Tribet

College Football Top 25: Semana 3

Mie 23 Set, 2020 - 14:03hs

Ya está en los libros de historia una nueva semana del football americano colegial de los Estados Unidos, donde se vieron varios resultados interesantes. Tras la tercera jornada de acción, el ranking aún no sufre grandes modificaciones, pero con la SEC dispuesta a arrancar su temporada a partir del sábado y con una grilla de partidos muy superior en calidad de lo que se vio hasta el momento, comenzaremos a notar más movimientos en este análisis semanal.

Es importante decir que aún no se tomará en cuenta para el armado a la Big Ten, conferencia que hace algunos días anunció que volverá a la acción para mediados de octubre. A partir de la semana que viene, grandes equipos como Ohio State, Penn State y Minnesota podrían saltar nuevamente dentro del Top 25 de cada uno de los redactores, en la víspera de lo que puede llegar a ser una temporada interesante para algunos de los equipos.

1 – Clemson Tigers (2-0, =)

Los Tigers abrieron la temporada a lo grande. / Foto: Ken Ruinard

Nada nuevo bajo el sol: otra victoria convincente de Clemson frente a un equipo inferior lo deja parado como el mejor equipo de la nación, pero ante la inminente vuelta del Big 10, esto puede cambiar pronto. Mientras tanto, Trevor Lawrence es amo y señor. Los Tigers volverán el 3 de octubre en una revancha del Juego de Campeonato ACC contra Virginia.

2 – Alabama Crimson Tide (0-0, =)

Alabama es el favorito de todos para quedarse nuevamente con la SEC, pero después de mucho tiempo deberán luchar para no perder su lugar contra equipos como Georgia y Florida. Nick Saban deberá reconstruir la defensa, y seguramente se escudará detrás de la mejor línea ofensiva de la nación para el ataque terrestre de Najee Harris en la ofensiva. Alabama ha sido pronosticado por más de un experto como el candidato a jugar otro campeonato nacional frente a Clemson, pero ese camino no será tan sencillo como en años pasados.

3 – Georgia Bulldogs (0-0, =)

En los últimos meses mi aprecio por este equipo de Georgia ha crecido muchísimo. Viajarán a Alabama este otoño, en un importante enfrentamiento de mitad de temporada en la SEC y a nivel nacional. Kirby Smart ha expresado confianza en su equipo este verano, y sabe que su defensa es posiblemente la mejor de la nación, así que este equipo de los Bulldogs será una pesadilla de matchup para cualquier equipo que los enfrente este otoño. La situación del QB será interesante, ya que Jamie Newman ha optado por no participar de la temporada, pero JT Daniels es un gran reemplazo, y Todd Monken un coordinador ofensivo que sabrá explotar sus talentos.

4 – Oklahoma Sooners (1-0, =)

Spencer Rattler lanzó para 290 yardas y cuatro touchdowns en su primer partido como titular, en el que Oklahoma superó a Missouri State 48-0. Rattler solo jugó los primeros dos cuartos y aún con esa limitación de tiempo de juego ayudó a los Sooners a tomar una ventaja de 41-0.

El ataque aéreo de los Sooners se vio sólido, mientras que la defensiva de Oklahoma fue agresiva y dió señales de esperanza en su segundo año bajo el coordinador Alex Grinch. Oklahoma recibirá a Kansas State el sábado 26 de septiembre.

5 – Notre Dame Fighting Irish (2-0, =)

Notre Dame demolió a USF en una victoria de 52-0. El conjunto de Brian Kelly corrió para seis touchdowns, tres del QB Ian Book. La defensa mantuvo a USF en solo dos conversiones de tercera oportunidad durante todo el día. Los Fighting Irish llegan a 2-0 con un gran partido por delante en Wake Forest el sábado.

6 – Florida Gators (0-0, =)

Pocos esperan tanto de Florida como yo en esta temporada, ya que este equipo es potencialmente un contendiente de playoffs si pueden vencer a LSU y romper la racha negativa contra Georgia. Tienen 22 titulares sumamente talentosos, liderados por Kyle Trask, quien se está convirtiendo en una estrella como QB.

