como se encuentra el equipo. Por otro lado perdieron a Chris Godwin por toda la temporada, y no podrán contar con Mike Evans hasta después del bye week (en un principio), por lo que la ofensiva recaerá en Cade Otton y el novato Bucky Irving que (a diferencia de la defensa) han demostrado estar a la altura de la franquicia.
Los Pittsburgh Steelers han encontrado una fórmula ganadora, incluso sin dominar a sus rivales. La incorporación de Russell Wilson ha añadido profundidad al juego aéreo, especialmente en jugadas profundas, algo que Justin Fields no aportaba. Najee Harris ha mostrado mejoras notables en el juego terrestre, mientras que defensivamente el impacto de jugadores como Elliott, líder en tacleadas y protagonista de jugadas clave, refuerza su capacidad para definir partidos cerrados. Si siguen por este camino, especialmente ahora que se les viene la etapa dificil con todos los juegos divisionales, Chiefs y otros, podría ser un candidato a llegar lejos en los playoffs.
Sin Aiyuk y con un Deebo Samuel que venía tocado, el que brilló fue George Kittle. En el día anual de los TE, el Niner lució todo su repertorio. Buena victoria en primetime para despejar algunas dudas. Semana de descanso ahora, y después, ¿vuelve CMC?
Los Atlanta Falcons han encontrado estabilidad ofensiva con Kirk Cousins, quien ha revivido el juego aéreo en un equipo que había sufrido en la posición de quarterback desde Matt Ryan. Cousins ha desarrollado una conexión clave con el ala cerrada Kyle Pitts, quien sumó 91 yardas y dos touchdowns en la última victoria sobre Tampa Bay. Aunque la defensa aún necesita ajustes, la mejora ofensiva y la ventaja en la NFC Sur perfilan a los Falcons como favoritos para llevarse la división..
Segunda derrota consecutiva. De cualquier manera no son superados con claridad, la defensa nos sigue gustando y Sam Darnold sigue siendo efectivo, aunque no se puedan ganar todos los partidos.
El Hail Mary del domingo fue el momento que le aseguró a Jayden Daniels el premio de OROY (Novato Ofensivo del año) luego de tan solo 8 partidos. Fue un duro duelo entre defensivas top 15, y, con mucha fortuna, Washington se llevó la victoria y disfruta de un récord de 6-2. Esta semana tendrá la oportunidad de sellar la barrida de los tambaleantes Giants, luego, Daniels y compañía deberán enfrentarse a dos defensas top 10 en la NFL, las de Steelers y Eagles.
¡Se nos fue la semana 8! 🏈
— No Huddle (@nflnohuddle) October 30, 2024
Así fueron los marcadores del último fin de semana.#NFLTwitter pic.twitter.com/PyPGAKSTyE
Otra vez lesionado, Jordan Love, igualmente no nos preocupa, ya pasó y Malik Willis terminó 2 de 2. De cualquier manera ganaron esta semana, Josh Jacobs se ve realmente bien y la defensa es élite. Tienen todo para pelear la división.
Quienes mantuvieron su fe en Vic Fangio han disfrutado la buena racha de la defensa de Filadelfia después de la semana de descanso. Son solo tres juegos, pero los Eagles han controlado a los Browns, Giants y Bengals con una eficacia creciente. Del lado ofensivo, Jalen Hurts tuvo uno de sus juegos más limpios, todos los miembros del elenco ofensivo pudieron contribuir con su pizca de arena para derrotar a Joe Burrow. Si los Eagles logran mantener este nivel serán difíciles de vencer, de cara al resto de la temporada se enfrentarán a ofensivas muy eficientes, por lo que cuanta más confianza tenga la ofensiva, mejor.
Lo único malo que tienen estos Ravens son la defensa aerea, porque en el resto son contendientes, si no favoritos, al Super Bowl. Por el lado ofensivo, Derrick Henry suma casi 1000 yardas y 11 touchdowns, mientras que Lamar es considerado por varios como el QB1 de la liga en general; además del efectivo trabajo de Zach Orr, coordinador defensivo, en la defensa terrestre. Ahora sumaron a Diontae Johnson para mejorar a un más esa ofensiva ¿Será la pieza que ayudará al ataque a compensar las deficiencias y errores de la defensa?
Buffalo estuvo imparable, simplemente un reloj funcionado. Ataque y defensa. Josh Allen volvió a lanzar una intercepción, pero no merece mucho más comentario. La defensa volvió a lucirse y permitió 20 puntos en los últimos dos partidos. Ahora, choque divisional contra Miami.
Otra vez les costó ganarles a Colts que seguramente si hubieran tenido un QB que supiera pasar la pelota les hubieran ganado. La ofensiva es Mixon +10, y encima Stefon Diggs se rompió los ligamentos de la rodilla y se perderá lo que queda de temporada; esperemos que Nico Collins vuelva pronto.
Ganaron, gustaron y golearon esta semana, en partidos donde son ampliamente superiores se florean al nivel de poner a pasar para TD a un corredor (David Montgomery pasó para TD) ganaron con comodidad a Tennessee y apuntan al seed 1 de la NFC.
Patrick Mahomes jugó mejor el domingo, Travis Kelce tuvo un partido memorable y, si bien DeAndre Hopkins atrapó solo dos pases, participó en unas 22 jugadas en su primer partido con los campeones. La ausencia de JuJu Smith-Schuster en el slot obligó a que los receptores Mecole Hardman y Justin Watson vean la mayor cantidad de snaps. El partido estuvo, una vez más, en manos de la defensa. Logró dos paradas clave en la zona roja, sumó cinco capturas y borró el juego terrestre de Las Vegas.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.