Durante esta temporada, en la FBS hay un jugador que está siendo la sensación. Un hombre que parece no tener sentimientos cuando pisa el terreno de juego. Ashton Jeanty es un robot cuando está en el backfield, solo tiene una misión; avanzar y llevar a Boise State a ganar partidos. La universidad acumula un récord de 10 victorias y una sola derrota, teniendo, en todos los encuentros, un común denominador: el corredor más dominante de los últimos años.
Jeanty, en tan solo 11 partidos, ha alcanzado la barrera de las 2.000 yardas y se ha convertido en el primer corredor desde 2019 (Chuba Hubbard, Malcom Perry, Jonathan Taylor y J.K. Dobbins) en alcanzar esa cifra. Además, Jeanty, está a poco más de 450 yardas de superar el récord de la FBS de la temporada con más yardas de carrera. Actualmente, Barry Sanders, el legendario running back, ostenta esa marca con 2.628 yardas.
A Jeanty solamente le falta un partido de temporada regular, ante Oregon State. Si es cierto que después tendrá la oportunidad en el campeonato de la conferencia Mountain-West. Y si todo va, según las predicciones, los Broncos tendrán un hueco en los nuevos playoffs, lo que hará, sin duda, más fácil a Jeanty alcanzar la cifra de Sanders.
Además de esas cifras astronómicas en yardas de carrera, Jeanty acumula 27 anotaciones en 275 intentos de carrera con una media de 7.5 yardas por acarreo, una de las más altas de los últimos años para cualquier jugador de la NCAAF. Jeanty ha puesto a Boise State como el número 11 del país y como el equipo principal del G-5 (las 5 conferencias menores que conforman la FBS).
Los Broncos aspiran a un posible bye en la primera ronda de la nueva postemporada. Jeanty es uno de los favoritos a ganar el Heisman, junto a otra de las sensaciones de la temporada, Travis Hunter. Las predicciones de Draft sitúan a Ashton Jeanty entre las últimas 8 posiciones de la primera ronda, entre la elección 24 y 32.
Eso significa una muestra más de lo devaluada que está la posición en la NFL. Pero, para el Draft todavía falta mucho y para ver si Jeanty es capaz de trasladar sus registros en la FBS a la mejor liga del mundo todavía más. El futuro de Jeanty, que parece que solo piensa en su próxima víctima, es Oregon State. Jeanty, 'El asesino del backfield' está listo para la misión.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.