7 – LSU Tigers (0-0, =)

Siguen siendo los campeones defensores y tendrán un lugar cerca de los primeros lugares de las encuestas si siguen ganando. Pero después de perder 14 titulares y sus dos mejores entrenadores asistentes, los Tigers tratarán de demostrar que los escépticos están equivocados. Hay incertidumbre en la posición de QB, ya que no será sencillo replicar el éxito histórico de Joe Burrow en la temporada pasada.

8 – Texas Longhorns (1-0, =)

Los Texas Longhorns tuvieron un partido monstruoso contra los Miners de UTEP. Sam Ehlinger y Josh Thompson se robaron el espectáculo en ambos lados del ovoide. Los Longhorns fueron liderados por Ehlinger con una actuación histórica y Thompson parecía estar en todas partes. Texas está listo para regresar a la acción el sábado 26 de septiembre, en su primer partido de Big 12 contra Texas Tech en Lubbock.

9 – Auburn Tigers (0-0, =)

He aquí un equipo que ya no está pasando desapercibido después de mucho tiempo. Los Tigers están en el Top 10 y podrían subir aún más con una buena actuación en casa contra Kentucky para abrir el 26 de septiembre. Estén atentos al ataque terrestre de Auburn este otoño, el cual debería potenciarse con un esquema mejorado bajo el nuevo coordinador ofensivo Chad Morris. El QB de segundo año Bo Nix también podría avanzar mucho en su desarrollo.

10 – Texas A&M Aggies (0-0, =)

Uno de los equipos más veteranos de la nación, los Aggies lucharán contra Alabama y Florida en semanas consecutivas para abrir octubre, lo que significa que sabremos rápidamente si Texas A&M es un programa legítimo esta temporada como un equipo Top 10. Antes de que eso suceda, el conjunto de Jimbo Fisher debería tener una victoria relativamente fácil sobre Vanderbilt para establecer confianza.

11 – North Carolina Tar Heels (1-0, =)

UNC no jugó contra Charlotte debido a una cancelación por COVID-19, pero los Tar Heels tienen un fuerte impulso inicial. En el fin de semana de debut de la ACC, North Carolina venció a Syracuse 31-6. Después de una temporada de primer año sin precedentes, el QB Sam Howell jugó una primera semana con altibajos. Lanzó para 295 yardas y un touchdown, pero también lanzó dos intercepciones contra una sólida secundaria de los Orange.

12 – Miami Hurricanes (2-0, +5)

King ha jugado a un nivel muy alto. / Foto: Miami Athletics

La mayor lección aprendida de la impresionante victoria de Miami fue que el QB D'Eriq King por sí solo puede ser un arma que rompe el juego, y que Cam'Ron Harris ha logrado establecerse como uno de los mejores corredores del país. La verdadera diversión comienza si Miami vence a Florida State (con Mike Norvell fuera de juego por COVID-19) para mejorar a 3-0, con Clemson como su próximo oponente después de un descanso.

13 – UCF Knights (1-0, =)

Después de ser empujados a un ida y vuelta con Georgia Tech, los Knights pisaron el acelerador en el último cuarto y se alejaron para una victoria por 49-21. El margen importa porque los puntos de estilo siempre son importantes para UCF, y los Knights tendrían menos probabilidades de mantenerse en esta clasificación si hubieran ganado 28-21. La escuadra de Josh Heupel está a la altura del estándar ofensivo de alto poder que los votantes esperan.

14 – Cincinnati Bearcats (1-0, =)

Existe la posibilidad de un ligero ascenso en los rankings más adelante para los Bearcats, después de una victoria de 55-20 contra Austin Peay en el debut. La gran conclusión es la promoción del corredor Gerrid Doaks como jugador titular y destacado a la ofensiva, tras la salida de Michael Warren. Doaks tuvo cuatro touchdowns (tres por tierra, uno por recepción) y lideró al equipo tanto en intentos por tierra como en recepciones.

15 – Oklahoma State Cowboys (1-0, -3)

¿Podrá Sanders volver? / Foto: Rob Ferguson (USA Today Sports).

Si bien el 1-0 es 1-0, independientemente del puntaje o de cómo se haya dado el partido, los Cowboys no mostraron lo que pueden dar. La caída será debatida, ya que la lesión del QB Spencer Sanders jugó un papel absolutamente importante en la ofensiva, pero también lo hizo un juego de línea ofensivo pobre y un esfuerzo, en general, desarticulado.

