Los 3 equipos que podrían decepcionar en la temporada 2023 de la NFL

11 de Agosto de 2023
Breece Hall, corredor de los New York Jets - Stacy Revere/Getty Images

Si bien todos los equipos inician cada campaña con el objetivo de ganar el Super Bowl, está de más decir que, para algunas franquicias, esta meta podría ser muy poco realista. Para otras, sin embargo, cualquier cosa que no sea llegar al último juego de la temporada podría considerarse un fracaso estrepitoso.

Esta temporada no será la excepción a la regla. Tendremos algunos equipos - como los Arizona Cardinals - que ya estarán pensando en el próximo Draft, otros que querrán colarse a los playoffs, y una pequeña porción soñando con llevarse el Vince Lombardi.

Sin embargo, como la historia ya nos ha demostrado muchas veces, lo que se dice en papel rara vez sirve de algo en la vida real. Considerando esto y todo lo que se ha discutido sobre ellos, hablaremos de los tres equipos que podrían decepcionar en la temporada 2023 de la NFL.

Baltimore Ravens

Lamar Jackson, quarterback de Baltimore Ravens -  Courtney Culbreath/Getty Images

En primer lugar, nos topamos con los renovados Baltimore Ravens. Todd Monken llegó para revolucionar la ofensiva unidimensional y predecible de Greg Roman, permitiéndole más libertad a Lamar Jackson para hacer ajustes en la línea y tomar decisiones en tiempo real.

Tras mucho drama, los Ravens reforzaron su cuerpo de receptores firmando a Odell Beckham Jr. y tomando a Zay Flowers en el Draft, por lo que podría esperarse una ofensiva mucho más balanceada de cara a la próxima temporada.  Seguramente, Lamar tendrá mucha más libertad.

Sin embargo, es poco probable que tanto Jackson como OBJ se mantengan sanos toda la temporada. A pesar de su gran defensa y sólido juego terrestre, ha quedado más que claro que los Ravens simplemente no logran mover las cadenas cuando su MVP no está en el terreno.

Cleveland Browns

Deshaun Watson, quarterback de Cleveland Browns - Joe Sargent/Getty Images

La llegada de Jim Schwartz como coordinador defensivo debería solventar algunas de las deficiencias que los Cleveland Browns mostraron contra la carrera. Además, lo arribos de Dalvin Tomlinson y Za’Darius Smith ofrece un enorme apoyo para Myles Garrett a la hora de presionar al quarterback rival.

Deshaun Watson ha tenido una temporada baja bastante positiva, desarrollando química con sus receptores, y aprendiendo la ofensiva de Kevin Stefanski al pie de la letra. Además, hay reportes positivos del cuerpo de receptores, por lo cual ni siquiera consideraron seriamente ir por DeAndre Hopkins.

Sin embargo, Stefanski ha quedado a deber contra equipos ganadores, y los Browns juegan en la división más competitiva de la liga. Si bien pueden estar en la lucha por un lugar en playoffs, probablemente se pierdan la postemporada por tercera temporada consecutiva.

New York Jets

Aaron Rodgers, nuevo quarterback de New York Jets - Elsa/Getty Images

Los New York Jets estuvieron a un quarterback medianamente competente de llegar a playoffs la temporada pasada. Demás está decir que solventaron ese problema con creces cuando consiguieron a Aaron Rodgers, probablemente el pasador más talentoso en la historia de este deporte.

Breece Hall estará listo para el inicio de la campaña y la llegada de Rodgers trajo consigo refuerzos a la ofensiva. Ni hablar de la posible llegada de Dalvin Cook y otro año de una defensiva dominante, talentosa y joven con Quinnen Williams y Sauce Gardner a la cabeza.

Sin embargo, es bien sabido que Rodgers no suele estar a su mejor versión en playoffs. Su participación en Hard Knocks y la prensa neoyorquina podrían ser enormes distracciones, y este equipo tendrá tanta presión como expectativas, sin mencionar un calendario complicado.


Ernesto Cova

Ernesto Cova

Psicólogo deportivo y redactor desde hace 8 años. Especialista en NBA, NFL y MLB. Colaborador en No Huddle desde 2022.