NFL 2023: La previa de Chicago Bears

7 de Setiembre de 2023
Lo que Chicago necesita. Foto: USA-TODAY SPORTS

Quedan tan sólo un par de días para que vuelva a girar el ovoide de forma oficial y la NFL está más picante que nunca. El conjunto de Chicago Bears ha renovado sus esperanzas para esta temporada. Tras un primer año del proyecto encabezado por Matt Eberflus y comandado por Justin Fields, en dónde el equipo terminó en la peor posición posible obteniendo el pick número 1, el público ha comprado nuevas ilusiones con los movimientos en la off-season.

El equipo mantiene sus bases e incluso las mejora. Aún así, no sabemos si esto es suficiente para conseguir el objetivo deseado: lograr los play-offs. Chicago deberá aprovecharse de los cambios habidos en la NFC North, en dónde se enfrenta a un Green Bay Packers desconocido, un Detroit Lions que supone ser una nueva fuerza en la conferencia nacional y unos Vikings similares pero sin Dalvin Cook.

La pretemporada fue positiva para Chicago, ya que hay jugadores que se lucieron y se ganaron un puesto en los 53 jugadores del roster. A pesar de que no hay que juzgar los partidos de pretemporada, los Bears demostraron una mejoría defensiva. La aparición sorpresiva del quarterback undrafted Tyson Bagent proveniente de una universidad Division II (Shepherd Rams) es algo que no podemos dejar pasar. El joven ha tenido un nivel bueno y se ha ganado el título de QB2.

Se sumaron nuevos jugadores, incluso de forma estelar. Así como la llegada inesperada del receptor abierto DJ Moore, quién fue la principal llave ofensiva de Carolina Panthers. El trade del pick 1 conllevó la llegada de la nueva estrella de Chicago, el nuevo mejor amigo de Justin Fields. También en el lado defensivo los Bears agregaron jugadores clave, incluso un jugador que fue muy reclamado en la agencia libre por los equipos, como fue Tremaine Edmunds, quien será el corazón de la defensiva de Chicago. 

De todos modos, Chicago tuvo un draft muy llenador, en donde adquirió jugadores para reforzar la ofensiva, especialmente la línea ofensiva, en dónde adquieren a Darnell Wright. Tambien hubieron adiciones claves en la ofensa como Tyler Scott y Roschon Johnson. Hubo movimientos defensivos, además de la gran adición de Tremaine Edmunds y TJ Edwards, llego de manera sorpresiva el DE Yannick Ngakoue. También hubo elecciones en el Draft que ayudarán a reforzar la defensa como el DT Zacch Pickens. 

Las bajas de Chicago Bears para la NFL 2023:

La sufrida pérdida de David Montgomery dolerá en los vestuarios de los Bears, siendo casi un pilar en la ofensiva, el corredor cruzó de vereda y se unío a los Detroit Lions en la agencia libre. Chicago no sufrió bajas importantes, ya que el conjunto del 2022/23 fue un equipo diezmado, con pocos recursos útiles. Nathan Peterman abandonó el equipo, en un movimiento que nos dice que Justin Fields ya no necesita la experiencia de un mentor. El receptor Byron Pringle también abandonó la franquicia. Mientras que el primera ronda Alex Leatherwood (originalmente de Raiders) fue cortado.

El ataque de Chicago Bears para la NFL 2023:

La ofensiva ha mejorado ya que ahora Justin Fields tiene nuevas armas tanto aéreas como terrestres, además de la mejoría y en la línea, Fields nunca ha comandado una ofensiva más completa y mejor que esta, aunque cuidado, esto no quiere decir que la ofensiva de Chicago sea una luz.

Luke Getsy tiene como tarea principal fortalecer el juego terrestre tras la pérdida de Montgomery, se prevé que Khalil Herbert tenga el protagonismo principal en el juego terrestre, además seguramente veamos bastantes minutos de Roschon Johnson y D'onta Foreman en cancha.

La defensa de Chicago Bears para la NFL 2023:

La defensiva ha cambiado drásticamente para esta nueva temporada. El head-coach Matt Eberflus -especializado en defensa- ha podido armar una defensa sólida para enfrentar este año. La firma de Tremaine Edmunds ha cambiado todo para la franquicia. En nombres, Chicago debería ser una defensiva que roce las diez mejores de la liga. El año pasado la defensa de los Bears fue muy pobre, siendo de las peores de la liga e incluso de los últimos años. No había nombres interesantes ni jóvenes prometedores, sin embargo, hoy en día esa filosofía ha dado un giro para los Bears.

Calendario de Chicago Bears para la NFL 2023:

  • vs Green Bay Packers - 10/09 - 17:25
  • @ Tampa Bay Buccaneers - 17/09  - 14:00
  • @ Kansas City Chiefs - 24/09 - 17:25
  • vs Denver Broncos - 1/10 - 14:00
  • @ Washington Commanders - 05/10 - 21:15
  • vs Minnesota Vikings - 15/10 - 14:00
  • vs Las Vegas Raiders - 22/10 - 14:00
  • @ Los Angeles Chargers - 29/10 - 21:20
  • @ New Orleans Saints - 05/11 - 15:00
  • vs Carolina Panthers - 09/11 - 22:15
  • @ Detroit Lions - 19/11 - 15:00
  • @ Minnesota Vikings - 27/11 - 22:15
  • vs Detroit Lions - 10/12 - 15:00
  • @ Cleveland Lions - 17/12 - A definir
  • vs Arizona Cardinals - 24/12 - 18:25
  • vs Atlanta Falcons - 31/12 - 15:00
  • @ Green Bay Packers - 7/1 - A definir

Predicción de los Chicago Bears en la NFL 2023:

Chicago deberá intentar llegar a los play-offs, y si Justin Fields se asienta con la ofensiva renovada, este sueño podrá ser una realidad, no creemos que mucho más de ello ocurra, los Bears rozarán los puestos de play-offs, serán un ''bordeline''. Existe una gran dependencia de la defensiva, que sí, es muy renovada.


Nicolas Balca

Nicolas Balca

Analista de jugadores, especialmente running-backs. Opinólogo de College y NFL. Trabaja en medios de fútbol americano desde 2021.