16 – Tennessee Volunteers (0-0, -1)

Determinar dónde deben ubicarse los Vols entre los mejores de la nación es difícil, gran parte de esto se debe a la buena racha al final de la temporada pasada y al regreso de varios jugadores talentosos. Sin embargo, el calendario de diez partidos de Tennessee, frente a rivales del SEC exclusivamente, es súmamente difícil y el equipo de Jeremy Pruitt tendrá que ganarse el respeto de la nación, jugando contra al menos cinco programas superiores a ellos en este Top 25. El primer partido en South Carolina se perfila esencialmente como una victoria obligada si Tennessee espera ser un contendiente este otoño.

17 – Louisville Cardinals (1-1, -1)

La mayor decepción que me llevé de la derrota de Louisville es que fue a paso lento en demasiados momentos clave del partido contra un equipo que parecía ser su par en la conferencia. Malik Cunningham, Javian Hawkins y Tutu Atwell estuvieron a la altura de su explosiva reputación, pero los Cardinals no pudieron detener ni evitar jugadas contra los hábiles jugadores de Miami. Este sigue siendo uno de los mejores equipos de la ACC, pero su estatus como aspirante a uno de los dos primeros puestos de la clasificación está ciertamente en duda.

18 – Memphis Tigers (1-0, =)

Memphis evitó una caída sorpresa en el debut, el primer juego de los Tigers sin el entrenador Mike Norvell, y derrotó a Arkansas State con cuatro pases de touchdown de Brady White. No fue un partido bueno el de Memphis, pero les doy el beneficio de la duda ya que creo que tienen el talento suficiente como para mantenerse en el Top 25.

19 – Virginia Tech Hokies (0-0, =)

Un equipo que podría beneficiarse de la nueva programación de ACC son los Hokies, que se perderán el partido frente a Penn State este mes y se enfrentarán con dos de sus oponentes más duros, Miami y Clemson, en Blacksburg. Virginia Tech visitando a North Carolina el 10 de octubre es un enfrentamiento considerable que ayudará a determinar el orden jerárquico detrás de Clemson y Notre Dame en el ACC.

20 – Kentucky Wildcats (0-0, =)

21 – Louisiana Ragin’ Cajuns (1-0, +3)

22 – Appalachian State Mountaineers (1-0, -1)

23 – BYU Cougars (1-0, -1)

24 – Army Black Knights (2-0, -1)

25 – Marshall Thundering Herd (2-0, nuevo ingreso)

Quedó afuera: #25 Baylor Bears (0-0)

1 - Clemson Tigers (2-0, =)

Fue un partido que se definió rápido el de Clemson: apenas en el primer cuarto los Tigers se pusieron arriba por una diferencia de 28 puntos. El resultado final fue 49-0. Gran partido de Trevor Lawrence que un cuarto y medio le alcanzó para hacer 168 yardas más tres touchdowns aéreos y uno por tierra. Por ahora, el principal contender por el Trofeo Heisman. Esta semana los de Dabo Swinney tienen descanso.

2 - Oklahoma Sooners (1-0, =)

Luego de su semana Bye, el equipo comienza con los partidos conferenciales: esta semana enfrenta a Kansas State que viene de una dura derrota contra Arkansas State hace dos semanas. No debería tener demasiados problemas en sacar el partido adelante, aunque hay que recordar que los Wildcats fueron los que le quitaron el invicto a los Sooners la temporada pasada.

3 - Alabama Crimson Tide (0-0, =)

Esta semana Alabama debuta en la temporada, y lo hará contra Missouri, quien perdió varios jugadores ofensivos respecto al 2019 y no debería darle demasiados problemas al equipo dirigido por Nick Saban. Seguramente inicie Mac Jones sobre el true freshman, Bryce Young.

4 - Georgia Bulldogs (0-0, =)

El debut será contra Arkansas, en el cual Sam Pittman, ex OL coach de Georgia, hará su debut como HC. No debería ser un partido que le genere inconvenientes a los Bulldogs. Todavía no se sabe quién inicia de QB en Georgia, pero las últimas noticias hablan de que D’Wan Mathis le ganó el puesto a JT Daniels para este primer encuentro.

