Nueva semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Alvaro Torres, Federico Schuin, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
La historia de Dalton como titular fue divertida mientras duró. Sí, con Dalton como QB los Panthers tienen más chances de ganar partidos, pero independientemente de eso es un roster malo. La situación Bryce Young no tiene pinta que va a mejorar. Yendo al partido no estuvieron lejos y le dieron pelea a unos Falcons que venían de una mini semana libre, pero aun así no hay mucho con lo que ilusionarse.
¿Y si sí? ¿Quién le quita la ilusión a los fanáticos después de ver el debut de Drake Maye? Tuvo un sólido comienzo con tres anotaciones (dicho sea de paso, su primer TD es una belleza) aunque también sufrió 2 intercepciones. Vale aclarar que en frente tenía a una gran defensa que hizo las cosas bastante difíciles. Con el equipo que tiene a su alrededor, el panorama no es bueno. Pero todos sabemos que esta temporada es más para asentarlo que para llegar lejos.
Si no fuera por la lesión de Tua Tagovaiola probablemente irían 0-5, venían de semana libre y fueron el único que no ganó en esa condición, Will Levis es un mal QB, solo pasó para 95 yardas en 16 pases completos, Tony Pollard corrió una vez más y casi consigue las mismas yardas (93 terrestres).
Para Kevin Stefanski, Deshaun Watson les da las “mejores chances de ganar” cosa que no se está viendo en la cancha. En la segunda mitad llegaron a enlazar una racha de 26 terceras oportunidades consecutivas sin convertir, pero aun así gracias a los equipos especiales y la defensa estuvieron el partido. Será dificil creer que de la mano de Watson son un equipo a vencer, y los días de Stefanski y Berry (su GM) podrían estar contados.
Trevor Lawrence no jugó mal, empecemos por ahí, pero la ofensiva no acompañó para nada. La OL permitió cuatro capturas, el juego terrestre tampoco acompañó. Cada vez menos tiempo tiene Doug Perderson.
No fue sorprendente ver a los Raiders cumplir con el pedido de trade de Davante Adams, destacó la realidad de que probablemente no se puede arreglar esta temporada. Y la representación de eso fue Maxx Crosby cuando empujó a uno de los entrenadores. Tienen una diferencia de -10 en entrega de balón en seis partidos; ningún otro equipo tiene menos que -7. Aidan O'Connell solo fue responsable de una pérdida de balón el domingo, pero el QB de segundo año no recibió mucha ayuda de su línea ofensiva. Por lo que T.J. Watt, naturalmente, destrozó a los Raiders la mayor parte de la tarde.
Giants ha anotado un solo touchdown en tres partidos en el MetLife Stadium. Este fue de Tyrone Tracy Jr. el domingo ante Bengals. Hablando de Daniel Jones, en los juegos del mediodía, ha lanzado 45 pases de touchdown contra 20 intercepciones. En los juegos de la tarde, esos números son 11 y 4. Sin embargo, de alguna manera, ha lanzado 12 pases de touchdown y 20 intercepciones en los 15 juegos nocturnos que ha jugado. Jones había jugado bien últimamente.
Contando los días para Tua. Después de algunos reportes indicando que Tua volvería a jugar en la temporada, crece —algo, muy poco— el optimismo en el sur de la Florida. Los Dolphins son apáticos, perdieron explosividad, y se convirtieron en ese “equipo ganable”.
Denver perdía 23-0 al comenzar el último cuarto, habiendo sido ampliamente superados. Aprovechando que los Chargers quitaron el pie del acelerador, Nix explotó de gran manera. Lanzó 189 yardas por pase solo en el último cuarto. Después de tres victorias consecutivas, esta derrota fue difícil de digerir, pero los Broncos tienen dos juegos ganables en su calendario (en Nueva Orleans y contra Carolina) antes de su difícil serie de dos juegos como visitantes en Baltimore y Kansas City.
Fríos. Los Cardinals viajaron del desierto de Arizona a la —ahora— fría Wisconsin. Entraron demasiado fríos y eso les costó el partido. Una diferencia irremontable y para colmo, tres pérdidas de balón en la segunda mitad. ¿Peor aún? Marvin Harrison Jr. salió por una conmoción y aún no se conoce su disponibilidad para el próximo partido.
