Chicago Bears confirma el destino de Matt Eberflus para la próxima temporada

31 de Diciembre de 2023
Eberflus ya tiene un destino asegurado. ¿Será el mismo que Justin Fields? / Foto: Chicago Bears

Matt Eberflus, actual entrenador de los Chicago Bears, tiene ya varios años de experiencia de la National Football League: Su primer cargo fue como entrenador de linebackers en los Cleveland Browns. Luego pasó más de cuatro temporadas, con ese mismo cargo, en los Dallas Cowboys. Tras no conseguir la posición como entrenador en jefe en otras franquicias, decidió partir rumbo a los Indianapolis Colts donde, luego de tres años y un nuevo intento fallido para ser el entrenador de los Browns, terminó desembarcando en el equipo de la Ciudad del Viento: Chicago Bears.

El presente de Eberflus con Chicago no ha sido el mejor en papeles: La temporada 2022 se encontró con un equipo que no disponía de ningún arma ofensiva para Justin Fields, quien fue seleccionado con el pick 11 del anterior draft. Lo mejor que había en el roster era del lado defensivo, algo que Eberflus siempre fue capaz de potenciar. Aun así, Chicago terminó con récord 3-14, asegurando el primer pick del Draft 2023 y con el a Carolinaque luego escogerían a Bryce Young—, se armaron de capital para el Draft de ese año y para el de 2024. Con su elección número 10 de primer ronda, eligieron a Darnell Wright, tackle ofensivo egresado de Tennessee, cubriendo una de las partes más débiles del equipo.

Al día de la fecha, los Bears se encuentran con récord 7-9 y con varias interrogantes en el equipo: ¿Será Justin Fields el quarterback en la próxima temporada? ¿Buscarán uno en el próximo Draft? ¿Podrán volver a formar un equipo competitivo como en años anteriores? Pero la más importante de todas gira en torno a Eberflus: ¿Qué será de él para la próxima temporada? ¿Estará con el equipo o deberá buscar un nuevo puesto en otro equipo?

¿Cuál será el destino de Matt Eberflus para la próxima temporada?

Según varios reportes de peso -destacando el del siempre confiable Ian Rapoport-, Matt Eberflus tiene todo encaminado para seguir con los Chicago Bears en la próxima temporada. Esto llega como una sorpresa para varios fanáticos de los Bears, teniendo en cuenta que el equipo, a pesar de estar actuando mucho mejor que la temporada pasada, aún sigue teniendo muchos problemas para conseguir una estructura de juego, perjudicando el desarrollo de Justin Fields y no haciendo valer el excelente trabajo defensivo de los Bears esta temporada.

Pero otros ojos apuntan a que Eberflus es capaz de poder realizar un buen trabajo cuando tenga mejores armas a disposición. Y se señala a otro culpable respecto a esta situación en los Bears: Luke Getsy, coordinador ofensivo del equipo. Varios reportes tienen a Getsy como uno de los principales candidatos a ser despedido una vez termine la temporada 2023. Y es que a pesar de que Chicago no dispone de buena calidad en su cuerpo de receptores, el trabajo ofensivo y la constante inconsistencia de establecer un corredor que ayude a Fields en las jugadas ha puesto a Getsy en la silla caliente.


Te podría interesar: Necesidades de Chicago Bears para el NFL Draft 2024


Con Eberflus ya con un lugar asegurado para la próxima temporada, la pregunta de oro gira en torno a su quarterback titular en el próximo año: ¿Será Justin Fields? ¿Será Caleb Williams? ¿Será Drake Maye? Chicago tiene muchas necesidades para cubrir en el equipo antes que la de quarterback y, a menos que se trate de algo muy urgente, es probable considerar, con seguridad, que Eberflus y Fields estarían ambos juntos de nuevo liderando a los Bears a una nueva temporada, con más hambre de victoria, energías para mejorar y ya reforzados en sus puntos más flojos.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.