Draft Recap 2021: Chicago Bears

1 de Mayo de 2021
Generó dudas, pero Fields es un talento que bajó más de la cuenta en el Draft. / Foto: CBS Sports

Tras varios años de tener una de las defensivas más fuertes de la NFL, Chicago entraba al Draft 2021 aún con dudas en el ataque. En un fin de semana donde los Bears (y su gerente general, Ryan Pace) se juegan el futuro, aquí el repaso de cada una de las selecciones de la franquicia de la NFC Norte.

#11 Justin Fields, QB, Ohio State

Agarrar a un mariscal era una de las necesidades prioritarias tras no poder hacer efectiva la selección de Mitchell Trubisky hace unos años atrás. Los QBs se pagan caro en los drafts, y eso es lo que hizo Pace: entregó sus picks #20 y #164 de este año y los de primera y cuarta ronda del 2022 para subir nueve puestos y llevarse a uno de los talentos más interesantes del Draft.

Justin Fields fue una máquina productiva en su tiempo con los Buckeyes. Tal vez Chicago sobrepagó subir en la primera ronda, pero atacó de la manera que se debe hacer cuando las dudas pasan por la posición más importante del juego: el ex Ohio State está preparado para jugar desde el primer momento y cambiarle totalmente la cara a la ofensiva.

#39 Teven Jenkins, OT, Oklahoma State

Chicago consiguió a su mariscal en la primera ronda y elige mejorar una deficiente línea ofensiva con su selección de segunda ronda. Jenkins tiene su fuerte en la versatilidad, pudiendo ocupar varios lugares en la OL. A estas alturas del draft podría considerarse un pequeño robo por lo alto que estaba en todos los boards.

#151 Larry Borom, OT, Missouri

Borom es probablemente uno de los sleepers más intrigantes dentro de la profunda clase de IOLs. Capaz de ocupar los lugares de guardia y tackle derecho, aporta de manera inmediata versatilidad en la línea ofensiva. Fuerte en el punto de ataque a la hora de ayudar en el juego terrestre, aún es un jugador en desarrollo en los demás aspectos de la posición.

#217 Khalil Herbert, RB, Virginia Tech

Hizo de todo con los Hokies a nivel colegial, pero hay dudas acerca de cómo logrará traducir su juego aéreo a la NFL. Los Bears obtienen en él un corredor paciente y con excelente balance, que se apoya en su velocidad para ganar yardas.

#221 Dazz Newsome, WR, North Carolina

Un gran corredor de rutas y, sobre todo, un estudioso del juego desde la posición de receptor. Newsome tiene limitaciones físicas que le serán un desafío en la NFL. No es particularmente solidario con el juego terrestre, aunque sí destaca su visión dentro del campo.

#228 Thomas Graham Jr., CB, Oregon

El tamaño del ex Ducks sin dudas será lo que más le dificulturá su traslado al siguiente nivel. Le costó ganar enfrentamientos 50/50. Sin poseer una buena velocidad, Graham es un buen diagnosticador de jugadas que estará siempre del ovoide, pero deberá poner trabajo en la finalización.

#250 Khyiris Tonga, IDL, BYU

Un auténtico atleta para su tamaño. Se mantiene bajo en su centro de gravedad pero su frame hará que termine atrapado en dobles bloqueos en la NFL. Gran upside, pero mucho que trabajar desde lo técnico con este prospecto.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.