Necesidades NFL Draft 2022: New York Giants

19 de Marzo de 2022
El futuro de New York Giants esta en manos de Brian Daboll. Foto: giants.com

La temporada 2021 fue desastrosa para los New York Giants. Un récord de 3-14 trajo apareado grandes cambios dirigenciales dentro de la franquicia en esta temporada baja. Dave Gettleman dejo de ser GM de la institución y además despidieron al entrenador en jefe Joe Judge después de la debacle que fue la segunda mitad de la temporada, resumida con jugadas de “qb Sneak”  dentro su propia yarda diez.

Una nueva era comienza en el “big blue”. Por primera vez desde que trajeron a George Young en los años 70´, los Giants contrataron a un gerente general fuera de su organización. El elegido fue el ex asistente del Gerente General de los Buffalo Bills, Joe Schoen. Continuando esta contratación, el nuevo GM, eligió al coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, para que fuera su head coach. Movimiento sumamente lógico, ya que Daboll es alguien de su riñón  y una de las grandes mentes ofensivas de los últimos años.

La nueva gerencia tiene que tomar decisiones muy importantes en esta offseason. La primera es que van a hacer con su QB, Daniel Jones. Si lo quieren mantener dentro del plantel o no. En primera instancia se dice que será el QB abridor en el 2022, pero no hay seguridades más allá de este torneo. En otras palabras, si tiene una gran campaña se queda, si el año es malo, se va.  Y la segunda y sumamente crucial, es como van a mejorar el roster con un espacio salarial en rojo. “Off the record”, se comenta que van a prescindir de los servicios de James Bradberry, Blake Martinez, Sterling Shepard. Con la hipotética baja de estos jugadores, sumado al corte del TE Kyle Rudolph en la semana, le permitirían a los Giants liberar 30 millones en sus arcas y así tener mayor maniobrabilidad para firmar agentes libres. Un dato no menor y que también será fundamental para tener una plantilla más competitiva, es que en el próximo draft a realizarse en Las Vegas, poseen dos picks dentro de las primeras diez posiciones y nueve selecciones en general. Schoen y Daboll deberán consensuar cuáles son las falencias más críticas y tratar de remediarlas en este año, sean por vía de agencia libre o draft.

Las necesidades de New York Giants para el 2022

Daniel Jones y Kenny Golladay tendran que mejorar su quimica en la temporada 2022. Foto: giants.com

Necesidades: OL, EDGE, TE

Esta es, por mucho, la mayor prioridad que debe solucionar el equipo que milita la NFC Este. Si quieren obtener una evaluación decente de Daniel Jones en el 2022, también deben poder protegerlo. En el 2021 estuvo bajo presión en el 23% de sus jugadas. Estos números son inaceptables para un equipo que busca construir algo en la ofensiva. El egresado de Duke no tiene tiempo para generar una química con sus WRs en situaciones de juego porque está demasiado ocupado evitando la presión. Solamente el tackle izquierdo, Andrew Thomas, tiene el puesto asegurado. Las demás posiciones están en el aire. Mínimo reforzarán la zona con tres o cuatro jugadores. Los Giants han firmado a los guardias Mark Glowinski y Jon Feliciano pero, a pesar de que esto infiere una mejora, New York necesita también talento de desarrollo. Con respecto a la posición de tackle derecho es casi con seguridad que utilizarán su primera selección del draft para ocupar el puesto La elección no saldrá de Evan Neal, de la Universidad de Alabama, o Ikem Ekwonu, de N.C State, quienes son los mejores lineros elegibles de esta camada de universitarios.

El rookie de segunda ronda del año 2021, Azeez Ojulari, lució muy bien en su año de novato. Obtuvo ocho capturas y forzó una perdida. Pero solo no puede.  Don Martindale, el coordinador defensivo, necesita otro pass rusher consolidado que pueda hacer el colapsar el bolsillo y presionar al mariscal de campo con mayor frecuencia. Jerry Hughes y Mario Addison son dos agentes libres que podrían recalar en New York, ya que Schoen está familiarizado con estos dos jugadores de su época en Buffalo. Si bien están creciendo en edad, ambos proporcionarían opciones baratas y experimentadas para Nueva York en la posición de caza mariscales.

Los Giants podrían comenzar la offseason sin ningún tight End en su roster. Evan Engram firmó con Jacksonville Jaguars, ya han cortado a Kyle Rudolph para liberar espacio salarial y es muy posible que Kaden Smith siga sus pasos, ya que no confían en sus débiles rodillas. Con una camada de pocos TE decentes en el draft, no hay dudas que van a reforzar el puesto con free agents. La realidad es que no son muchas las opciones que quedán aún disponibles, pero New York podría verse beneficiado de explorar el mercado con jugadores como Robert Tonyan, quien no tiene su continuidad asegurada en los Packers, o Gerald Everett, una de las grandes armas de Los Angeles Rams en los últimos años.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.