Previa NFL 2021: Los Angeles Chargers

13 de Setiembre de 2021
El nuevo HC de los Chargers, Brandon Staley, asume con la tarea inmediata de devolver a la franquicia a puestos de relevancia. / Foto: Mike Nowak - Los Angeles Chargers

La temporada 2021 de la NFL ya comenzó y en No Huddle seguimos repasando como llegó cada uno de los equipos de la liga al inicio. Hoy, Los Angeles Chargers.

Su offseason

El primer tema a resolver en el orden del día fue la contratación de un nuevo HC. Tom Telesco, el GM, consiguió atraer a Brandon Staley, otrora coordinador defensivo de los vecinos Rams, que en muy poco tiempo se posicionó como una de las mentes jovenes más prometedoras de la liga.

En la agencia libre, los Chargers tuvieron sus bajas de peso, pero pudieron cubrir algunas de sus posiciones de necesidad: firmaron, entre otros jugadores, a Corey Linsley (cinco temporadas y 62,5 millones), Matt Feiler (tres temporadas y 21 millones) y Jared Cook (una temporada y seis millones). Además, ante la salida de Casey Heyward, el equipo decidió retener a Michael Davis y darle un contrato por tres años y 25,2 millones.

En el Draft, el equipo logró capitalizar temprano, consiguiendo al tackle ofensivo Rashawn Slater (Northwestern) en la primera ronda y al cornerback Asante Samuel Jr. (Florida State) en la segunda. Luego consiguieron más ayuda para el cuerpo de receptores con las selecciones del receptor Josh Palmer (Tennessee) y el tight end Tre' McKitty (Georgia) en la tercera ronda. Finalmente, redondearían una buena actuación con las elecciones de Chris Rumph II (Duke), Brenden Jaimes (Nebraska), Nick Niemann (Iowa), Larry Rountree III (Missouri) y Mark Webb (Georgia).

Fortalezas

Uno de los regresos más esperados es el del safety estrella y pieza clave de la defensa, Derwin James, quien se perdió la temporada pasada por lesión. / Foto: Alex Gallardo - Associated Press.

Dejando de lado a la línea ofensiva, sobre la que volveremos más adelante, el núcleo de los jugadores de posición se mantuvo fundamentalmente intacto. Justin Herbert contará con una interesante variedad de armas a su disposición: Austin Ekeler lidera el grupo de corredores, al cual se sumó el novato Rountree. Keenan Allen provee seguridad y buen corrido de rutas, mientras que Mike Williams ofrece una opción de pase en profundidad. Por su parte, Jared Cook (quien viene en reemplazo de Hunter Henry, ahora en New England) tendrá también su dosis de targets, y seguramente a Donald Parham Jr. le darán mayor participación en el plan de juego ofensivo.

En defensa, y pese a la baja de Casey Hayward, el fuerte sigue siendo la secundaria. El trío de cornerbacks formado por el veterano Chris Harris, el prometedor Samuel, y el renovado Michael Davis seguramente le causará inconvenientes a los receptores rivales. Un poco más atrás de ellos, Derwin James, quien se perdió toda la temporada pasada y casi todo 2019, será uno de los encargados de patrullar en la última linea de la unidad. Veremos si las lesiones le sacaron efectividad a quien deslumbró en su año de novato, pero si James se mantiene sano, podrá ser de gran ayuda para el resto de la defensa.

Debilidades

Como suele ocurrir desde hace algunas temporadas, las miradas estarán centradas en la línea ofensiva, que viene siendo consistentemente una de las peores unidades en toda la NFL. Las nuevas adquisiciones vinieron a cubrir las bajas generadas por las salidas de Forrest Lamp (ahora en Buffalo), Trai Turner (en Pittsburgh) y Mike Pouncey (anunció su retiro en febrero). En Corey Linsley, los Chargers tienen a uno de los mejores centros de la liga y Feiler viene a traer versatilidad. Sin embargo, será en la temporada regular en donde podremos juzgar si esta versión de la línea proveerá la estabilidad y cohesión necesarias para que la ofensiva marche bien.