5 - Florida Gators (0-0, =)

Otro de los debutantes esta semana, en este caso los Gators lo harán contra Ole Miss, que estrena HC. Una buena prueba sobre todo para una defensiva que en los papeles es top 10 o hasta top 5 en la NCAA. Gran oportunidad para Trask de demostrar que puede competir por ser el mejor QB de la SEC esta temporada.

6 - Notre Dame Fighting Irish (2-0, +1)

Ian Book tuvo un gran partido ante South Florida. / Foto: One Foot Down

Aplastante victoria de los Irish sobre un South Florida que nunca le pudo competir. El resultado fue de 49-0, con un gran partido de Ian Book (143 yardas aéreas y 3 TD terrestres). El punto más alto de Notre Dame sigue siendo la defensiva, que cada vez convence más. Esta semana enfrentan a Wake Forest, quienes vienen de perder contra North Carolina State y tienen un récord de 0-2.

7 - LSU Tigers (0-0, -1)

Será una prueba interesante la que tenga LSU cuando enfrente a Mississippi State en su debut. Mike Leach, una de las mejores mentes ofensivas del football colegial, buscará complicar a una defensiva que perdió muchos jugadores. Ofensivamente, LSU debería ser protagonista, pero siendo un equipo tan joven, la posibilidad de ver errores está.

8 - Texas Longhorns (1-0, =)

Buena prueba va a tener la defensiva esta semana cuando enfrente a Texas Tech, un equipo que históricamente es de las mejores ofensivas del FBS. Sam Ehlinger va a tener la oportunidad de seguir sumando y mejorando sus números para la carrera por el trofeo Heisman.

9 - Auburn Tigers (0-0, =)

Los Tigers van a ser partícipes de uno de los partidos de la semana cuando enfrenten a Kentucky. Buena prueba tendrá Bo Nix enfrentando a una defensiva como la de los Wildcats, aunque hay que tener en cuenta que Auburn estrena OL, ya que los cinco titulares del año pasado no están más en la universidad. 

10 - Texas A&M Aggies (0-0, =)

No deberían tener demasiados problemas los Aggies para superar esta semana a Vanderbilt. Enfrentan a un equipo que el año pasado le ha costado hacer pie en la dura SEC, y que no cuenta con algún jugador en ofensiva o defensiva que ilusione, al menos por ahora.

11 - North Carolina Tar Heels (1-0, +1)

Los de Carolina no pudieron jugar esta semana ya que en su rival, Charlotte 49ers, hubo un brote de positivos de COVID-19. El partido fue finalmente cancelado y no se enfrentarán este año. Esta semana descansan nuevamente.

12 - Oklahoma State Cowboys (1-0, -1)

Los Cowboys deben mejorar. / Foto: Fox News

A pesar de la victoria 16-7 sobre Tulsa, los Cowboys nunca pudieron establecerse como un equipo dominante sobre un rival que poco tenía para ofrecer a nivel ofensivo. Más allá de la lesión de Spencer Sanders, que obviamente perjudicó al equipo, se lo vio con muy poca imaginación atacando. Esta semana enfrentan a West Virginia, que tiene récord de 1-0, y puede ser un partido trampa si los Cowboys no se establecen con rapidez en el encuentro.

13 - Cincinnati Bearcats (1-0, +1)

Convincente victoria por 55-22 sobre Austin Peay, sin demasiados problemas para mover el balón en ofensiva y jugando a una marcha el último cuarto. Esta semana enfrentan a uno de los pocos equipos que va 2-0: Army. Veremos qué tan precisa está la defensa para frenar esa triple option.

14 - Miami Hurricanes (2-0, +9)

De las victorias más importantes de Miami en mucho tiempo. Mostrando un gran nivel ofensivo, con un King preciso en sus pases, y un juego en carrera dominante, los Hurricanes le ganaron 47-34 a Louisville, uno de los ex rankeados. Esta semana enfrentan a un Florida State que ofensivamente le ha costado mucho en su primer partido. Es un partido que en los papeles, Miami llega con una buena ventaja sobre su rival. 

