Brandin Cooks podría ver aún más afectada su producción luego de la llegada de Martavis Bryant a Dallas Cowboys

10 de Noviembre de 2023
Brandin Cooks, el gran ausente de la ofensiva de Dallas Cowboys / Foto: NBC Sports.

Los Dallas Cowboys firmaron recientemente al WR Martavis Bryant, que supo tener su apogeo en sus años mientras jugó junto a Antonio Brown para la explosiva ofensiva de Pittsburgh Steelers. Si bien quizás esos grandes momentos quedaron atrás, la realidad es que la velocidad que aún conserva y su tamaño, pueden ser de mucha ayuda para la ofensiva vaquera.

Restan algunas semanas para que veamos a Bryant en el campo de juego pero su presencia afectaría directamente la cantidad de veces que otros receptores tocarían el balón, en especial Brandin Cooks. El ex Houston Texans llegó en esta temporada baja como una promesa para la ofensiva liderada por Dak Prescott pero hasta el momento no ha logrado su cometido. Acumula sólo 17 recepciones para 165 yardas y dos TDs.

En años anteriores, Cooks siempre ofició como WR1 tanto en los mencionados Texans, New Orleans Saints, Los Angeles Rams y los propios New England Patriots pero en Dallas, ese rol lo ocupa CeeDee Lamb, y con creces. Por lo tanto, su presencia como WR2 debería haberlo beneficiado dado que las ofensivas rivales pondrían su atención en su compañero y si bien así viene siendo, esto no se trasladó en números. 

La ofensiva de Dallas Cowboys, explosiva pero sólo en las manos de algunos receptores

Como mencionamos en otra oportunidad, la ofensiva de Cowboys está en el top-3 de mayor cantidad de puntos anotados a lo largo de nueve semanas y esto se debe a que tiene un ataque aéreo un tanto explosivo. Comandado fundamentalmente por el anteriormente nombrado CeeDee Lamb y el TE de segundo año, Jake Ferguson. Entre ambos acumulan 1,152 yardas (poco más de la mitad de las 2,011 que tiene Dak esta temporada) y seis TDs de los 13 que envió Prescott a sus receptores. Los números no mienten, Dak tiene manos preferidas.

No obstante, este “oligopolio” del balón, no solo se traslada en números sino en situaciones críticas como tercer y cuarto down. En cada uno de ellos, tanto Lamb como Ferguson fueron los receptores preferidos de su QB. El propio Dak y su HC y playcaller, Mike McCarthy han declarado en varias oportunidades que están buscando maneras de involucrar aún más a Brandin Cooks en el juego aéreo y si bien el veterano suma dos anotaciones en lo que va de la temporada, da la sensación que, al menos por el momento, los diseños de las jugadas o las lecturas o incluso el accionar de las defensas rivales, no está funcionando.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.