En el costado defensivo, puede señalarse que el front seven, liderado por Joey Bosa y Linval Joseph, no se encuentra del todo probado en cuanto a su capacidad de ir tras el mariscal. Kyler Fackrell se sumó al equipo para proveer profundidad y la selección de Rumph debería ayudarlos en ese sentido, pero también necesitan que Nchenna Uwosu, Jerry Tillery y Justin Jones tengan contribuciones más significativas. Y claro, el cuerpo técnico de los Chargers deberá hacer todo lo posible para evitar lesiones, que tantos estragos causaron el año pasado.

Su temporada 2020

Como había ocurrido en otras ocasiones, había muchas expectativas respecto del equipo, en particular por lo imponente que parecía su defensa. Sin embargo, ya de entrada jugarían sin Derwin James, quien se perdió la temporada con una lesión en los meniscos. Otros jugadores como Melvin Ingram, Joey Bosa y Chris Harris también tuvieron ausencias extendidas que se hicieron notar y que afectaron el rendimiento de la unidad.

Sin lugar a dudas, la noticia que marcó el año para la franquicia fue la designación de Justin Herbert como el titular. Entrando en reemplazo de Tyrod Taylor, que había sufrido una lesión de lo más insólita, Herbert procedió a tener quizás la mejor temporada en la historia para un mariscal novato, con más de 4500 yardas ofensivas y 36 touchdowns combinados. El joven egresado de Oregon estableció varias marcas en el proceso y se hizo acreedor del premio al Novato Ofensivo del Año.

Pese a los esfuerzos de Herbert, la línea ofensiva irregular y las inconsistencias en defensa contribuyeron en gran medida a una serie de colapsos: ocho de las nueve derrotas del equipo se produjeron por un margen de diez puntos o menos y se desperdiciaron varias ventajas en el último cuarto. No alcanzó un repunte de cuatro victorias al hilo para cerrar la campaña: los Chargers terminaron con marca de 7-9 y afuera de los playoffs. También significó el final del camino para Anthony Lynn, quien fue despedido después de haber conseguido resultados decepcionantes en sus últimas dos temporadas.

Calendario del equipo

Semana

Rival

Horario Argentina (GMT -3)

1

@ Washington Football Team

Domingo 12/09/2021 – 14:00 hs

2

vs. Dallas Cowboys

Domingo 19/09/2021 – 17:25 hs

3

@ Kansas City Chiefs

Domingo 26/09/2021 – 14:00 hs

4 (MNF)

vs. Las Vegas Raiders

Lunes 04/10/2021 – 21:15 hs

5

vs. Cleveland Browns

Domingo 10/10/2021 – 17:05 hs

6

@ Baltimore Ravens

Domingo 17/10/2021 – 14:00 hs

7

BYE

BYE

8

vs. New England Patriots

Domingo 31/10/2021 – 17:05 hs

9

@ Philadelphia Eagles

Domingo 07/11/2021 – 18:05 hs

10

vs. Minnesota Vikings

Domingo 14/11/2021 – 18:05 hs

11 (SNF)

vs. Pittsburgh Steelers

Domingo 21/11/2021 – 22:20 hs

12

@ Denver Broncos

Domingo 28/11/2021 – 18:05 hs

13

@ Cincinnati Bengals

Domingo 05/12/2021 – 15:00 hs

14

vs. New York Giants

Domingo 12/12/2021 – 18:05 hs

15 (TNF)

vs. Kansas City Chiefs

Jueves 16/12/2021 – 22:20 hs

16

@ Houston Texans

Domingo 26/12/2021 – 15:00 hs

17

vs. Denver Broncos

Domingo 02/01/2022 – 18:05 hs

18

Predicción récord 2021: 10-7


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.