NFL 2023: La previa de Kansas City Chiefs

7 de Setiembre de 2023
Patrick Mahomes y Travis Kelce seran los comandantes de los Chiefs que buscaran repetir el campenato. Foto: nfl.com

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y sin lugar a dudas, uno de los animadores de la Conferencia Americana (NFC), serán los Kansas City Chiefs. Los campeones vigentes querrán revalidad el título conseguido en el año anterior. La última vez que una franquicia logro esta odisea fueron en las temporadas 2003 y 2004 cuando los Patriots de Tom Brady lograron el bicampeonato.

Los dirigidos por Andy Reid son siempre candidatos a llegar a las últimas instancias del torneo. Que Patrick Mahomes este comandando el ataque le da un plus que ningún otro equipo tiene. Es un jugador que puede sacar agua de las piedras y que cuando está en un buen partido es indefendible.

No será una campaña fácil, han perdido baluartes importantes que podría mermar su juego y además,  sus rivales directos como Buffalo Bills, Los Angeles Chargers o Cincinnati Bengals se han reforzado de gran forma para poder destronarlos. En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de Kansas City con la esperanza puesta en volver a gritar campeón en Febrero de 2024

Altas de Kansas City Chiefs para la NFL 2023.

En esta offseason, la gerencia de Kansas City ha tenido una pasividad preocupante. Han dejado ir varios jugadores y han firmado muy pocos agentes libres. Es más, las pocas incorporaciones fueron consecuencia de las continuas bajas. La llegada más significativa fue la del OT, ex Jaguars, Jawaan Taylor. Es imperioso proteger su mariscal estrella. Sin él, no tendrían chance alguna de pelear por algo. El otro ingreso importante fue del otro lado de la trinchera y por la misma razón. El DE Charles Omenihu, será el encargado de meterle presión al QB rival. Proveniente de San Francisco 49ers tiene la difícil consigna que suplantar la salida de Frank Clark. El safety Mike Edwards, ex Tampa Bay, y el LB, ex Chargers, Drue Tranquill, no son refuerzos de renombre, pero seguramente tendrán un efecto inmediato en la unidad defensiva.

Con siete selecciones en el draft 2023,  el GM Brett Veach se focalizó en mejorar el sector defensivo de la cancha. Si bien la defensiva coordinada por Steve Spagnuolo ha mejorado en el último año, todavía es el eslabón más débil del equipo. Felix Anudike-Uzomah es un caza mariscales sumamente agresivo que aporta energía y potencia. Seguramente sea de los pocos jugadores titularice en su año de novato. El otro quien podría tener un impacto inmediato es el WR, Rashee Rice. Los Chiefs, han subido en draft para hacerse de sus servicios, eso significa que tienen mucha confianza en el egresado de SMU. Tiene una gran aceleración que le permite atacar verticalmente los defensores. Si consiguen una química rápida con Mahomes podrían ser muy explosivos. 

Bajas de Kansas City Chiefs para la NFL 2023

Las bajas de Kansas fueron numerosas y muy importantes. Han perdido atletas en todas sus líneas que generan un interrogante sobre como será la actuación de esta escuadra en el 2023.En defensiva Frank Clark se mudó un rival de división como Denver, el DT Khalen Saunders se fue New Orleans y el S Juan Thornhill se fue a Cleveland Chiefs. En ataque, Mahomes ha sufrido las pérdidas de Juju Smith-Schuster y Mecole Hardman, que se fueron AFC Este para jugar con Patriots y Jets respectivamente. Sus OT, Orlando Brown Jr. y Andrew Wylie partieron a Cincinatti y Washington. En otras palabras, muchos titulares que podrían mermar de manera considerablemente el rendimiento del equipo campeón. Asimismo, en el sideline, también hay sufridas perdidas. El craneo ofensivo Eric Bienemy se mudo a la capital de Estados Unidos, para decir las jugadas de Washington Commanders

El ataque de Kansas City Chiefs para la NFL 2023

El ataque coordinado por Scott Turner es el punto fuerte de este equipo, comenzando por su mariscal Patrick Mahomes. El QB egresado de Texas Tech tiene una variedad de recursos técnicos y físicos que lo hacen sumamente impredecible y difícil de marcar. Cuando crees que podés leerle sus tendencias de lanzamiento, cambia drásticamente su juego. Tal preponderante es su juego que desde que es el mariscal titular en la franquicia, los Chiefs ganaron siempre su división y llegaron a la final de Conferencia en todos sus años y obtuvieron dos anillos de campeonato, en tres Super Bowls disputados.