¿Por qué no jugar en Wisconsin también? Luego de la derrota, los Jets no perdieron ni un solo día en traer a Davante Adams por una tercera condicional. Queda claro que absorberán su jugoso contrato (en su totalidad), pero con ello, todos volveremos a ver la mejor conexión que Rodgers tuvo en su carrera. Reportes indican de que podremos verlos el domingo.
Descanso. Bye week para los Rams. Son muchos más comentarios, las noticias pasarán para saber si Cooper Kupp, junto al resto de la OL de la semana 1, vuelven de la Injury Reserve.
Es el único equipo de la división que podría luchar contra Texans por la corona divisional (no va a pasar). Joe Flacco revivió a Josh Downs y Michael Pittman (ambos anotaron) y ganaron en Tennessee un partido muy complicado.
Cuarta derrota consecutiva para los de New Orleans que ven cada vez más lejos en juego y producción su victoria ante Cowboys en semana 2. Spencer Rattler puede convertirse en un gran QB con un equipo de trabajo competente a su alrededor, pero mientras Dennis Allen siga al mando (que por como viene la mano no va a ser mucho) puede no ser la gran cosa.
Los Chargers fueron aplastantes en la primera mitad, si bien se pusieron demasiado conservadores en la segunda mitad, se mantuvieron firmes para lograr la victoria en un juego muy limpio, mejorando su récord a 2-1 como visitantes y en la división. La defensa fue fuerte al principio, liderada por grandes jugadas de Khalil Mack y Elijah Molden.
Lo bien que lucía el invicto. ¿Qué quedó de ese 3-0? Probablemente nada. Dos derrotas costosísimas, de locales, con rendimientos inexplicables. La defensa anda desaparecida, la línea ofensiva flaquea más que nunca, y el panorama comienza a ser desalentador.
Después de dos victorias consecutivas, todo se desmoronó el domingo contra los Lions de una manera más fuerte de lo que cualquiera habría pensado. Dallas ahora tiene un récord de 0-4 en casa desde los playoffs de 2023, siendo superado por un total de 82 puntos. Los Lions destrozaron la defensa de Dallas temprano y con frecuencia. No tener a Micah Parsons, Demarcus Lawrence y otros duele, pero los Cowboys tendrán que encontrar la manera de detener a las buenas ofensivas hasta que regresen y tendrán la semana de descanso para rejuntar las ideas.
Todos los equipos de la NFC North no solo ganaron esta semana, lo hicieron por paliza. Bears destrozó a unos flojísimos Jaguars que ni en Londres ganan ya. Caleb Williams está demostrando porque es el pick 1 del último draft. Keenan Allen is back.
Luego de dos derrotas cerradas (ambas por tres puntos) la vuelta a la victoria estuvo a la altura. Fields ha demostrado que sigue mereciendo un lugar en la liga y si bien será reemplazado por Russell Wilson este domingo —y probablemente por el resto de la temporada— no queda dudas de que al menos se ganó una extensión de un año. De Wilson no hay mucho que esperar para los fánaticos, algunos estaban a favor que sea el titular y otros hubiesen dejado a Fields, pero Wilson firmó para ser el QB franquicia y con eso en mente el cambio es apropiado.
Si los Bengals quieren volver a la postemporada tienen grandes cosas que mejorar. En una AFC que si bien está debilitada (vease los casos de Bills y Browns), no tiene mucho margen de error, aunque por ahora de los que tienen mejor récord, el único que le saca dos partidos es Pittsburgh y los que le sacan uno no han demostrado la gran cosa. Será una temporada interesante a partir de ahora.
Una gran victoria para mantener el control de la división por encima de los Bucs. Por primera vez en la temporada el resultado no estuvo determinado por ocho puntos o menos, lo que le da cierta tranquilidad. El tandem Allgeier - Robinson puede ser peligroso, especialmente si las defensas se abocan a ellos y permiten jugar a Kirk (cosa que no sucedió). La defensa fue sólida, pero no podemos contar como gran amenaza a los Panthers.