15 - Kentucky Wildcats (0-0, =) 

Como ya dijimos antes, Auburn será el rival de Kentucky para esta primera semana de la SEC. Será una prueba de fuego, ya que enfrenta a una defensiva a pesar de perder a sus dos estrellas en el último draft, se la va a poner muy difícil a una ofensiva inexperta como la de los Wildcats.

16 - Baylor Bears (0-0, =)

Los Bears no pudieron debutar la semana pasada porque su partido contra Houston que estaba programado, tuvo que ser suspendido. Se espera que el primer partido de la temporada sea este fin de semana cuando enfrenten a Kansas, un equipo que viene de caer frente a Coastal Carolina y que no le debería dar problemas a los dirigidos por Dave Aranda.

17 - SMU Mustangs (2-0, +4)

Gran victoria de SMU contra North Texas. Los Mustangs se terminaron imponiendo por 65-35, con un Buechele que lanzó para 344 yardas y 4 TD. Esta semana enfrentan a Stephen Austin, un equipo que viene 0-2 y no debería ser un rival que complique en el resultado al conjunto de Sonny Dikes.

18 Virginia Tech Hokies (0-0, -1)

Otro de los equipos que no pudo debutar todavía por casos positivos de COVID. Esta semana podrán regresar e iniciar la temporada, y lo harán enfrentando a North Carolina State, quien viene de una victoria agónica sobre Wake Forest.

19 - Pittsburgh Panthers (2-0, +6)

Gran victoria la que se llevó Pitt ante Syracuse. La defensa volvió a hacer un gran partido, sumado a una ofensiva que hizo lo justo y necesario para ganar. Esta semana se enfrentan a Louisville, que viene de una dura derrota contra Miami (FL). Será un partido interesante, principalmente porque la defensiva tiene una prueba de fuego ya que enfrentará a una de las ofensivas más dinámicas de la ACC.   

20 - Marshall Thundering Herd (2-0, nuevo ingreso)

21 - UCF Knights (1-0, nuevo ingreso)

22 - Louisiana Ragin' Cajuns (2-0, +2)

23 - Tennessee Volunteers (0-0, -4)

24 - Memphis Tigers (1-0, -4)

25 - TCU Horned Frogs (0-0, -3)

Louisiana está sorprendiendo en este arranque de temporada. / Foto: 103.7 The Fan

Quedaron afuera: #13 Louisville Cardinals (1-1), #18 Appalachian State (1-1)

1 - Clemson Tigers (2-0, =)

No hay mucho para decir con respecto a lo que se escribió con Clemson la semana pasada: este equipo es, linea por linea, el mejor de la NCAAF hasta que algún equipo de su conferencia demuestre lo contrario. Descansa esta semana.

2 - Alabama Crimson Tide (0-0, =)

El conjunto de Nick Saban debuta este fin de semana ante Missouri, en una SEC que este año tendrá varios equipos que querrán sacarle el título.

3 - Oklahoma Sooners (1-0, =)

Tras un debut casi perfecto, los Sooners descansaron y esperan ahora para jugar ante Kansas State en la apertura de su calendario conferencial. No debería ser un partido donde se dé un tropiezo para Lincoln Riley y compañía.

4 - Georgia Bulldogs (0-0, =)

Nuevo mariscal para Georgia. / Foto: 247Sports

Festival de equipos de la SEC que debutan, en este caso los de Kirby Smart, quien ha anunciado a D´Wan Mathis como su mariscal titular, lo harán ante Arkansas, tal vez uno de los programas más débiles de la conferencia.

5 - Notre Dame Fighting Irish (2-0, +2)

Convincente victoria 52-0 de los de Brian Kelly por sobre USF. El juego terrestre del Irish estuvo realmente intratable, con casi 300 yardas por esa vía, además de las seis anotaciones del equipo. Su próximo juego ante Wake Forest fue pospuesto por casos positivos de coronavirus.

6 - Texas Longhorns (1-0, -1)

Los Longhorns bajan un puesto por la buena actuación de Notre Dame, pero la realidad es que en su debut se vieron como un equipo capaz de pelearle a Oklahoma la Big 12. Veremos cómo lo hacen ante Texas Tech este sábado.

7 - Florida Gators (0-0, -1)

Hay grandes aspiraciones con el equipo de Mullen para este año, y en horario del mediodía intentará arrancar bien el año en su partido ante los Rebels de Ole Miss. Atentos a este programa, quienes tienen talento de sobra en la defensiva.

