Necesidades de cara al Draft 2021: San Francisco 49ers

20 de Abril de 2021
Kyle Shanahan tiene un draft importante por delante. Foto: The Sacramento Bee

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, San Francisco 49ers.

Después de perder el Super Bowl LIV a manos de los Chiefs, los 49ers tuvieron una temporada 2020 bastante por debajo de las expectativas, debido en gran parte a numerosas lesiones.

Con muchos jugadores ya sanos, no parece haber necesidades urgentes para los de la bahía, sino ciertas posiciones que pueden reforzar para volver a pelear por el título.

Utilizar bien su tercer pick: QB

“Tenés que tomar riesgos, y este era uno que estábamos dispuestos a tomar”, así describen las palabas del coach Kyle Shanahan al trade llevado a cabo con Miami hace unos días.

Tomando por sorpresa a varios fanáticos, los 49ers se hicieron con la tercera selección global del draft a cambio del pick #12 y varias rondas futuras. Parece obvio que irán por un mariscal, y si bien no es realmente una necesidad, el movimiento tiene sentido.

En primer lugar, porque con el traspaso se aseguran tener disponibles a Justin Fields o a Trey Lance para cuando sea el momento de elegir. Los dos son talentos que probablemente no encuentren en el próximo draft, ambos pueden funcionar muy bien en el sistema de Shanahan y ser la respuesta a futuro.

En segundo lugar, el futuro de Garoppolo en la franquicia no está claro: demostró buen nivel cuando tuvo continuidad (campeonato de la NFC incluido), pero esos momentos fueron la excepción. Sus lesiones constantes, sumadas al contrato caro que tiene, al final perjudican al equipo. Probablemente los Niners lo intenten un año más con Jimmy G como titular, al mismo tiempo que desarrollan a un rookie talentoso con miras a mediano y largo plazo. 

Profundidad de esquineros: CB

La franquicia logró retener a Jason Verrett, K’Waun Williams y a Emmanuel Moseley, pero perdió profundidad con la partida de Richard Sherman.

Sumado a esto, Verrett es un jugador con cierta tendencia a lesionarse, y tanto él como Williams firmaron sólo por un año. A su vez, los defensive backs jóvenes suelen necesitar un tiempo de adaptación a la liga, por lo que parece un buen momento para que atiendan este puesto con miras a futuro.

De estar disponibles pasada la primera ronda, son opciones jugadores como Tyson Campbell, Ifeatu Melifonwu y Eric Stokes.

Buscar una tercera opción: WR

La franquicia tiene un cuerpo de receptores liderado por los destacados Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, pero perdió a Kendrick Bourne en la agencia libre. El ahora jugador de los Patriots era el WR3 del equipo y un blanco fiable en la zona roja.

Aprovechando la amplia disponibilidad de wide receivers en el draft de este año, los 49ers pueden ir a por alguno de ellos en rondas más bajas, suponiendo que se enfoquen primero en cubrir los puestos anteriormente mencionados.

San Francisco tiene una plantilla muy completa y esperan sumar más talento en el draft. El objetivo está claro: volver al Super Bowl y tomarse revancha de lo sucedido hace un año.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.