Tribet

Predicciones NH: los caballos negros

Dom 23 Ago, 2020 - 21:01hs
Chandler Jones, parte de unos Cardinals elegidos por los redactores de No Huddle para ser el caballo negro esta temporada. / Foto: Christian Petersen (Getty Images)

La temporada de la NFL está cada día más cerca, y los redactores de No Huddle siguen con el análisis de las franquicias y su potencial rendimiento de cara a un raro 2020. Tras publicar las notas con los equipos que pelearán por la primera selección global del Draft 2021 y aquellos que irán por debajo de sus expectativas, toca ahora analizar a los conjuntos que están preparados para ser sorpresa si llegan a playoffs y, por qué no, intentar desafiar a los candidatos.

El próximo domingo, a tan solo dos semanas del arranque, develaremos quienes son los candidatos a llevarse el Super Bowl.

Cristián Onetto: Minnesota Vikings

Cousins dio pasos hacía adelante la temporada pasada. / Foto: Vikings.com

Mostraron mucha solidez en varios momentos de la temporada pasada, y si bien Cousins siempre deja dudas, mostró cosas positivas y un salto de calidad en algunos partidos importantes. Con una buena agencia libre y un draft decididamente positivo, potenciaron a un equipo que puede sorprender a más de uno. Browns con el cambio de HC puede ser otra de las sorpresas.

Agustín Esposito: Denver Broncos

Lock tiene todo para triunfar en la liga. / Foto: Isaiah Downing (USA Sports Today)

Cómo sensación personal, creo que he militado el éxito de los Broncos mucho esta temporada, pero la realidad es que me parecen uno de los equipos más interesantes en la AFC. Su juventud, y por ende inexperiencia, les juega en contra para considerarse candidatos en 2020. Pero lograron construir un ataque muy interesante, con Drew Lock, de aceptable primer temporada en la liga, como su máximo intérprete. La defensiva no será buena como en años anteriores, pero tener a una de las mejores parejas de pass rushers en Bradley Chubb y Von Miller sin dudas es un detalle a no dejar pasar.

Denver va a estar en los playoffs este año, y la pista de qué tan lejos pueden llegar son los partidos ante Chiefs, rivales en su división. Si sobreviven a eso, compren un boleto de lotería por el equipo de Vic Fangio.

Christian Torres: Buffalo Bills

Allen puede confirmarse como parte del futuro de la liga. / Foto: Brace Hemmelgarn

Esta debería ser la temporada donde finalmente los Bills demuestren que son un equipo serio y con altas aspiraciones de llegar al Súper Bowl en este o en los próximos años. Mi explicación es simple y se basa en tres fundamentos. Primero, porque poseen una de las mejores defensivas en la NFL, especialmente en el perímetro, permitiendo muy pocos puntos y dándole tranquilidad a la ofensiva para que pueda desarrollar su sistema de juego. Segundo, porque Josh Allen, su QB de tercer año, continúa en pleno ascenso y parece no tener techo. Esto provoca que el ataque carbure cada vez mejor y más aceitado. En este aspecto, encima hay que agregar que en la offseason incorporaron un receptor de talla como Steffon Diggs, quién puede atrapar todas las bombas de Allen y hacer una ofensiva sumamente peligrosa especialmente en el juego aéreo. Y tercero, porque los Patriots están muy diezmados debido a las importantes bajas que sufrieron en su plantilla. Este decaimiento de New England va a generar que ganen su división tranquilamente y posicionarse muy alto en el ranking de su conferencia, haciendo que sus rivales en playoffs deban visitar el frío de Buffalo en enero.

Leonardo Larruse: Buffalo Bills

Bills se prepara para una gran temporada. / Foto: James McCoy (Buffalo News)

Si este año hay un equipo que pretende asumir un lugar que históricamente le ha sido esquivo, ese es Buffalo Bills. Por fin parece que ha llegado la temporada donde los planetas se alinean para que Josh Allen y los suyos reclamen el título de la AFC Este.

Tienen las armas ofensivas: por aire incorporaron a Stephon Diggs, y por tierra tienen la combinación de Devin Singletary en su segundo año y el novato Zach Moss. Su defensa ya en los últimos años demostró ser de élite. El head coach Sean McDermott está a la altura de las circunstancias llevando al equipo a playoffs como comodín en dos de las últimas tres temporadas. 2020 puede ser el año de Buffalo, al menos para llegar y disputarle la final de conferencia a los actuales campeones de la NFL. 

Alejo Vidal: Detroit Lions