8 - North Carolina Tar Heels (1-0, =)

Tuvieron que suspender un duro partido ante Charlotte por casos positivos de coronavirus en el rival, pero los de Mack Brown esperan volver con todo en dos semanas cuando enfrenten a Boston College

9 - Auburn Tigers (0-0, =)

En uno de los encuentros de la jornada, Auburn intentará confirmarse como candidato ante un duro Kentucky. El juego terrestre será la clave para los Tigers.

10 - Oklahoma State Cowboys (1-0, =)

El equipo de Mike Gundy estuvo lejísimos de lo que se esperaba de ellos en el debut y, a pesar de llevarse la victoria, deberán subir el nivel si quieren mantenerse alto en este ranking. La lesión de Spencer Sanders sin dudas preocupa y será un duro obstáculo en las aspiraciones del programa.

11 - LSU Tigers (1-0, =)

Los últimos campeones debutan ante Mississippi State en lo que será su temporada de defensa del título, pero la cantidad de titulares perdidos en la offseason hacen que el camino sea difícil para Ed Orgeron y compañía. De todos modos, parten como favoritos ante los Bulldogs.

12 - Cincinnati Bearcats (1-0, +1)

Los Bearcats no dejaron dudas ante Austin Peay. / Foto: Cincinnati Athletics

Con uno de los ataques más interesantes de todo el football americano colegial, Cincinnati superó 55-20 a Austin Peay y comenzó lo que puede llegar a ser una muy buena temporada para este programa.

13 - Texas A&M Aggies (0-0, +1)

No será fácil para los Aggies mantenerse tan alto en este ranking con el correr de la temporada, pero la realidad es que el talento para competir en la SEC está ahí, y las capacidades que tiene esa ofensiva deberían mostrarse a toda máquina ante Vanderbilt este fin de semana.

14 - Miami Hurricanes (2-0, +7)

El equipo de Manny Diaz ha mandado un mensaje durante las últimas dos semanas: Miami va a competir, y que no les quepa ninguna duda de eso. Triunfazo ante los Cardinals de Louisville para ganar un duelo directo en la ACC y llegar de la mejor manera a su partido rivalidad ante Florida State.

15 - Virginia Tech Hokies (0-0, =)

Sin dudas uno de los equipos más intrigantes en lo que puede llegar a hacer esta campaña, con un debut complicado ante NC State, quienes vienen de ganar en su partido inaugural.

16 - Memphis Tigers (1-0, =)

Dos semanas de descanso para uno de los candidatos de la AAC, quienes tendrán que enfrentar en las primeras dos semanas de octubre a SMU y Cincinnati y cerrar el mes ante UCF. Uno de los programas a ver en los sábados de acción del College.

17 - UCF Knights (1-0, +2)

No fue un rendimiento del todo parejo, pero este equipo sabe sacar partidos difíciles adelante, y tiene un mariscal que es una joyita en Dillon Gabriel. East Carolina debería ser un encuentro que los Knights usen para prepararse para la parte más complicada de su calendario.

18 - Army Black Knights (2-0, =)

Tras arrasar en sus primeras dos semanas, los de Jeff Monken tendrán una verdadera prueba de fuego este fin de semana al enfrentarse a Cincinnati. Si los Black Knights pueden sacar el partido adelante, esperen grandes movimientos en este Top 25 para la próxima semana.

19 - Kentucky Wildcats (0-0, +1)

Llegó la hora de saber si el talento del roster de Kentucky puede traducirse en resultados. Auburn es la primera parada, y sin dudas los Wildcats querrán estar a la altura.

20 - Louisiana Ragin’ Cajuns (2-0, +1)

21 - Louisville Cardinals (1-1, -9)

22 - Pittsburgh Panthers (2-0, +2)

23 - Marshall Thundering Herd (2-0, nuevo ingreso)

24 - SMU Mustangs (2-0, nuevo ingreso)

25 - Tennessee Volunteers (0-0, -2)

SMU mejoró con respecto a la primera semana. / Foto: Underdog Dinasty

Quedaron fuera: #17 Appalachian State (1-1), #25 West Virginia Mountaineers (1-0)


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.


Tribet