Los tres peores draft del 2021

4 de Mayo de 2021

D'Wayne Eskridge WR de Western / Foto: Al Goldis-Associated Press

Todos sabemos que el draft no es una ciencia exacta. Evaluar las elecciones de cada equipo es una tarea que entra más en el terreno de las predicciones que en el de los resultados concretos. Pueden pasar varios años hasta que se sepa realmente si las selecciones del 2021 fueron correctas, sobresalientes o un completo desperdicio. El análisis se basa en lo que los expertos creen que es o hubiera sido lo más adecuado para cada equipo teniendo en cuenta sus necesidades y el talento disponible en el turno que le toca. 

Teniendo todos estos factores en cuenta, y corriendo el riesgo de que en el futuro la realidad nos contradiga, en esta ocasión buscamos llegar a un consenso acerca de quiénes son los que tomaron las mejores y las peores decisiones. Estos son, a nuestro criterio, los tres drafts más flojos de la clase 2021 entre las 32 franquicias.

Seattle Seahawks

Los Seahawks tuvieron solo tres selecciones en el draft y las utilizaron en el WR D'Wayne Eskridge de Western (56), el CB de Oklahoma Tre Brown (137) y el OT de Florida Stone Forsythe (208).

Seattle le dio dos selecciones de primera ronda a los Jets por el profundo Jamal Adams, una decisión cuyos resultados están por verse pero no están garantizados, ya que si Adams no tiene un gran temporada, habrá tenido un alto costo. Eskridge será un arma para Russell Wilson, pero esta no era una necesidad tan imperiosa como reforzar la línea ofensiva. Recién en la cuarta ronda cayó la siguiente selección para los dirigidos por Pete Carroll: Brown es un esquinero cuyo tamaño ha generado dudas alrededor de su capacidad, ya que esto lo pone en desventaja frente a grandes receptores, pero viene a cubrir una necesidad tras la pérdida de algunas piezas clave en la agencia libre. Mientras que Forsythe puede ser una buena elección porque tiene el potencial de convertirse en titular como tackle izquierdo o derecho.

Las Vegas Raiders

Siete fueron los picks del equipo que ahora tiene su casa en la ciudad que será la sede del próximo draft en 2022: el OT Alex Leatherwood de Alabama (17), el safety de TCU Trevon Moehrig (43), el DE de Buffalo Malcolm Koonce (79), el LB Divine Deablo de Virginia Tech (80), el safety de Missouri Tyree Gillespie (143), el CB de Illinois Nate Hobbs (167), y el centro de Pittsburgh Jimmy Morrissey (230).

Los Raiders tenían muchas necesidades, pero sobre todo en la defensa y en la línea ofensiva y hacia allí apuntaron los cañones de su legendario barco con sus siete picks. A primera vista, las elecciones producen emociones mezcladas: para empezar, Leatherwood en primera ronda sorprendió a muchos pero solo el tiempo dirá si fue justificada. En principio parece insuficiente para una línea que fue prácticamente desmantelada en la agencia libre. La de Trevon Moehrig es quizás la selección que más entusiasma de este grupo, un playmaker que aporta una habilidad muy necesaria en la cobertura de la secundaria. Por su parte, Koonce y Deablo pueden cubrir los huecos que tiene esta defensiva, pero el resto deberá demostrar que tiene el talento para jugar en la NFL.

Houston Texans

Los de Texas eligieron al QB de Stanford Davis Mills con el pick 67, al WR de Michigan Nico Collins (89), el TE de Miami Brevin Jordan (147), el LB de TCU Garret Wallow (170) y el DT de Arizona Roy Lopez (195).

Houston cedió sus selecciones de primera y segunda ronda como parte del canje de Laremy Tunsil, un precio que ahora parece demasiado alto. Elegir a Mills podría verse como un plan B ante la incertidumbre que provoca la situación de Deshaun Watson, pero con un historial de lesiones y solo 11 comienzos como titular en la universidad no se vislumbra como la solución al problema. A continuación un receptor en la tercera ronda, algo que necesitaban pero cambiar dos selecciones de ronda media (una este año y otra en 2022) para conseguir a Collins se ve un poco excesivo ya que necesitaban esas selecciones para reconstruir su plantilla. Jordan podría haber sido elegido en la tercera ronda debido a sus habilidades de recepción, por lo que seleccionarlo a principios de la quinta presentó un buen valor. Ascendieron por Wallow, apoyador 4-3 del sistema de Lovie Smith y colaborador de equipos especiales. Con una defensa de pase débil, Houston de alguna manera no abordó ni al edge rusher ni al esquinero.


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.