Lesiones y récords de la Semana 12

1 de Diciembre de 2021
El novato Mac Jones se despachó con una excelente actuación frente a los Titans y es una de las razones de que sus Patriots estén punteros en la AFC Este y con racha de seis triunfos consecutivos. / Foto: David Butler II - USA TODAY Sports

Con la duodécima fecha de la temporada ya concluida, desde No Huddle te traemos el habitual resumen de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó la semana.

Lesiones

  • Y otra vez sopa... Christian McCaffrey se perderá lo que queda de la temporada regular con una lesión en el tobillo. Los examenes revelaron que el problema era lo suficientemente grave como para marginarlo de las canchas. Esta es la más reciente de varias lesiones que vienen afectando al corredor desde el año pasado. Ahora el jugador deberá dedicarse a reponerse para estar listo para el año que viene.
  • Malas noticias para la linea ofensiva de Cleveland. El tackle derecho Jack Conklin se rompió el tendón de la rótula y quedará afuera por lo que queda de la campaña. Es una baja muy sensible para un equipo que tiene a Baker Mayfield maltrecho y cada vez más dependiente del juego terrestre.
  • El corredor de Minnesota, Dalvin Cook, se dislocó el hombro durante el partido contra San Francisco. Hay reportes contradictorios respecto del verdadero grado de la lesión. Inicialmente se reportó que, como consecuencia de la dislocación, Cook se había desgarrado el rodete glenoideo (lo que en inglés se conoce como labrum tear), algo que venía padeciendo en el otro hombro. Sin embargo, el HC Mike Zimmer anunció que el jugador no tenía dicho desgarro y se negó a dar más detalles. También informó que Cook será evaluado a diario. Restará ver si finalmente se conocen los detalles de la lesión que afecta a la estrella de los Vikings con el transcurso de los días.
  • Los Niners consiguieron una victoria muy importante para volver a la carrera por la postemporada, pero lamentan las lesiones de Deebo Samuel y Fred Warner. Samuel, quien tuvo dos anotaciones por tierra y se había afianzado como el jugador más dinámico de la ofensiva de San Francisco, terminó sufriendo una distensión inguinal, y se espera que el receptor esté ausente por entre una y dos fechas. En cuanto a Warner, una de las principales figuras en defensa, se lesionó en el tendón de la corva y aún no se sabe si se perderá tiempo de juego. A su vez, Trey Sermon (tobillo) y Dre Greenlaw (ingle) también tuvieron que retirarse anticipadamente del juego.
  • Trevor Lawrence se queda sin su principal receptor: el TE de los Jaguars Dan Arnold se esguinzó el ligamento lateral interno (MCL) y fue colocado en la reserva de lesionados. Se espera que Arnold se pierda entre cuatro a seis semanas, por lo que es muy posible que su temporada haya llegado a su fin.
  • Esta es una lesión sorpresiva: hace unas horas se informó que el mariscal de los Giants, Daniel Jones, tiene una distensión en el cuello, sufrida en la segunda jugada del partido contra Philadelphia. A raíz de esto, se monitoreará al jugador semana a semana. Todo indica que Mike Glennon será quien tome las riendas de la ofensiva para el partido frente a Miami.

Récords

  • Veníamos hablando de él desde hace algunas semanas. Pero tras la resonante victoria frente a Tennessee, Mac Jones ha mandado una señal inequívoca para la liga: ha venido para ganar. Ante los Titans, Jones volvió a tener una performance excelente (23/32, 310 yardas, dos touchdowns) y ratificó que es el principal candidato al Novato Ofensivo del Año. ¿No me creen? Acá les tiro la data: Jones es el tercer mariscal novato en los últimos 15 años en tener una racha de seis victorias consecutivas. Los otros dos (RGIII en 2012 y Dak Prescott en 2016) fueron elegidos como Novatos Ofensivos del Año. Jones fue también lider en passer rating en toda la liga (117,2) en noviembre y tiene la mayor cantidad de yardas por intento de pase en igual período (8,63). Lidera a todos los mariscales en cantidad de partidos con un porcentaje de al menos 65% de pases completos (10), está empatado con Aaron Rodgers y Matthew Stafford en cantidad de partidos con un passer rating de al menos 95 (ocho). Ah, y es el único mariscal novato en esta temporada en tener al menos un partido con un índice de al menos 100 de passer rating... y tiene seis de ellos. El jugador de New England se lleva merecidamente la portada de la semana.
  • En un duelo entre dos grandes corredores, el (sorpresivo) ganador fue Leonard Fournette, quien ayudó a los Bucs a llevarse un partido para el infarto frente a los Colts de Jonathan Taylor por 38-31. Fournette consiguió 100 yardas y tres touchdowns por tierra en apenas 17 acarreos, a los que se sumaron siete recepciones, 31 yardas aéreas y otra anotación por esa vía. El corredor se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia en anotar cuatro touchdowns totales en un juego, después de Doug Martin, quien logró la hazaña contra los Raiders en 2012. Gran performance para un jugador a quienes muchos no le tenían fe, al menos desde el punto de vista del Fantasy
  • Rasheem Green se ganó un pequeño lugar en esta nota. ¿Cómo? Pues devolviendo un intento de punto extra bloqueado. Recordemos que este tipo de jugadas, instauradas en 2015, cuando ocurren, valen dos puntos para el equipo en defensa. Esta conversión fue la número 11 desde la creación de la regla. De esas 11, siete ocurrieron tras intentos de punto extra. Y Green acaba de convertirse en el primer jugador en bloquear, recuperar y anotar una conversión defensiva... y es también el jugador más pesado en conseguirlo. #BigMenRule
  • ¿Qué tienen en común Cam Newton y Pittsburgh? Que esta semana tuvieron partidos desastrosos. Comencemos por el mariscal de Carolina, que tuvo un partido para el olvido frente a Miami. Newton acertó apenas cinco de los 21 intentos que tuvo (23,8%), y consiguió apenas 92 yardas y dos intercepciones. Su porcentaje de pases completos es el más bajo para cualquier partido con un mínimo de 20 intentos desde Joey Harrington en 2004 (22,7%). Y su passer rating para el partido (5,8) es el más bajo para un mariscal en esta temporada. Los Steelers, por su parte, perdieron por paliza 41-10 ante Cincinnati, en un resultado que nadie podría haber previsto. Es la primera vez desde 1989 en que Pittsburgh permite al menos 40 puntos en partidos consecutivos. Y le permitieron anotar a los Bengals 30 puntos al medio tiempo por primera vez en un encuentro entre ambos equipos. Seguramente Newton y los Steelers mejorarán de cara a la semana que viene... bah, primero hay que verlo.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.