Pero este año, hay una gran incertidumbre es que como se ejecutará esta ofensiva. En primera instancia porque, como dijimos antes anteriormente, no están Eric Bienemy dictando las jugadas y en segunda medida porque el cuerpo de receptores del equipo del estado de Missouri es una completa incógnita y porque la línea ofensiva es nueva y puede ser una sorpresa grata o una sorpresa no tan buena.

Está claro que el líder receptor será Travis Kelce, pero necesitan más opciones confiables por aire. Y en los papeles no hay nadie que le asegure constancia. Es el momento para Kadarius Toney demuestre todo lo que ha logrado en la Universidad de Florida. Skyy Moore es otro que debe dar un paso adelante y demostrar una gran mejoría en su segundo año en la liga. Rashee Rice podría ser un jugador que tenga preponderancia desde la semana 1, pero tampoco se le puede exigir demasiado a un rookie.

Kansas no es equipo que solidifica su ataque por tierra, pero año tras años, cada vez lo utilizan en mayor medida. Isiah Pacheco será el caballito de batalla. En su año de novato le quito el puesto a Clyde Edwars Helaire y demostró capacidad y lectura para escabullirse entre los defensivos. Jerick Mckinnon será el corredor utilizado para situaciones de pase o tercer down.

La defensa de Kansas City Chiefs para la NFL 2023

Hasta el año anterior, la zona de las trincheras era el máximo exponente de este lado de la cancha. Chris Jones, Frank Jones y compañía metían muchísima presión y hacían dudar más de una vez QB rival. Este año, es todo un interrogante este sector, ya que son jugadores sin tanta experiencia. Jones no renovó el contrato y por esa razón no hay garantías que vaya a participar en el torneo. Y a Clark lo verán en la vereda de enfrente dos veces en el año.   El LB Nick Bolton es lo mejor de la unidad defensiva. Es una garantía en el sector de los linebacker. A la fiereza en el tackleo, le sumo una gran lectura que le permite estar siempre sobre el ovoide

En perímetro es otro sector que está en el debe. Les falta constancia. Tienen partidos muy buenos y partidos para el olvido. En una NFL cada vez más aérea, necesitan esquineros confiables, que hoy por hoy, Kansas no los tiene. Así y todo, han mejorado respecto a años anteriores y si siguen en esa sintonía, podría ser el factor sorpresa que anda necesitando el coordinador defensivo Steve Spagnuolo 

El calendario de Kansas City Chiefs para la NFL 2023

  • vs Detroit Lions - 08/09 - 21:20 ARG (TNF)
  • @ Jacksonville Jaguars - 17/09 - 14:00 ARG
  • vs Chicaho Bears - 24/09 - 17:25 ARG
  • @ New York Jets - 01/10 - 21:20 ARG (SNF)
  • @ Minnesota Vikings - 08/10 - 17:25 ARG
  • vs Denver Broncos - 12/10 - 21:15 ARG (TNF)
  • vs Los Angeles Chargers - 22/10 - 17:25 ARG
  • @ Denver Broncos - 29/10 - 17:25 ARG
  • vs Miami Dolphins- 05/11 - 11:30 ARG (en Frankfurt-Alemania)
  • BYE WEEK
  • vs Philadelphia Eagles - 20/11 - 22:15 ARG (MNF)
  • @ Las Vegas Raiders - 26/11 - 18:25 ARG
  • @ Green Bay Packers - 03/12 - 22:20 (SNF)
  • vs Buffalo Bills - 10/12 - 18:25 ARG
  • @ New England Patriots - 18/12 - 22:15 ARG (MNF)
  • vs Las Vegas Raiders - 25/12 - 15:00 ARG
  • Cincinatti Bengals - 31/12 - 18:25 ARG
  • @ Los Angeles Chargers - 07/01 /2023 - horario a convenir

Predicción para la temporada NFL 2023 de Kansas City Chiefs

El campeón defensor es un firme candidato a llevarse la división y pelear nuevamente por levantar el trofeo Vince Lombardi. Si bien tienen menor calidad en todos los sectores el campo, quien se atrevería a apostar en contra el mejor mariscal del NFL y del mejor TE de la historia, quienes han jugador tres Súper Bowls en los últimos cuatro años. Está claro que la protección en las trincheras será quien determine el destino de la temporada de la Chiefs, pero no tengo dudas que su respuesta será favorable. Los veo ganando la AFC Oeste con 12 victorias y 5 derrotas y llegando por sexta vez consecutiva la final de conferencia.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.