Chandler Jones no se presentó al minicamp de Arizona

18 de Junio de 2021
Jones es otro de los defensivos que se ausentaron al minicamp de su franquicia. // Foto: Answer Wiki

Chandler Jones, DE de los Arizona Cardinals, decidió no formar parte de los primeras prácticas obligatorias con su franquicia. Su caso se suma a los de otras estrellas defensivas de la liga, como Stephon Gilmore y Xavien Howard. Al igual que estos dos, el holdout de Jones se debe a cuestiones contractuales.

Chandler se presentó al media day del lunes, pero no a los entrenamientos que comenzaron el martes. Con 31 años, al defensivo le queda un solo año de contrato por $15.5 millones. A pesar de que no hizo comentarios públicos acerca del tema, el jugador estaría buscando una extensión con su franquicia actual, con un salario que probablemente no varíe mucho.

No fue el único del equipo que tomó esta decisión: Jordan Hicks, linebacker, tampoco se presentó al minicamp. Frente a esta situación, los Arizona Cardinals se mostraron cautelosos ante la prensa: “Hemos estado en comunicación con los dos, conocemos las situaciones y dejaré el diálogo entre nosotros” declaró el HC Kliff Kingsbury. A diferencia de su compañero, la franquicia sí tendría a Jones en sus planes a futuro, por lo que no sería extraño que finalmente que lleguen a un acuerdo.  

El oriundo de New York es uno de los puntos altos del equipo en términos de pass rushing. Previo a su lesión en 2020, había promediado dobles dígitos en capturas por cuatro temporadas seguidas con los Cardinals, incluso llegó a ser All-Pro en 2019. Con la llegada de JJ Watt, formarían una dupla que seguramente pondría en serios problemas a los mariscales rivales. Pero si no firma una extensión, es probable que termine saliendo vía trade antes de que comience la temporada. Incluso hay quienes ya hablan de un posible traspaso con los Dolphins que involucre a Xavien Howard.  


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.