Fue una actuación bastante sólida la de los Commanders en un ambiente difícil, como es el de Baltimore. El domingo hubo otra actuación fuerte de Jayden Daniels y la ofensiva ideada por Kliff Kingsbury, con la derrota siendo causa de la defensa por permitir grandes jugadas durante todo el juego. Este es claramente el mayor problema de Washington en este momento. Sin una presión viable sobre el QB o la capacidad de crear pérdidas de balón, especialmente tras la pérdida reportada por toda la temporada del tackle defensivo Jonathan Allen.
A.J. Brown marca la diferencia, atrapando seis balones para 116 yardas y un touchdown en su regreso al campo. También hubo buenas contribuciones de Grant Calcaterra y Cooper DeJean. Pero los Eagles aún lucharon para imponerse a un equipo limitado como los Browns en Philadelphia. Ahora tienen un récord de 3-2, pero han sido de la temporada, en gran parte debido a la ventaja de 23-0 en el primer cuarto de los oponentes. Sí, estamos a cinco juegos en la temporada de los Eagles, y no han anotado en los primeros 15 minutos de ninguno de ellos.
Jordan Love ahora si está de regreso, baile total a Arizona Cardinals en casa y porque no soñar con una caída de Vikings la próxima semana para quedar a sólo un partido de la división.
They’re back.
— No Huddle (@nflnohuddle) October 15, 2024
Las sonrisas de los dos lo dicen todo. 😀✈️
pic.twitter.com/JRO9rdhgXi
Pasaron de estar 17-3 en el marcador a permitir 27 puntos en el segundo cuarto, sumado a tres intercepciones de Baker. En la segunda mitad se recompusieron y no solo dieron vuelta el partido, sino que no permitieron más puntos. Los Bucs van a pelear por la postemporada y si mejoran un poco pueden ser candidatos a llegar al campeonato de conferencia, pero estas irregularidades (sumada con la de la semana pasada ante Falcons) dejan entrever que les falta un poco para ser candidatos serios.
Respiro. Una derrota no solo implicaba tres al hilo, sino perder el trono de la división y llenarse en un mar de dudas. Como si fuera poco, agregar a una estrella en Amari Cooper. No fue el partido más lindo, no viene siendo la temporada más linda, pero los Bills parecen despegarse de sus rivales divisionales.
Contundencia. En un primer tiempo excepcional, los Niners manejaron sus tiempos y se terminaron llevando una excelente victoria en terreno hostil. Se ponen en la delantera de la división, pero el domingo enfrentan al monstruo: los Chiefs.
Retornó Joe Mixon tras unas cuantas semanas fuera por lesión y anotó dos veces, cuando Texans tiene juego terrestre, mejora considerablemente, la defensa robó cuatro balones y fue dominante ante un débil rival.
Tuvieron bye en semana 6, que seguro aprovecharon para juntar energías, ya que deberán defender el invicto y el liderazgo de la división contra Lions.
Con el correr de las semanas, los Ravens mutaron a un equipo completamente distinto. King Henry volvió y con creces, tanto que tiene más yardas por tierra que más de la mitad de la liga. Con una AFC claramente debilitada, siendo los únicos puntos altos, además de Baltimore, Kansas City y Houston, Ravens debe aprovechar para ir por todo esta temporada.
Casi todo bien salió el domingo en Texas, el partido fue tan fácil para ellos que hasta ponían a sus linieros como WRs en algunas ocasiones, Ben Johnson es el mejor coordinador de toda la NFL. Pero no todo lo que brilla es oro, Aidan Hutchinson se rompió tibia y peroné y estará fuera el resto de la campaña.
Los Chiefs deben enfrentarse a los 49ers luego de la semana de descanso. Habiendo superado bastante bien el primer desafío de la temporada tras la pérdida de Rashee Rice en la Semana 5 Kansas buscará mantener el invicto en la revancha del Super Bowl ante unos 49ers muy lastimados. Podría faltar solo unos pocos juegos para el regreso de Isiah Pacheco, lo cual sería un gran impulso teniendo para una ofensiva que se centrará en enviarle todos los pases posibles a Travis Kelce y a JuJu Smith-Schuster.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.